Johnson & Johnson, una compañía comprometida con el medio ambiente
Johnson & Johnson tiene la convicción de que sin un ecosistema sano, no es posible tener una vida saludable; por eso, en el 2020, la compañía anunció la “Misión de Vidas Saludables” que contempla una inversión de 800 millones de dólares hasta 2030 para enfocarse en reducir el impacto de las operaciones en el planeta, atender problemas prioritarios de salud pública, y brindar total transparencia en sus productos, así lo afirmó Leonardo Curado, presidente y director Latam North en Johnson & Johnson.
“Nuestro enfoque de cuidado es integral: desde el momento en el que diseñamos un producto, elegimos los ingredientes, el proceso de producción, transportación y venta; hasta el momento en el que el consumidor usa nuestro producto y éste cumple su vida útil. Por eso, no solo nos ocupamos de crear productos de alta calidad, con ingredientes seguros y materiales sustentables. También invertimos en la educación de nuestros colaboradores, consumidores, trabajamos con asociaciones y tomadores de decisión para el avance de regulaciones en materia de sustentabilidad, ingredientes, testeo y salud pública; y con proveedores y socios para generar programas de reciclaje y uso de materiales sustentables en el punto de venta”.

Leonardo Curado, presidente y director Latam North en Johnson & Johnson.
Leonardo Curado asegura que, para proteger el planeta se les exige innovar en forma constante. “Desde el diseño de productos y el abastecimiento de materias primas hasta la fabricación y reciclabilidad de los empaques, si no se cumple con nuestros estrictos estándares durante el ciclo de vida de los productos, los perfeccionamos hasta lograr una versión satisfactoria”.
Por ejemplo, para reducir los residuos de empaques, Johnson & Johnson usa materiales reciclables, reciclados y renovables. Desde 2015, esta empresa ha dejado de generar más de 1.100 toneladas de residuos plásticos. Ha incorporado plástico reciclado en sus botellas, lo que les permite mitigar el impacto ambiental y evitar el uso de 440 toneladas de plástico virgen, equivalentes a 12,6 millones de botellas al año.
Para Johnson & Johnson mantener los estándares de calidad es prioritario y tienen en cuenta que sus productos están en contacto constante y directo con las personas. Uno de los mayores retos de la compañía es continuar educando a los consumidores respecto a los ingredientes y materiales que se usan en sus productos.
Una preocupación en este proyecto en específico era que el uso de PCR puede implicar variación en el color de las botellas, lo que podría impactar en la percepción de calidad de sus consumidores y gracias al equipo científico se ha trabajado en la solución a cualquier inconveniente lo que permite a Johnson & Johnson avanzar en los objetivos de sostenibilidad, al mismo tiempo que se mantiene la seguridad y la experiencia de uso.
La planta de manufactura, ubicada en Yumbo, Valle del Cauca, produjo recientemente el primer lote de botellas de LISTERINE® con un 30% de Resina Reciclada Post-consumo (PCR) que será distribuido en toda Colombia y se exportará a países como México, Perú, Ecuador y la región de Centroamérica. En esta planta, el 97% de los residuos no peligrosos generados son reciclados, compostados o reutilizados. Cerca del 15% del total de energía requerida por la planta de manufactura proviene de energía limpia producida por las celdas fotovoltaicas, y el 35% del agua utilizada en los procesos es recuperada y tratada para su reutilización de forma segura en los procesos de manufactura.
“Nuestra meta es que para 2030, el 100% de nuestras botellas estén hechas totalmente de PCR, manteniendo la seguridad y calidad por encima de todo”, complementó Leonardo Curado.
Autor
Puede Interesarte
Solidaridad y responsabilidad, las estrategias para afrontar el Covid-19
Camacol Bogotá y Cundinamarca lidera un trabajo con sus empresas afiliadas, para compartir experiencias y emprender estrategias que protejan la estabilidad de los trabajadores. Los esfuerzos incluyen la protección
Biohacking: La nueva tendencia para mejorar la calidad de vida y la longevidad
El biohacking incluye uso de técnicas científicas, tecnológicas y de estilo de vida para mejorar la salud y prolongar la longevidad. Colombia, junio de 2024. El biohacking abarca desde la nutrición
Más de 100 innovaciones, lanzamientos y shows en Alimentec 2018
Industria de alimentos busca innovaciones que les garanticen la disminución en costos de producción, servicios básicos y aumento en rentabilidad. El evento reunirá a expositores de 20 delegaciones internacionales. Bogotá, mayo



0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!