Arkitect y Eugenia Fernández se unen en una colección inspirada en la fuerza renovadora de la naturaleza

Arkitect y Eugenia Fernández se unen en una colección inspirada en la fuerza renovadora de la naturaleza

  • Los frutos, el mar, los animales, las palmeras y la tierra, son algunos de los elementos que toma Eugenia Fernández, diseñadora sincelejana, para inspirar la más reciente colección de Arkitect, marca propia textil exterior de Grupo Éxito.

  • Celebrando los diferentes roles y la feminidad de las mujeres colombianas, por primera vez, una colaboración incorpora piezas para todos los momentos y las generaciones con versiones coordinadas para madres e hijas adultas, jóvenes y niñas.

  • 35.000 mt2 de tela se utilizaron en la confección de esta colección, la estampación se hizo con un proceso digital amigable con el medio ambiente.

  • Las manos de más de 1.000 colombianas y colombianos, en su mayoría madres cabeza de familia, estuvieron a cargo de los procesos de confección, lavandería, bordados, estampación y acabados.

  • Con esta colaboración, Grupo Éxito continúa su apuesta por el apoyo al talento nacional, el apoyo a la industria local y la democratización de la moda consciente, que permite que más colombianas puedan acceder a prendas de diseñadores hechas en Colombia.

Arkitect, marca propia del negocio textil exterior de Grupo Éxito, hace un homenaje a las mujeres, a su versatilidad y su tarea de cumplir con diferentes roles como ser mamás, hijas y trabajadoras, con una colección llena de optimismo para todas las generaciones, creada por la diseñadora emergente sincelejana Eugenia Fernández. Una nueva apuesta por el talento y la democratización de la moda en el país.

Nuestra nueva colección, creada para todas las generaciones de madres e hijas, diseñada por la talentosa Eugenia Fernández, tiene elementos muy poderosos porque, aparte de buscar inyectar positivismo y tranquilidad en momentos retadores para la humanidad, nos permite seguir impulsando el sector textil nacional con más de 1.000 empleos generados en su confección en talleres donde contamos, en su mayoría, con la participación de madres cabeza de familia. Traemos una colección hermosa, femenina y poderosa que invita a toda Colombia a maravillarse con la naturaleza y conectarse con ella”, afirma Lucía de la Pava, gerente del negocio textil hogar bazar de Grupo Éxito.

La colección

Este lanzamiento está inspirado en el mundo de la diseñadora Eugenia Fernández quien por medio de trazos de hojas, entonaciones de frutos de sabor dulce como el zapote y siluetas fluidas, hace un homenaje a la naturaleza invitando a volver a la esencia, en palabras de la diseñadora, “vistiéndonos con tejidos que nos posibilitan deslizarnos, reintegrando nuestra feminidad y unificándonos junto a la madre tierra y sus hojas, símbolos perecederos”.

Las prendas representan un equilibrio con looks black and white, una apuesta dinámica, entre blusas blancas y sus distintos usos de la mano de una viveza vista en estampados de garzas, palmeras, leopardos y flores entre otros. A través de vestidos, faldas, shorts, blazers, kimonos y la fusión de prendas básicas como t-shirts y pantalones fondo entero, se forman diferentes looks que servirán tanto para viajar cómodamente, disfrutar de momentos glamurosos, picnics en la playa, matrimonios más formales e incluso relajarse y trabajar desde casa.

“Estar en contacto con la mujer colombiana, su esencia, carácter y hasta su aroma, me permitió comprender lo que desean en términos de distinción y serenidad, teniendo presente la mutabilidad latente en nuestro día a día”, agrega la diseñadora mientras explica por qué decidió realizar una colaboración con Arkitect y Grupo Éxito: “Grupo Éxito es una empresa muy grande, aporta a la construcción de país y es está comprometida con el sector textil y la compra local. Además, hacer una colección con Arkitect permite que más mujeres colombianas puedan tener mis diseños, con Grupo Éxito estamos democratizando la moda en Colombia”.

La producción

Para esta colección se utilizaron alrededor de 35.000 mts de tela y la estampación fue digital, un proceso amigable con el medio ambiente donde se reducen significativamente la cantidad de residuos. Las ilustraciones llevan elementos gráficos como palmeras y leopardos hechos por diferentes artistas colombianos.

Dentro del proceso productivo participaron más de 1.000 personas, entre estas más de 700 mujeres, en su mayoría madres cabeza de familia, ubicadas en el departamento de Antioquia en los municipios de Envigado, Medellín, Itagüí, Bello, Don Matías, Santa Rosa y La Estrella. Una de ellas es Diana Marcela Álvarez, madre cabeza de familia de dos hijas que trabaja en Confecorte, una empresa colombiana proveedora de Grupo Éxito hace más de 20 años. Diana también comparte sus impresiones acerca de la colección: “Me parece hermosa por sus cortes, sus estilos y los estampados, me emociona mucho poder aportar mi grano de arena en ella y saber que muchas mujeres van a salir con mucho estilo al ponérselas. Estas mujeres deben saber qué hacemos las prendas con mucho cariño y son productos colombianos de excelente calidad”.

La colección consta de 63 referencias que incluyen camisetas, blusas, faldas, vestidos, tejidos, pantalones, jeans, chaquetas. Los clientes podrán acceder a esta colección de diseñador con precios que van desde $39.990 hasta $129.990. Es la primera vez que se producen referencias infantiles en una colección con diseñadores, 29 referencias para niñas y bebés con precios desde $29.990 hasta $99.990. Las categorías de este segmento son: vestidos, conjuntos, blusas, camisetas, buzos, pantalones, shorts, enterizos y mini me, es decir, prendas para que las mamás y sus pequeñas puedan tener los mismos estilos de la colección.

La colección está disponible en la página exito.com, en las aplicaciones móviles Éxito y Carulla y en 26 tiendas Éxito del país, que cuentan con el certificado de ‘Operaciones bioseguras’ otorgado por ICONTEC para que los clientes se acerquen con confianza. Los primeros 15 días del lanzamiento los clientes podrán realizar sus compras por los canales digitales con envíos gratis.

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