Noticias de la Embajada de EAU en Colombia

Estas son algunas de las actividades recientes de la Embajada de los Emiratos Árabes en nuestro país. Entre otros temas, se informa sobre la Expo 2020 Duabi, ya que por la situación sanitaria global generada por el COVID-19, el comité de la más importante feria mundial se encuentra en proceso de evaluación para fijar las nuevas fechas.

 

1.    Visita del Ministro de Economía de los EAU

El pasado 26 y 27 de febrero del año en curso, Su Alteza Sultán bin Saeed Al Mansouri, Ministro de Economía de los Emiratos Árabes Unidos visitó Colombia, en compañía de una delegación de destacados empresarios, con el fin de fortalecer los lazos económicos entre ambos países.

Durante el primer día de su visita se realizó una reunión ministerial coordinada con el Ministerio de Relaciones Internacionales de la República de Colombia, en la cual estuvieron presentes la Canciller, el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, la Ministra de Cultura, la Viceministra de Políticas y Normalización Ambiental, la Presidenta de Procolombia el Embajador de Colombia en los EAU.

Luego de la reunión ministerial, se instaló en la Cancillería colombiana el Foro Económico Colombia-EAU, donde se abordaron las oportunidades de negocios e inversión que ofrecen ambos países y la Expo 2020 Dubái. Así mismo, se realizó el Evento de Networking Colombia – Emiratos Árabes Unidos, el cual fue desarrollado por Procolombia y la Cámara de Comercio en colaboración con la Embajada de los EAU, con el fin de generar oportunidades de negocios entre los empresarios de ambos países.

Posteriormente, en el segundo día el Ministro de Economía se reunió con el Presidente Iván Duque, encuentro en el cual se abordaron temas de cooperación como seguridad alimentaria, agricultura, turismo, transporte, energías renovables, la industria, la tecnología de la información, la innovación, transformación digital y el desarrollo empresarial. También se reunió con el Presidente del Congreso de la República, el Señor Lidio García, retomando temas de relevancia en materia económica para la facilitación del comercio y las inversiones bilaterales.

EAU en ANATO 2020

2.    Participación de la Embajada de los EAU en ANATO- Vitrina Turística

Durante los días 26 al 28 de febrero del año en curso, se desarrolló la 39 Vitrina Turística de ANATO (Asociación Colombiana de Viajes y Turismo) en el recinto Ferial de Corferias, evento que contó con la participación de 42.748 asistentes y con una expectativa de negocios de US$79 millones.

Con anterioridad al desarrollo de este evento, Su Excelencia Salem Alowais, Embajador de los Emiratos Árabes Unidos en Colombia se reunió con la Presidente de ANATO, con el fin de ultimar los detalles de la participación de la embajada en la vitrina turística, la cual coincidía con las fechas de la Visita Oficial del Ministro de Economía de los EAU.

De esta manera, la Embajada de los Emiratos Árabes Unidos participó en este evento como expositor en el pabellón de invitados internacionales, con el propósito de fomentar la participación en la EXPO 2020 Dubai.

La EXPO 2020 Dubái, es una exposición de talla mundial que contará con la representación de empresas y organizaciones procedentes de más de 190 países, incluyendo a Colombia, cuya participación será promovida por Procolombia en conjunto con la Embajada de los EAU.

Se estimaba que su realización se daría entre el 20 de octubre del año 2020 al 10 de abril de año 2021, sin embargo, por la situación sanitaria global generada por el COVID-19, el comité de la EXPO 2020 se encuentra en proceso de evaluación para fijar las nuevas fechas.

EAU y su ayuda a Colombia en medio de la emergencia sanitaria.

3.    Cooperación Internacional de los EAU para afrontar el COVID-19 en Colombia:

En el marco de la crisis sanitaria global generada por el COVID-19, el Gobierno de los EAU ha manifestado a la comunidad internacional su voluntad de cooperar para mitigar los efectos sanitarios y económicos.

Por lo cual, Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro de los EAU y Gobernante de Dubái ha trabajado conjuntamente con Su Alteza el Jeque Abdullah bin Zayed Al Nahyan, Ministro de Relaciones Internacionales y Cooperación Internacional, con el propósito de que por medio de las diferentes Misiones Diplomáticas de los EAU en el mundo, se establezcan ayudas humanitarias para afrontar las necesidades generadas a partir del COVID-19.

De esta manera, Colombia se convirtió en uno de los países beneficiados por la cooperación Emiratí en el marco del COVID-19, donde recibió por medio de un vuelo humanitario que arribó el día 8 de abril, trece (13) toneladas de suministros médicos que incluyen: 15.000 overoles protectores, 15.000 vestidos médicos, 500.000 guantes, 30.000 cubiertas de zapatos, 20.000 máscaras. También ventiladores, 10.000 kits de detección rápida del covid-19 (COVID-19), kits de extracción de ácidos nucleicos, así como (7) siete equipos automatizados de extracción de RNA y dos term0ocicladores.

Además, en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia se facilitó la repatriación de 56 colombianos que se encontraban en los EAU, que arribaron en el mismo vuelo, cumpliendo con los protocolos sanitarios para ingresar al país.

Por otra parte, el día 23 de abril, la Embajada Emiratos Árabes Unidos donó alrededor de 520 mercados con el fin de solidarizarse con las familias más necesitadas que han sido afectadas por el impacto económico y sanitario generado por el COVID-19.

Anterior Consejos para que su carro no sufra daños durante la cuarentena
Siguiente Con recetas en vivo se busca integrar a las familias

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6153 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Sociales 0 Comments

Sebastián Yatra imagen de Bomberg, la marca de relojería no convencional

Las referencias de BOMBERG BB-01 y BB-68 están disponibles en las principales joyerías del mercado nacional y su precio aproximado es de US 500+iva. Bogotá,  junio de 2018. Bomberg es una

Sociales 0 Comments

EAU entrega el tercer envío de ayuda médica a Colombia

Los Emiratos Árabes Unidos ha entregado este lunes el tercer envío de ayuda con 6 toneladas métricas de suministros médicos críticos a Colombia, para reforzar los esfuerzos del país para

Destinos 0 Comments

UNA COLOMBIANA ES LA Directora General de BEST WESTERN para Latinoamérica

Elizabeth Becerra Pilonieta es la primer hotelera colombiana en ocupar un cargo de tan alto nivel en esta cadena. Fue nombrada recientemente por Best Western Hotels & Resorts como Managing Director

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta