El 59% de los consumidores destacan la seguridad del smartphone para realizar compras navideñas
Las compras a través de dispositivos móviles y apps ganan adeptos en la época festiva.
Las compras asociadas a la temporada navideña ocupa gran parte del tiempo y energía de las personas en este mes de festejos. Es por este motivo que planificar las compras de forma inteligente y evitar las filas y estrés que caracterizan estos tiempos, es crucial para la organización y disfrute de la época.
Según el reciente estudio realizado por Adcolony, partner exclusivo de Adsmovil para Latinoamérica, relacionado a los hábitos de compra para Navidad y Año Nuevo se espera que el 81% de los consumidores realicen sus compras durante la temporada en un mix entre la tienda física y la online.
El uso del smartphone juega un papel crucial, pues el 91% de los encuestados creen que deberían tener sus smartphones para realizar consultas si realizan la compra en la tienda física como comparar precios, buscar más información sobre el producto, leer las reseñas de los productos en la tienda e incluso realizar compras digitales.
El 64% de los consumidores esperan que los anuncios online en los dispositivos móviles durante la época navideña sean de promociones y descuentos. En este aspecto un 48% de los usuarios encuestados prefiere que dicha publicidad incluya ofertas relevantes según sus gustos y preferencias.
>> Develando las preferencias e intención de compra de las personas luego de ver los anuncios de la temporada en los dispositivos móviles:
-
El 15% de los encuestados investiga un producto o marca luego de ver la publicidad en su smartphone.
-
El sitio web de la marca es visitado por un 13% de usuarios.
-
El 12% de los usuarios compara precios del producto en forma online.
-
Un 8% busca referencias e información del producto.
-
El 42% de los encuestados realiza la compra unos días después de ver el anuncio.
La encuesta arroja que los juegos móviles en la época festiva no pierden adeptos, ya que el 38% de los consultados afirma que pasará la misma cantidad de tiempo jugando con sus smartphones, en comparación con un día promedio durante Navidad y Año Nuevo.
Los consumidores que utilizan sus dispositivos móviles para realizar las compras y navegar destacan la experiencia de uso, además que permite acceder a beneficios tales como ofertas y cupones exclusivos de manera instantánea, como así también realizar pagos a través de diferentes opciones que son rápidas y sobre todo seguras.
Autor
Puede Interesarte
Colombiana es reconocida como Top Women in Commerce por la plataforma global VTEX
VTEX (NYSE: VTEX), la plataforma empresarial y global de comercio digital para marcas y retailers de primer nivel, nombró a María Fernanda Quiñones, CEO de la Cámara de Comercio Electrónico
SE BUSCA talento colombiano en la V versión del concurso ‘Innovación para tus pies’
A partir del mes de agosto se abren las inscripciones para el V Premio Nacional de Diseño de Calzado, organizado por ACICAM. Diseñadores, emprendedores, estudiantes y amantes del calzado, podrán
Llega a Colombia Musíglota, la aplicación para aprender inglés cantando
Justin Bieber, Rihanna e incluso el legendario Elvis Presley se convierten en los mejores profesores de inglés gracias a este software educativo que transforma las canciones en clases interactivas. Con
0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!