Bogotá Music Market – BOmm abre convocatorias para artistas nacionales
Hasta el 5 de junio estarán abiertas las convocatorias para participar en el Bogotá Music Market – BOmm, plataforma de actualización profesional, circulación y contacto de negocios de la Cámara de Comercio de Bogotá.
-
El BOmm, que se realizará del 12 al 15 de septiembre, congrega artistas y creadores de la industria musical y a expertos del sector interesados en la oferta que se produce en la ciudad.
-
El BOmm contribuye al posicionamiento de Bogotá como la capital de negocios de música en Latinoamérica.
Bogotá, 16 de mayo de 2017. El Bogotá Music Market – BOmm, plataforma de promoción, circulación y actualización profesional de la Cámara de Comercio de Bogotá para la industria musical, abrió sus convocatorias para la 6a edición que se realizará del 12 al 15 de septiembre.
En la plataforma, que busca promover los negocios y abrir espacios para que los actores de la industria musical colombiana encuentren oportunidades de circulación y comercialización, pueden participar gratuitamente todos los artistas, representantes, managers o sellos musicales que cuenten con un proyecto artístico colombiano, interesados en entrar en contacto con la demanda nacional e internacional.
Para hacer parte del BOmm, los interesados deben inscribirse en www.bogotamusicmarket.com/Participa/Artistas, y enviar enlaces a tres canciones, tres videos, dos redes sociales y un portafolio en formato PDF.
14 curadores nacionales e internacionales evaluarán las postulaciones, y el 17 de julio darán a conocer los nombres de los músicos elegidos. Una vez seleccionados, los artistas tendrán acceso a una plataforma digital donde podrán agendar citas de negocios con compradores nacionales e internacionales. Las propuestas con mayor proyección serán elegidas para presentarse en vivo en los showcases del BOmm.
De acuerdo con Mónica de Greiff, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, “el BOmm se ha convertido en un dinamizador de los negocios de esta industria en el país, y ha sido clave para lograr la consolidación y exportación del talento nacional”.
Algunos ejemplos de lo que sucede con la participación de artistas en el BOmm son Canalón de Timbiquí, Cero 39, Colectro y Masilva quienes participaron en la edición 2016 de este mercado en 2016 y gracias a ello participarán en Glastonbury en el Reino Unido, uno de los festivales musicales más importantes del mundo, que se realizará del 21 al 25 de junio de 2017.
El BOmm hace parte de la estrategia de la Cámara que, desde hace 13 años, le apuesta a las industrias culturales y creativas por su aporte al desarrollo económico para la Ciudad –Región.
Esta estrategia ofrece apoyo a los emprendedores y empresarios de estos sectores desde tres frentes: asesoría para el fortalecimiento de los negocios, mejoramiento del entorno competitivo a través de las iniciativas de cluster y plataformas de circulación y negocios como ARTBO Feria, Bogotá Audiovisual Market – BAM, Bogotá Music Market – BOmm, y Bogotá Fashion Week – BFW. En este sentido, hoy se cuenta con una iniciativa Cluster de Música que apunta a desarrollar la designación de Bogotá como una Music City otorgada por la Unesco y, en particular, busca incrementar la competitividad de este sector en la Ciudad-Región.
Autor
Puede Interesarte
EL ANILLO DE GIGES EL MITO EN LA CORRUPCIÓN DE COLOMBIA
Dice Glaucón a Sócrates: “… queda demostrado que nadie es justo por voluntad, sino por necesidad, y que ser justo no es un bien en sí mismo, puesto que el
Ezequiel López Peralta Propone Repotenciar nuestro Poder de Seducción
Estimulado por la acogida de “Crónicas Eróticas”, su primer libro con el sello Sin Fronteras Editorial, López Peralta se atreve ahora a revolucionar el concepto de la seducción. Más que
0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!