GABRIEL GONZÁLEZ: HOMENAJE A UN PADRE EXCEPCIONAL
Para los hermanos Juan Camilo –JC–, Silvia Carolina y Daniel –Danny– González, su padre Gabriel, ha sido el motor más grande que han tenido en su vida. Como familia unida, veían cada crisis como una oportunidad para vencer obstáculos.
POR GUILLERMO ROMERO SALAMANCA
Director de PANTALLAZOS NOTICIAS
El primero de estos se presentó cuando nació Danny, como es llamado de cariño el menor de los hermanos, y los médicos lo diagnosticaron con una enfermedad rara llamada Artrogriposis Múltiple Congénita (AMC), que consiste en una limitación en el movimiento de las articulaciones, puede incluir debilidad muscular y fibrosis; por esto, Danny en su primer año de vida y su familia se trasladaron a Estados Unidos en 1998 y comenzar una nueva etapa, en pro de la mejora de Daniel. De esta manera, todos formaron un equipo el cual, con tareas específicas para la recuperación del hijo menor, contribuyeron de una u otra manera a su mejoría.
Para Gabriel, uno de sus propósitos diarios era llevar a Daniel por más de una década a las citas médicas y especialmente a las terapias físicas y ocupacionales en el Hospital Shriners para Niños de Houston. En esa época, tuvieron que lidiar con facetas difíciles de la vida, además del desarraigo de su natal Colombia, lo que llevó a la familia a experimentar una perspectiva mucho más amplia del fenómeno de la existencia y a ensanchar las fronteras del mundo.
Los tres hijos vieron desde chicos, a su papá tocar en el piano los villancicos en las novenas de navidad también interpretar música colombiana y música bailable, además era un excelente bailarín y disfrutaba con la mamá de los pollitos bailar toda la música de Los Melódicos y de la Billo’s Caracas Boys.
Seguidamente, ingresó al programa de entrenamientos intensivo con MiTT, al completarlos se integró por varios años al grupo de soporte al lado de Margo Majdi y todo eso lo compaginó con su faceta de actor, cantante y compositor.
Otro de los golpes más duros que ha tenido esta familia de guerreros, es el descubrimiento de un cáncer de próstata del señor padre y pilar de esta familia, su proceso fue bastante arduo, puesto que todos debían equilibrar cargas para poder salir a flote tanto en la recuperación de Daniel, como en la del señor González.
Para 2018, JC decidió implementar todo lo aprendido en un nuevo proyecto llamado Rise Sync para proporcionar un método de entrenamiento consistente, efectivo y asequible que funciona para todos, adiestrando a las personas en inglés o en español para alcanzar sus metas. Después de vivir por casi doce años en Los Ángeles, en el 2019, regresó con sus progenitores a Houston debido que a su padre Gabriel, le encontraron un tumor del tamaño de una pelota de tenis en el lado derecho de la cabeza. Para los hijos de este gran padre, la noticia golpeó fuertemente, lo que hizo, que cada uno de ellos se movilizara para poder aportar al cuidado de su padre. Danny ha logrado una rehabilitación milagrosa de su AMC y se convirtió en un muchacho independiente y emprendedor. Silvia, quien es su única hija, siempre fue la princesa de papá y también heredó el humor de su progenitor.
Silvia, durante su adolescencia, también se caracterizaba por hacer constantes bromas, en una ocasión, un primero de abril su princesa le llevó una tarjeta muy bonita felicitándolo porque iba a ser abuelo y con dos paquetes grandes de ropa para bebé, sus padres estuvieron muy asombrados porque ella no tenía novio, tres días después, les aclaró que era un chiste. Entre Gabriel y Silvia, existió siempre esa relación de amor, respeto y bromas, que los hacía muy singulares. Para él, su enfermedad nunca fue impedimento para seguirlo haciendo y disfrutar día a día de su familia.
Al padre de los González se le complicó su cáncer de próstata, en el 2014 hizo metástasis en el sistema linfático, en el 2019 pasó a los huesos y en el 2020 se extendió en el cerebro. En noviembre 13 del 2020 los médicos dijeron que no había nada más qué hacer y decidieron suspender las quimioterapias y las radiaciones.
Gabriel murió la última semana de enero del 2021. Sus tres hijos volvieron a rodar la canción y el video musical que le crearon hace unos años para celebrarle el Día del Padre, y hoy recuerdan esos momentos con un dejo de melancolía, pues dan gracias por el gran hombre que fue parte de su familia, que los guio y los apoyó día tras día. Hoy, Gabriel ya no está y será un año bastante singular para la familia, pero ellos decidieron quedarse con sus risas y tesón y hacerle honor a su vida día tras día.
Autor
Puede Interesarte
NUESTRO FALCAO EN DISNEY
Radamel Falcao García en Walt Disney World Resort, Orlando, Florida El reconocido jugador de fútbol Radamel Falcao García disfrutó de unas merecidas vacaciones junto a su familia en Walt Disney
DIEGO RUEDA RECIBIRÁ EL PREMIO MOMENTOS COMO MEJOR PERIODISTA DEPORTIVO
Por su liderazgo, ética y profesionalismo el director de El Alargue y de El Carrusel Caracol, Diego Rueda, recibirá el PREMIO MOMENTOS COMO MEJOR PERIODISTA DEPORTIVO, en la VI Versión que se
¡A propósito de reinas y reyes! Las historias se repiten generación tras generación
Una mirada desde la psicogenealogía a la realeza británica. POR MARTHA LUCÍA RAMÍREZ S. EXPERTA EN PSICOGENEALOGÍA Y PSICOENERGÉTICA FOTOS ROYAL.UK Tras 7 décadas al frente de la monarquía del Reino
0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!