¿Cómo ha evolucionado el uso de la moto en Colombia?

¿Cómo ha evolucionado el uso de la moto en Colombia?

El mercado de las motos en Colombia ha visto grandes cambios, especialmente en el fortalecimiento de la moto como herramienta de trabajo. Una muestra de esto es que en Grupo UMA de las más de 316.000 motos que han comercializado entre 2021 hasta lo corrido 2023, 149.604 son modelos Boxer.

La compañía lleva tres años construyendo una infraestructura que apoye a todos los moto trabajadores del país, eso incluye una red de servicio con más de 650 talleres con mecánicos expertos, más de 3.000 puntos de venta de repuestos a nivel nacional, planes de financiación personalizados, incluidos estudios especiales para los trabajadores de Rappi.

Estrategias como los Súper Ofertones Bajaj, ofrecen a los usuarios descuentos de hasta un 50% en referencias seleccionadas de repuestos originales para los modelos Boxer CT 100 de 99 y 102 CC, lo que hace que se pueda ahorrar hasta un 15% en el mantenimiento de sus motocicletas como consecuencia de estos descuentos.

Bogotá, julio de 2023. En los últimos años, el mercado de las motocicletas ha visto una evolución importante, tanto en su industria, como en sus consumidores; esto se ve principalmente reflejado en el cambio de percepción que hay sobre la moto, pasando de ser vista como un medio de transporte práctico, a una herramienta de trabajo que es la pieza fundamental en la economía de miles de hogares a nivel nacional.

Lo anterior se ve reflejado en las cifras de ventas de algunas compañías, como el caso de Grupo UMA, en donde las más de 316.000 motos que se han comercializado entre 2021 hasta lo corrido 2023, 149.604 son modelos Boxer, que son ampliamente reconocidas como motocicletas de trabajo, gracias a su rendimiento, fiabilidad y bajo costo.

“Desde Grupo UMA creemos en el poder de transformación que tienen las motocicletas a nivel nacional, son un vehículo que en muchos sentidos no solo movilizan a las personas, sino también a la economía del país. En los últimos tres años hemos generado una infraestructura pensada para beneficiar a todos nuestros usuarios moto trabajadores, con una red de servicio nacional de más de 650 talleres con mecánicos expertos y más de 3.000 puntos de venta de repuestos distribuidos por todo el país, además de una serie de estrategias que van desde planes de financiación personalizados, incluidos estudios especiales para los trabajadores de Rappi, hasta campañas de descuento en repuestos para motocicletas de trabajo” expresa, Esteban ZuluagaGerente de Mercadeo de Grupo UMA.

Como se mencionó anteriormente, Grupo UMA, entiende las nuevas necesidades de todos los moto trabajadores del país y como respuesta a esto, ha lanzado nuevas referencias como la Boxer 150X, una moto multipropósito ideal para el territorio nacional, si se tiene en cuenta que un 99,6% del territorio colombiano está conformado por zonas rurales.

Otra forma de adaptarse y apoyar la evolución del mercado y los consumidores es plantear estrategias como los Súper Ofertones Bajaj, una campaña que ofrece hasta un 50% de descuento en referencias seleccionadas de los repuestos originales de los modelos más comunes de trabajo, la Boxer CT100 de 99 y 102 CC. Todas estas iniciativas de apoyo a los moto trabajadores han llevado a que se ahorre hasta un 15% en el mantenimiento de las Boxer, posicionando estas motocicletas como unas de las más económicas, tanto en su consumo de combustible, como en sus repuestos y su mantenimiento.

Anterior Más de 500 actores de la industria panadera discuten sobre los retos y el futuro del sector en la Cámara de Comercio de Bogotá
Siguiente Proteger la piel de los niños en vacaciones: una clave para el tratamiento de la psoriasis pediátrica

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6324 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Estilos de Vida 0 Comments

Seis recomendaciones para buscar trabajo en 2024

El liderazgo enfocado hacia la gestión del desempeño, es una habilidad que las organizaciones van a estar buscando dentro de los perfiles para el 2024, centrado en cómo se puede

Estilos de Vida 0 Comments

¿Cómo identificar personas tóxicas?

En los últimos años se ha vuelto cada vez más recurrente el uso del término “tóxico” al hacer referencia a entornos y a personas poco saludables y emocionalmente negativas. Por

Estilos de Vida 0 Comments

SUSTENTABILIDAD, FÚTBOL Y EMOCIONES: MIX DE ÉXITO EN PROYECTOS EMPRESARIALES

La sostenibilidad emocional es un concepto novedoso, disruptivo, que puede ser impulsor de cambios internos en las compañías para mejorar los indicadores de rentabilidad. POR KATHERINE LOAIZA Desde hace años

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta