Arturo Calle rinde homenaje a la identidad colombiana con su nueva colección ‘Ultra Local’ para niños
A través de esta colección, el Grupo Empresarial Arturo Calle pretende resaltar aquellas frases típicas de las diferentes regiones del país.
Con esta apuesta por lo local y la identidad cultural, la compañía se adapta a las nuevas prioridades de los consumidores y a la tendencia de la moda sostenible y localizada.
Bogotá, marzo 2023. Con base en las nuevas tendencias y demandas de los consumidores de la moda, Arturo Calle KIDS rinde homenaje a la cultura e identidad colombiana a través de su nueva colección ‘Ultra Local’, donde cada prenda está diseñada para reflejar la esencia de los colombianos en cada región del país.
Después de casi dos años de disrupción, la industria global de la moda está volviendo a encontrar su equilibrio. Las empresas se están adaptando a las nuevas prioridades de los consumidores quienes cada vez más buscan prendas de vestir que reflejen su identidad y valores personales, y que se ajusten a las tendencias locales.
Tras la pandemia, informes como Tendencias de Consumo de Moda de McKinsey & Company o el Informe de Tendencias de Moda de Euromonitor International, han señalado el creciente interés de los consumidores por apoyar a las empresas locales y sostenibles por encima de las grandes marcas. Entendiendo esto, Arturo Calle le apuesta a lo local y la identidad cultural, a través de su nueva colección.
«Estamos muy emocionados de lanzar esta nueva colección, que como su nombre lo indica, representa lo que somos en Colombia. Queremos que los niños y niñas del país se sientan orgullosos de su cultura, y que puedan llevar consigo una pieza de identidad en cada prenda que, además, se desarrolló al mejor estilo», afirmó María Cristina Rodriguez, Gerente de Diseño, del Grupo Empresarial Arturo Calle.
La colección, que tiene concepto del fomento de un nuevo aprecio por las atracciones locales, una tendencia conocida como ‘Zizmorcore’, cuenta con un estilo moderno y colorido, algunas de las palabras que se resaltan en las prendas son: «Echee», «Mirá ve», «Bacano», “Ajá”, “chévere”, “Relajado”, “Pintoso” y «Buenos días por la mañana», entre otras.
Además, la colección ‘Ultra Local’ de Arturo Calle KIDS incluirá gráficos inspirados en iconos y productos locales, con el objetivo de honrar la esencia y las tradiciones de cada lugar. Los tonos malteados y vibrantes serán los protagonistas de estas prendas.
Con ‘Ultra Local’, Arturo Calle KIDS reafirma su compromiso con la moda local y la identidad cultural, y continúa adaptándose a las tendencias del mercado para satisfacer las necesidades de los consumidores.
‘Ultra Local’ estará disponible en todas las tiendas Arturo Calle KIDS en Colombia y en la tienda en línea arturocalle.com desde el presente mes de marzo, hasta agotar existencias.
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