ANATO insiste en un pronto acuerdo frente a paro de Avianca 

 

Cerca del 50% de las ventas de las Agencias de Viajes han dejado de efectuarse por cuenta del paro de los pilotos de Avianca que hacen parte de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, ACDAC.

“El paro, que ya cumple 50 días, ha traído consecuencias irreparables para el turismo y demás sectores de la economía. Como lo hemos manifestado anteriormente, ha sido preocupante debido al alto número de ventas que han dejado de realizar las Agencias de Viajes. Por esa razón, nos dirigimos al Ministerio del Trabajo, el Tribunal Superior de Bogotá y a la Corte Suprema de Justicia para que se encuentre una solución pronta”, señala Paula Cortés Calle, presidente de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, ANATO.

De acuerdo con cifras suministradas por la Aeronáutica Civil, en el mes de septiembre se registró una caída en el movimiento de pasajeros nacionales del 10%, respecto al mismo periodo del año anterior, cuya explicación se deriva, en gran parte, por la coyuntura de esta aerolínea. Durante los primeros ocho meses del año, el crecimiento acumulado había sido del 2%, esta cifra de septiembre generó una desaceleración al 1%, las proyecciones para el cierre del año, seguramente mostrarán una cifra negativa.

Con el objetivo de medir el impacto del paro en las Agencias de Viajes, ANATO realizó una encuesta entre sus agremiadas, la cual arrojó que más del 90% de ellas han visto una considerable afectación y solo un bajo porcentaje no se ha sentido golpeada o no ha calculado el efecto. A la fecha, más de 50 millones de dólares han dejado de vender las Agencias por concepto de tiquetes.

Además, se ha podido observar que para los meses de octubre y noviembre de 2017, se presenta un alza en el precio promedio del tiquete nacional del 5.6% con relación al mismo periodo de 2016.

Igualmente, Cortés Calle afirma que, pese a que las Asociadas han estado trabajando para darle solución a los inconvenientes que esta problemática ha traído a los viajeros, de no establecerse un acuerdo pronto, la temporada de fin de año sufrirá consecuencias.

Anterior ESTRENO: DÉCIMO CUARTA TEMPORADA DE ANATOMÍA SEGÚN GREY
Siguiente ESTRENO: CUARTA TEMPORADA DE LECCIONES DEL CRIMEN

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 7522 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Entretenimiento 0 Comments

BILLARGOL, DEPORTE Y ENTRETENIMIENTO

Este juego a gran escala combina el fútbol y el billar pool en una nueva experiencia de entretenimiento. Es ideal como atractivo en actividades recreativas, eventos empresariales, ferias de exposición o promociones

Sociales 0 Comments

JUAN CARLOS GARCÍA: UN VISIONARIO EMPRESARIAL

Ha desarrollado su trayectoria profesional con énfasis en los negocios de finca raíz, construcción, transporte y actividades bursátiles, las cuales ha ido ejerciendo desde Colombia y Estados Unidos. FOTOS RAÚL

Televisión 0 Comments

El rol de los Publishers. El video será el medio más importante de los tiempos

No es una novedad que la forma de comunicarnos ha evolucionado con la era digital y ha permitido la llegada de nuevos medios con contenido editorial online, que permiten complementar

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta