Cinco datos curiosos que probablemente no sabías del universo de Star Wars (y lo que hay detrás)

Cinco datos curiosos que probablemente no sabías del universo de Star Wars (y lo que hay detrás)

Además, los fans pueden seguir disfrutando de Star Warsen Disney+ y conectar con sus historias y personajes favoritos a través de los diferentes productos de consumo disponibles en tiendas físicas y digitales.

Bogotá,  diciembre 2022. Este año se cumplieron 45 años del estreno de la primera película de Star Wars, que más allá de ser una de las sagas cinematográficas más icónicas de la historia, se convirtió en uno de los símbolos más importantes de la cultura popular. La nostalgia de la saga que inmortalizó a Darth Vader, el Maestro Yoda y Obi-Wan Kenobi sigue más vigente que nunca y ha logrado seguir escribiendo el legado de esta historia épica.

En los últimos años, Star Wars ha seguido ampliando su vasto universo: Luego del final de la saga cinematográfica en 2019 con el EPISODIO IX: EL ASCENSO DE SKYWALKER, ha lanzado series en Disney+ como TheMandalorian, en la que conocimos a Grogu; Obi-WanKenobi, el primero de estos spin-offs que se centró en uno de los personajes más icónicos de la franquicia, o la más reciente, Star Wars: Andor, en la que se explora en profundidad el corazón de la rebelión y nos lleva hacia la trama de ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS, la única cinta que no hace parte de las trilogías, donde nos enteramos cómo se consiguieron los planos de la Estrella de la Muerte.

A continuación, se pueden encontrar algunos datos curiosos y detalles poco conocidos detrás de la creación de estas series que todo amante del mundo Star Wars debe saber:

1. Ewan McGregor necesitó algo de práctica para lograr «la voz», en la serie de Obi-Wan Kenobi.

Desde que le dijo a Luke Skywalker por primera vez que «usara la Fuerza», la voz de Obi-Wan se ha incrustado en la mente de los fanáticos de Star Wars en todas partes, por lo que, naturalmente, hubo mucha presión sobre McGregor para lograr la voz adecuada de su personaje, especialmente desde que estaba cerrando la brecha entre su interpretación original y la nominada al Óscar® de Alec Guinness. “Estaba haciendo una especie de acento inglés vago”, explicó McGregor, “y en realidad no era la voz de Obi-Wan. Y pensé, Dios mío, eso no es muy bueno. Afortunadamente, tuvimos meses antes de que realmente empezáramos a filmar. Entonces, volví e hice algunos deberes con AlecGuinness y lo que había hecho antes, en las películas originales. Interpretarlo se sintió como si siempre hubiera estado allí listo para salir en cualquier momento. Pero solo su voz necesitaba un poco de trabajo”.

2. Ewan McGregor confesó cuál de las películas de la franquicia de Star Wars es su favorita.

Para McGregor, solo hay una película que podría ser su favorita: «STAR WARS: UNA NUEVA ESPERANZA», dijo, «porque es la que cambió mi vida, supongo, en muchos sentidos». Sin la película que lo inició todo, Obi-WanKenobi no existiría. Pero, esa no es la única razón por la que es su preferida. “Cuando era niño viendo esa película, y ahora cuando escucho las palabras ‘Star Wars’, siempre pienso en C-3PO y R2-D2 atravesando el desierto. Esa es la primera imagen que tengo en mi cabeza”.

3. En Andor hay mucho poder femenino.

Varios de los personajes más relevantes de esta serie, que ha recibido las mejores críticas y que es protagonizada por el mexicano Diego Luna, son mujeres: Genevieve O’Reilly, interpreta Mon Mothma; Adria Arjona, es Bix Caleen; y Denise Gough, encarna a Dedra Meero. “Por primera vez, podemos ver a la mujer detrás del papel”, nos dice O’Reilly, “Podemos ver un lado personal de Mon Mothma. Llegamos a desarrollar no solo a la senadora, no solo a la posible líder de una Alianza Rebelde, sino también a la mujer”. La serie comienza con Mon Mothma «empapada en el Imperio», como dice O’Reilly, «navegando por un Imperio dominado por hombres con un Emperador Palpatine muy poderoso en la parte superior. Y así, la encontramos en un lugar donde nunca la habíamos visto antes. La encontramos en una especie de jaula dorada. Lo que me emociona es que viajemos a esa historia con ella”, concluye.

4. Hay varios ‘easter eggs’ en The Mandalorian, pero aquí les contamos dos de los favoritos:

Blurrgs, las bestias propiedad de Kuiil y entrenadas por él, aparecieron por primera vez en la película para televisión de 1985 EWOKS: BATTLE FOR ENDOR, y también habían aparecido anteriormente en las series animadas aclamadas por la crítica Star Wars: The Clone Wars y Star WarsRebels.

El legendario Luke Skywalker (Mark Hamill) tiene un cameo de voz en el Capítulo 5: El pistolero, como el camarero droide en la Cantina de Mos Eisley. Hamill ha prestado su voz a personajes en STAR WARS: EL ASCENSO DE SKYWALKER, STAR WARS: LOS ÚLTIMOS JEDI y STAR WARS: LA GUERRA DE LOS CLONES por lo que continúa con la larga tradición de mantener los oídos atentos a una voz familiar.

5. El nombre de El Niño.

En  The Mandalorian, ‘no fue sino hasta la segunda temporada que se reveló que el nombre de este personaje,que se volvió un referente en los últimos años, es Grogu.

 

Después de estos fun facts, el público puede seguir disfrutando de estos títulos de Star Wars a través de Disney+, y puede llevar las historias de esta saga a sus hogares en esta Navidad regalando un sable de luz, su propio Grogu o alguno de los productos inspirados en esta franquicia disponibles en múltiples categorías, tanto en tiendas físicas como digitales.

Anterior DHM Global lanza al mercado las pruebas rápidas caseras para Covid-19
Siguiente ¿Qué son los biosimilares y cómo se pueden utilizar en el tratamiento de enfermedades de alto costo?

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4762 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Entretenimiento 0 Comments

‘EL ABRAZO DE LA SERPIENTE’ DE NUEVO EN CARTELERA

VUELVE A LAS SALAS, DESDE MAÑANA 25 DE DICIEMBRE, LA PELÍCULA QUE REPRESENTA A NUESTRO PAÍS EN LOS PREMIOS OSCAR. Luego de la noticia de la prenominación de ‘El Abrazo

Entretenimiento 0 Comments

EL SHOW ANNUAL DE RIHANNA, SAVAGE X FENTY REGRESA A AMAZON PRIME VIDEO EL 2 DE OCTUBRE

El desfile de modas tendrá presentaciones de Travis Scott, Rosalía, Bad Bunny, Ella Mai, Miguel, Mustard and Roddy Ricch y apariciones especiales de Lizzo, Bella Hadid, Big Sean, Cara Delevingne,

Entretenimiento 0 Comments

EGON SCHIELE: LA MUERTE Y LA DONCELLA, EN CINES DESDE EL 11 DE ENERO

Una película del director austriaco Dieter Berner. Estreno nacional el 11 de enero de 2018. https://www.youtube.com/watch?v=0-gmLkDg7RE&feature=youtu.be Bogotá, Enero 9 de 2018 –Joven, provocador, brillante y seductor. Egon Schiele fue el artista más

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta