Alianza entre Grival y el SENA PLOMERÍA, UN OFICIO PROFESIONAL

Alianza entre Grival y el SENA PLOMERÍA, UN OFICIO PROFESIONAL

La marca Grival, de Corona, estableció una alianza con el SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje) para que, de manera gratuita, los maestros de obra puedan acceder a una certificación por competencias. Para el año 2020 la meta es capacitar y certificar a más de 350 plomeros.

FOTO ARCHIVO PARTICULAR

Grival lleva a cabo una serie de capacitaciones para afianzar los conocimientos previos al proceso de certificación, el cual incluye la revisión de normas técnicas. Posterior a esto se inicia la evaluación y certificación de competencias laborales, empezando con la sensibilización al proceso y culminando con la aplicación de unas pruebas de desempeño y producto en la instalación de aparatos hidráulicos, de acuerdo con planos y las normativas técnicas vigentes.

“Sabemos que el papel del plomero es muy importante para todos los colombianos y que es una profesión que es esencial y que valoramos. Por eso desde Grival estamos comprometidos con apoyar a las personas que ejercen el oficio de la plomería para que su quehacer diario sea promovido y profesionalizado, permitiéndoles acceder a mejores opciones de empleo con el fin de mejorar sus ingresos y calidad de vida,” señaló Juan Pablo Arboleda, Coordinador de Mercadeo de la marca Grival.

Por medio de esta alianza, el SENA se encarga de sensibilizar a los aspirantes explicando el proceso de evaluación y certificación por competencias laborales. Así mismo se socializan los requisitos a cumplir para acceder al proceso. Grival, a través de sus puntos de servicio autorizados (PSA) y la Línea Llave Maestra, pone a disposición de los interesados la información para la inscripción al programa de fidelización. La marca audita las certificaciones o constancias laborales para postular a los aspirantes a la certificación directamente con el SENA.

Finalmente el aspirante deberá presentar una prueba de conocimiento como parte del proceso de evaluación y certificación de competencias laborales con el SENA. En caso de alcanzar solo el 30% de respuestas acertadas, la persona tendrá la opción de presentar una prueba de oportunidad para alcanzar el 100%. Esta consiste en responder aquellas preguntas que resultaron incorrectas en la prueba inicial.

“Grival ha sido un gran aliado para el SENA, ya que nos garantiza que las personas que se presentan para el proceso de evaluación y certificación cuentan con la experiencia suficiente para realizar su trabajo. Además, nos brindan el apoyo de los ambientes que necesitamos para que ellos puedan presentar las evidencias conocimiento, desempeño y producto, las cuales son requisitos para llevar a feliz término el proceso. Esperamos seguir trabajando por esta línea para que los plomeros independientes demuestren y profesionalicen sus competencias laborales y tengan una mejor oportunidad laboral,” afirma Mauricio Cardozo, Líder de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales del centro de Tecnologías para la Construcción y la Madera regional distrito capital SENA.

El acercamiento de la marca Grival con los plomeros comenzó hace 10 años con el programa de fidelización Llave Maestra y hoy, gracias a esta alianza con el SENA, todas las semanas se ofrecen clases en diferentes ciudades de Colombia en las que los plomeros adquieren nuevos conocimientos del sector de la construcción y remodelación.

Para conocer más de los benéficos que Corona y Grival tiene para maestros de obra y plomeros llame sin costo a

Línea Llave Maestra 018000510250 / WhatsApp 3104061625.

Anterior Constructor: más de 10 años capacitando a los profesionales en Colombia
Siguiente PARIS HILTON LANZA EN COLOMBIA SU COLECCIÓN DE ZAPATOS

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6153 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Estilos de Vida 0 Comments

¿Dudas sobre su futuro académico? Test vocacional gratis para elegir su carrera 

Elegir la carrera a la que nos vamos a dedicar no es tarea fácil, sobre todo cuando recién se termina la educación media o secundaria. Esta elección, aunque determinante, tiene

Moda 0 Comments

#NoMásBullying: Nueva campaña contra la violencia escolar

Es momento de pensar en el regreso a clases, y además de tener el afán de comprar los útiles escolares, muchos estudiantes y padres enfrentan un reto aun mayor: el

Cultura 0 Comments

“CUANDO LA LLUVIA HABLA”, UNA HISTORIA CREADA POR TALENTO JUVENIL COLOMBIANO

Es un relato muy colombiano, corto, en lenguaje sencillo y ameno, muy fácil de leer. Además, es la novela ganadora del premio Mujeres Jóvenes Talento 2016 de la Secretaría de

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta