Check-list para viajar sin deudas en Semana Santa que le trae Nequi

Check-list para viajar sin deudas en Semana Santa que le trae Nequi

Con el objetivo de acompañar a sus usuarios con estrategias y contenidos de educación financiera, Nequi comparte tips para viajar bien y barato.

Para organizar su plata, y ahorrar para viajes, puede crear una Meta de Ahorro, o abrir un Bolsillo para dicho propósito desde la app Nequi.  

Nequi también tiene dentro de su app la opción de compra de pasajes de bus con Pinbus y tiquetes de avión con Hopper. La plataforma también permite pagos a través de PSE o con Tarjeta Nequi.

Colombia, marzo de 2023. El descanso es importante para tomar fuerzas y reanudar esfuerzos. Pero a la vez, un descanso con decisiones financieras erróneas puede resultar bastante estresante. Para que su bolsillo no se ‘insole’ en estos días libres de Semana Santa, échele bloqueador de gastos con estos tips de Nequi para viajar bien y barato.

Hoy 2 de cada 5 colombianos tienen Nequi, y en consecuencia tenemos un rol fundamental en la inclusión y la educación financiera del país. En Nequi somos conscientes del gran impacto que tenemos en la cotidianidad de las personas y por eso queremos dar algunos consejos para que disfrunten su Semana Santa y vean a nuestra plataforma como un aliado para organizar bien sus viajes y sus finanzas”, afirma María del Pilar Correa Líder de Estrategia de Negocio en Nequi.

Antes de viajar

Antes de viajar, planee: ¿cuánto puede gastar? ¿Para dónde va? ¿Dónde se alojará? ¿Qué comerá? ¿Qué planes tiene y cuánto vale realizarlos? Tener un presupuesto de viaje le ayudará a no endeudarse y a saber qué puede lograr. En los detalles está el ahorro.

Opciones de financiamiento

-Si aún no tiene plata para viajar, complete lo de sus vacaciones pagando en cuotas a la inversa. Es decir, saque un porcentaje de sus ingresos, póngalo en una Meta de Ahorro de Nequi, con la fecha del viaje. Abone cada mes para lograr lo que necesita, sin deudas. Si no puede ahorrar de esta forma, guarde cualquier peso que te sobre en el Colchón, así no tendrá la tentación de gastarlo.

-Si tiene tiempo libre, busque proyectos independientes, consultorías o clases para hacer plata extra.

-Venda cosas que ya no necesites y de paso, limpie el clóset un poco. Todo suma.

A la hora del viaje

-Si trabaja como independiente, use su situación a su favor: escoja fechas en las que viajar sea barato. También se vale viajar en temporada baja.

-No compre tiquetes para ir o volver en fines de semana. Es más caro.

-Compre tiquetes y hospedajes con tiempo. Así puede ahorrar hasta un 30%.

-Busque y compare fechas de vuelo y destinos de viaje con Hopper, pagando desde la misma app de Nequi. Si va a viajar en bus, puede comprar boletos intermunicipales con Pinbus, también a través de Nequi. La plataforma también permite pagos a través de PSE o con Tarjeta Nequi.

-En la medida de lo posible, busque amigos o familia que lo hospeden en su destino.

-Si su alojamiento es solo para dormir, considere hospedarse en un hostal.

-No se amargue si el presupuesto es pequeño. Disfrute lo que hay y no adquiera deudas que le pueden costar preocupaciones futuras.

Planes 

  • Agende sus planes con tiempo. Si planea su itinerario una vez esté en su destino, perderá horas valiosas y a lo mejor, no logrará entrar a lugares que necesitan reserva.
  • Incluya en sus gastos uno que otro detalle y capricho. No se trata de cohibirse, sino de planear y presupuestar cada momento.
  • Si va fuera del país…

Existen gastos al salir del país que pueden cambiar totalmente su presupuesto. Si va para el extranjero, tenga en cuenta estos tips:

  • Visados – Pasaporte: verifique que su pasaporte esté vigente y averigüe si necesita Visa para el país al que se dirige.
  • Check-in: tenga cuidado con las tarifas de equipaje y elección de silla en el check-in en tu vuelo. Busque ir ligero, así sea un largo viaje.
  • Tarjetas Sim: su plan de cel no cubre estadías fuera del país. Busque opciones como tarjetas sim extranjeras para turistas o pague un servicio de roaming.
  • ¿Sabía que con la Tarjeta Nequi puede hacer compras internacionales? Llévela a la mano para cualquier pago.
Anterior Arturo Calle rinde homenaje a la identidad colombiana con su nueva colección ‘Ultra Local’ para niños
Siguiente ManpowerGroup es nombrada como una de las empresas más éticas del mundo por decimocuarta vez

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6309 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Destinos 0 Comments

Aumentan las búsquedas de vuelos a EE.UU. tras nuevas medidas sanitarias en el país

Las búsquedas a destinos en Estados Unidos aumentaron luego del anuncio sobre la eliminación de la prueba de PCR negativa como requisito para el ingreso al país.  Colombia, julio de

Ciudad 0 Comments

Best Western 93 Park Bogotá celebra su primera década con nuevos planes y conceptos

El hotel ha sido destacado en cinco oportunidades por la cadena Best Western Hotels & Resorts con el premio “Best of the Best” que lo cataloga como el mejor hotel

Destinos 0 Comments

COTELCO da la bienvenida a Hoteles City Express

Gustavo Toro, Presidente de COTELCO, recibió en sus oficinas a Rubén Rodríguez, Director de Operaciones para Latinoamérica de City Express, la marca hotelera que inauguró sus dos primeros hoteles en

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta