Colombia se posiciona, líder en Latinoamérica frente a la transformación digital empresarial

Colombia se posiciona, líder en Latinoamérica frente a la transformación digital empresarial

De acuerdo al Think Digital Report 2022, informe que determina las claves de la adopción digital en las empresas, 4 de cada 5 empresas colombianas ya han iniciado el proceso de digitalización.

Bogotá, Colombia, febrero del 2023. Con una clara misión enfocada en la capacitación de profesionistas capaces de liderar y guiar a las empresas, instituciones y emprendimientos hispanohablantes en sus procesos de digitalización, Inesdi y Three Points, las dos escuelas digitales de Planeta Formación y Universidades de Grupo Planeta, han presentado por segundo año consecutivo en el marco del Think Digital Summit su proyecto de investigación enfocado en determinar las claves de la adopción digital en las empresas españolas y latinoaméricanas: Think Digital Report.

Esta herramienta, busca presentar de manera objetiva y cuantitativa un análisis que funcione como referente comparativo entre el nivel de madurez e integración digital de las empresas respecto al uso, movimiento y tendencias digitales del mercado.

Las conclusiones del estudio arrojan un escenario agridulce y ponen en evidencia distintas áreas de oportunidad para el mercado colombiano. Pues, aunque la Transformación Digital sigue expandiéndose, un 58% de las empresas han advertido que su cultura y prioridades actuales les imposibilitan iniciar su digitalización.

Ahora bien, pese a que un 78% de las empresas considera que la madurez de sus procesos digitales se encuentra en un espectro que va de lo básico a lo intermedio, en comparación con los resultados del mismo estudio del 2021, se percibe un considerable avance en la madurez digital de las organizaciones, pasando de un 67% a un 78%.

Conscientes de la relevancia de esta transformación, no sorprende que Colombia se encuentre entre los países con mayor cantidad de empresas que requieren de profesionistas enfocados en la transformación digital.

Por otro lado y frente a otros países hispanohablantes, de acuerdo a los hallazgos, el mercado colombiano también ha demostrado un dinamismo único, siendo el país en el que una mayor cantidad de empresas ha identificado la aparición de nuevos competidores.

Sin duda, con un interesante despliegue de resultados específicos que pueden ser evaluados en lo particular, en comparaciones o desde una perspectiva general del tema, Think Digital Report 2022, ha concluido que la transformación digital continuará siendo un proceso de crecimiento constante que seguirá como interés prioritario en la mente de directivos dispuestos a enfrentar los desafíos y complejidades que enfrentan las empresas e instituciones en pro de la digitalización.

Anterior Festeja el Día del Soltero con Marriott International y sus planes sin pareja
Siguiente Sergio González Guzmán asume la presidencia de Keralty Colombia

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6324 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Tecnología 0 Comments

Trabajo: ¿Cómo pueden las empresas adaptarse a las nuevas modalidades laborales y obtener ventaja

En el último año, las empresas vivieron una transformación radical en el ámbito laboral. El mundo digital cobró relevancia y el trabajo remoto aumentó significativamente. Ante la nueva realidad, los

Tecnología 0 Comments

¿Cuáles son los riesgos de que tus datos personales estén en Internet?

En una realidad donde cada vez es más difícil distinguir la barrera entre el mundo físico y el digital, se vuelve vital conocer qué son, cómo funcionan y quién defiende

Tecnología 0 Comments

El 59% de los consumidores destacan la seguridad del smartphone para realizar compras navideñas

Las compras a través de dispositivos móviles y apps ganan adeptos en la época festiva. Las compras asociadas a la temporada navideña ocupa gran parte del tiempo y energía de

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta