Volver a los retornables, la apuesta de Coca-Cola
“Vivamos más retornable” es la nueva campaña de la compañía que promueve en el país el uso de estos empaques para contribuir con un mundo más sostenible.
Como parte de su compromiso global con la sostenibilidad medioambiental, Coca-Cola presenta en Colombia la campaña “Vivamos Más Retornable”. Una iniciativa que busca contribuir a crear hábitos de compra conscientes, que incluyan la retornabilidad en el estilo de vida de los consumidores colombianos, a través de incentivar la compra de Coca-Cola Sabor Original y Coca-Cola Sin Azúcar, y otras bebidas de la compañía en empaques retornables, mientras ahorran y a la vez contribuyen al cuidado del medio ambiente.
Los empaques retornables, son aquellos que se recuperan y pueden ser reutilizarlos con bebidas, asegurando la inocuidad e integridad, tanto del producto como del envase. Las botellas retornables cumplen los más altos estándares internacionales de calidad y seguridad.
Una botella retornable -en promedio- puede ser rellenada aproximadamente de 10 a 15 veces
en el caso de las botellas de plástico retornable y el vidrio hasta 50 veces. Al finalizar su vida
útil pueden ser recicladas. Este tipo de envases representa el 33% del total de transacciones de
bebidas Coca-Cola en Colombia.
Esta iniciativa forma parte de la visión de la Compañía “Mundo Sin Residuos”, que tiene como meta liderar el desafío que plantean los empaques y aportar soluciones sostenibles. “Existe en el mundo una problemática en torno a los empaques, y al igual que todas las compañías, el Sistema Coca-Cola tiene la responsabilidad de ayudar a resolverla. Esta iniciativa forma parte de una estrategia más amplia que consiste en crecer con conciencia, convirtiéndonos en un Sistema Integral de Bebidas con un compromiso firme con nuestro planeta, nuestras comunidades y nuestro negocio”, aseguró Ángela Zuluaga, Vicepresidenta de Asuntos Públicos y Comunicaciones para Latinoamérica centro, en The Coca-Cola Company.
“La retornabilidad nos permite ahorrar en el uso de insumos y a su vez disminuye la cantidad
de residuos que se generan en el mercado; por eso, además de ser una excelente alternativa
para nuestros consumidores, lo es también para el planeta. En Coca-Cola FEMSA estamos
trabajando para asegurar la excelencia en nuestros procesos de producción, privilegiando la
sostenibilidad e incorporando procesos más amigables en manejo de agua, energía y reciclaje,
donde estamos aumentando la disponibilidad de envases retornables, con la calidad de
siempre”, afirmó Silvia Barrero, Vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA
para Colombia.
Autor
Puede Interesarte
Calendario Viva 2018, para apoyar la lucha contra el cáncer de mama
VivaColombia lanzó oficialmente la nueva edición del Calendario Viva, una iniciativa que se logró a través del esfuerzo solidario que conjuga el talento de seres humanos generosos y el compromiso
Las mujeres en realidad no duermen lo suficiente
Según un estudio realizado por Emma Sleep, las mujeres son más propensas a tener una mala calidad del sueño que los hombres. El 77% de las mujeres se queja de
Faber-Castell: llena tu mundo de color
Faber-Castell presenta su nueva imagen para identificar la temporada escolar 2017 mediante la cual se crean y se desarrollan bases para el desarrollo de los niños en el futuro con
0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!