Alianza Lima y sus patrocinadores se unen en una iniciativa para proteger a los niños y niñas contra el ciberacoso
Alianza Lima, junto con sus patrocinadores Nike, Gatorade, Hyundai y otros aliados, ha lanzado #ALCuidadoDeLaNiñez, una campaña nacional en colaboración con el objetivo de prevenir el grooming y combatir el ciberacoso dirigido a menores de edad.
La iniciativa, desarrollada en asociación con la agencia de comunicación VML Perú, tiene como objetivo concienciar sobre los peligros del ciberacoso y proporcionar herramientas para que padres, madres, tutores y cuidadores puedan reconocer y abordar esta problemática de manera efectiva.
La campaña se inauguró con una impactante acción durante un partido en el Estadio Alejandro Villanueva, que sorprendió a los aficionados presentes. En medio del desfile de niños y niñas acompañando a los jugadores hacia la cancha, un adulto se infiltró entre ellos, simulando ser uno de los menores. Esta representación visual buscó resaltar lo fácil que puede ser para un adulto hacerse pasar por un niño en el entorno digital, subrayando la importancia de la vigilancia y la protección en línea.
Diego Figueroa, Director Creativo de VML Perú, comentó sobre la iniciativa: «Con #ALCuidadoDeLaNiñez, buscamos crear conciencia sobre la importancia de proteger a nuestros niños y niñas en el mundo digital. La acción en el Estadio Alejandro Villanueva es solo el comienzo de una campaña que busca brindar recursos y educación para prevenir el ciberacoso y el grooming».
La acción fue documentada por Kubrick, una reconocida productora peruana multipremiada, para amplificar el impacto de la campaña y generar una conversación pública sobre la importancia de la seguridad en línea para los menores.
Autor
Puede Interesarte
LA GENERACIÓN ALFA LLEGA A DESPLAZAR A LOS MILLENIALS Y CENTENIALS
La Generación Alfa está compuesta por todos aquellos individuos nacidos después del año 2010, lo que hace que sean la primera generación verdaderamente digital. El 46% de los niños entre
Depresión por la pandemia: consejos de alimentación que te ayudarán a volver a la normalidad
Parece que muchos de nosotros pasamos buena parte de 2020 horneando torta de banano y comiendo refrigerios sin pensar mientras nos quedamos en casa. El año pasado, el cambio en
Los comercios electrónicos se preparan para el Black Friday. ¿Cómo alcanzarán sus metas?
Con la llegada del Black Friday, se abre una puerta a competir en el mundo de las ventas online, que reporta cifras históricas para Colombia. Poner todas las cartas sobre
0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!