Johnson & Johnson, una compañía comprometida con el medio ambiente

Johnson & Johnson, una compañía comprometida con el medio ambiente

Johnson & Johnson tiene la convicción de que sin un ecosistema sano, no es posible tener una vida saludable; por eso, en el 2020, la compañía anunció la “Misión de Vidas Saludables” que contempla una inversión de 800 millones de dólares hasta 2030 para enfocarse en reducir el impacto de las operaciones en el planeta, atender problemas prioritarios de salud pública, y brindar total transparencia en sus productos, así lo afirmó Leonardo Curado, presidente y director Latam North en Johnson & Johnson.

“Nuestro enfoque de cuidado es integral: desde el momento en el que diseñamos un producto, elegimos los ingredientes, el proceso de producción, transportación y venta; hasta el momento en el que el consumidor usa nuestro producto y éste cumple su vida útil. Por eso, no solo nos ocupamos de crear productos de alta calidad, con ingredientes seguros y materiales sustentables. También invertimos en la educación de nuestros colaboradores, consumidores, trabajamos con asociaciones y tomadores de decisión para el avance de regulaciones en materia de sustentabilidad, ingredientes, testeo y salud pública; y con proveedores y socios para generar programas de reciclaje y uso de materiales sustentables en el punto de venta”.

Leonardo Curado, presidente y director Latam North en Johnson & Johnson.

Leonardo Curado asegura que, para proteger el planeta se les exige innovar en forma constante. “Desde el diseño de productos y el abastecimiento de materias primas hasta la fabricación y reciclabilidad de los empaques, si no se cumple con nuestros estrictos estándares durante el ciclo de vida de los productos, los perfeccionamos hasta lograr una versión satisfactoria”.

Por ejemplo, para reducir los residuos de empaques, Johnson & Johnson usa materiales reciclables, reciclados y renovables. Desde 2015, esta empresa ha dejado de generar más de 1.100 toneladas de residuos plásticos. Ha incorporado plástico reciclado en sus botellas, lo que les permite mitigar el impacto ambiental y evitar el uso de 440 toneladas de plástico virgen, equivalentes a 12,6 millones de botellas al año.

Para Johnson & Johnson mantener los estándares de calidad es prioritario y tienen en cuenta que sus productos están en contacto constante y directo con las personas. Uno de los mayores retos de la compañía es continuar educando a los consumidores respecto a los ingredientes y materiales que se usan en sus productos.

Una preocupación en este proyecto en específico era que el uso de PCR puede implicar variación en el color de las botellas, lo que podría impactar en la percepción de calidad de sus consumidores y gracias al equipo científico se ha trabajado en la solución a cualquier inconveniente lo que permite a Johnson & Johnson avanzar en los objetivos de sostenibilidad, al mismo tiempo que se mantiene la seguridad y la experiencia de uso.

La planta de manufactura, ubicada en Yumbo, Valle del Cauca, produjo recientemente el primer lote de botellas de LISTERINE® con un 30% de Resina Reciclada Post-consumo (PCR) que será distribuido en toda Colombia y se exportará a países como México, Perú, Ecuador y la región de Centroamérica. En esta planta, el 97% de los residuos no peligrosos generados son reciclados, compostados o reutilizados. Cerca del 15% del total de energía requerida por la planta de manufactura proviene de energía limpia producida por las celdas fotovoltaicas, y el 35% del agua utilizada en los procesos es recuperada y tratada para su reutilización de forma segura en los procesos de manufactura.

“Nuestra meta es que para 2030, el 100% de nuestras botellas estén hechas totalmente de PCR, manteniendo la seguridad y calidad por encima de todo”, complementó Leonardo Curado.

Anterior Del 2 al 9 de enero viva la mejor Feria de América: la Feria de Manizales
Siguiente Los jóvenes: los más colgados con sus obligaciones financieras 

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4762 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Salud & Belleza 0 Comments

Closet de Moda-Christmas Sale

La Fundación Avon para las Mujeres y Avon se suman a uno de los eventos más emblemáticos de moda circular en Medellín, Closet de Moda-Christmas Sale, para vender ropa de segunda

Salud & Belleza 0 Comments

IMPORTANCIA DEL CUIDADO DE LA PIEL DEL BEBÉ

En comparación con la piel de un adulto, la piel de tu recién nacido es un 30% más delgada, puede perder hidratación rápidamente, tiene más tendencia a la irritación, es

Salud & Belleza 0 Comments

Cinco tips para el cuidado de la piel sin importar la edad

La piel es un órgano dinámico, está en constante cambio y a medida que el tiempo pasa, algunos de estos cambios no son tan bienvenidos. La producción de colágeno en

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta