Ana Cristina Moreno:“EL LIDERAZGO NO ES UN TEMA DE GÉNERO, SINO DE CAPACIDADES”

Ana Cristina Moreno:“EL LIDERAZGO NO ES UN TEMA DE GÉNERO, SINO DE CAPACIDADES”

La Diputada en la Asamblea de Antioquia y precandidata a la Alcaldía de Medellín por el Centro Democrático aspira a convertirse en la segunda mujer que ocupe este cargo en la capital antioqueña.

FOTOS ARCHIVO PARTICULAR

Ana Cristina Moreno se ha dedicado a prepararse a conciencia porque siente verdadera pasión y entrega por el servicio público. Estudió Administración de Negocios en la Universidad EAFIT. Es abogada Especialista en Gerencia de Entidades de Desarrollo Social con énfasis en Marketing Territorial y Desarrollo Local y es Magíster en Gerencia de Empresas Sociales para la innovación social, de la Universidad de Verona (Italia) y de la Universidad EAFIT. 

¿Su juventud le juega en contra frente a políticos con mayor experiencia y trayectoria en la vida pública?

No lo veo así. Antiguamente la experiencia estaba directamente relacionada con la edad; hoy no es así. Hace un año los colombianos elegimos un Presidente de 41 años con un alto nivel de experiencia a pesar de su juventud. El mundo ha dado muestras de querer líderes preparados que puedan sintonizarse con los jóvenes. Emmanuel Macron en Francia, Justin Trudeau en Canadá, Alexis Tsipras en Grecia, son algunos ejemplos que evidencian esta tendencia. En general, hoy la ciudadanía prefiere figuras frescas por encima de las tradicionales.

¿Cuáles son las grandes fortalezas de su candidatura?

Soy una mujer de consensos, me gusta encontrar puntos comunes y construir en la diferencia. Creo que por ahí pasa nuestra principal fortaleza: queremos construir sobre lo construido y recoger las ideas que más le convengan a nuestra ciudad, sin importar el color o la ideología política de las mismas. Mi hoja de vida y las experiencias vividas, también se convierten en fortalezas importantes de esta candidatura. Y  finalmente, añadiría lo importante que es para nosotros el estudio juicioso de los temas, porque nos gusta discutir sobre ideas y evitar debates personales.

El liderazgo de Medellín en el panorama nacional es innegable, lo que significa que el nivel dejado por los antecesores es muy alto. ¿Cómo se ha preparado para enfrentar y asumir este reto?

Desde pequeña he encontrado gran satisfacción en servir a los demás, cuando estaba en la Universidad monté, con la ayuda de algunos amigos y familiares, una Corporación con el fin de hacer trabajo social en las comunas de Medellín. Una vez finalicé mis estudios universitarios, asumí la Dirección del Departamento Administrativo de Planeación de Antioquia, y hoy me desempeño como Diputada del mismo Departamento. Durante el último año, hemos venido recorriendo los barrios de la ciudad para sintonizarnos con las necesidades ciudadanas. Además, hemos estudiando los grandes temas de Medellín y elaborado un programa de gobierno basado en tres grandes principios: Sostenibilidad, Seguridad y Efectividad. Más allá de lo técnico, nuestro deseo es que cada medellinense pueda sentir que la institucionalidad lo acompaña. ¿Cómo se logra esto? Haciendo que las cosas pasen.

Medellín solo ha tenido una alcaldesa. ¿Los paisas están preparados para que los dirija una mujer?

¡Sin duda! Hemos hecho un ejercicio de recorridos barriales por las diferentes comunas de la ciudad. En las conversaciones espontáneas con ciudadanos, hombres y mujeres nos han manifestado el deseo de tener una mujer en la Alcaldía. Lo que ocurrió con Marta Lucía Ramírez fue algo histórico, que da muestra del protagonismo que venimos asumiendo las mujeres en los diferentes ámbitos de la vida nacional. Al final, el liderazgo no es un tema de género, sino de capacidades.

Anterior Marzo 24: Domingo del Abrazo
Siguiente Grupo Hotelero Campanarios EN VILLA DE LEYVA

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4042 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Personajes 0 Comments

Alejandro Linares Camberos: EL REALIZADOR DE SUEÑOS

No hace falta ser un mago para convertir los sueños en realidad. El secreto está en el corazón de cada uno, y así lo demuestra la historia de este hombre,

Personajes 0 Comments

SANDRA CAICEDO: “CUALQUIER MOTIVO ES IDEAL PARA ENDULZAR ALMAS”

Su pasión por la cocina la llevó a crear su propia empresa, Nicas Chocolates, una marca de prestigio nacional. POR FERNANDO MOTTA FOTOS CARLOS EDUARDO FONSECA / ISABELLA BERMÚDEZ Sandra

Medios 0 Comments

NORBERTO PATARROYO, ADALID DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

El Muro de Pata.N presenta cada semana el resumen de lo acontecido en los medios desde un ángulo diferente, defendiendo el ejercicio del periodismo, a veces serio cuando de defender

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta