COLOR, LUZ Y CONFORT EN CIUDAD DEL CABO

AA_De Zalze_Int001_Entrance_006

Los propietarios de esta fantástica vivienda le pidieron a Mark Reilly y su estudio AA Interiors, que diseñara para ellos una construcción moderna que incorporara elementos de lujo. Y aquí tienen la peculiar interpretación que ellos hicieron del concepto de “cabaña” en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Por DIANA HERRERA RUSINQUE

Fotos: Adam Letch

AA_De Zalze_Int001_Entrance_003b_edit_cvnUna cabaña diseñada por Mark Reilly y Adam Court, los cerebros detrás de AA Interiors, la división de diseño de interiores de la firma de arquitectos Saota, no podía ser simplemente una casita perdida en la playa, con paredes de madera y una chimenea al final del salón. Estas autoridades del diseño, creadores de algunos de los espacios interiores más exclusivos y lujosos de Sudáfrica, era obvio que plantearían una propuesta capaz de robar el aliento.

Y, efectivamente, así lo hicieron con esta casa ubicada en Ciudad del Cabo, en la que sus propietarios querían recuperar el espíritu de las cabañas confortables y acogedoras, pero incorporando elementos espléndidos que además tuvieran una evidente inspiración natural.

AA_De Zalze_Int001_Entrance_005Además, estamos hablando de una propiedad que debe alojar a una familia numerosa, con nietos incluidos, y localizada en un conjunto residencial acompañado por el club de golf De Zalze Wineland, en el que existe una clara restricción de que las viviendas no tengan más de un nivel.

Con estos condicionamientos en mente, el equipo de AA Interiors se dio a la tarea de desarrollar su propuesta. Para empezar, los diseñadores destinaron una primera planta a la habitación principal y a las áreas sociales, con techos de doble altura. Esto les permitió crear un ático, que no es necesariamente un segundo nivel, en el que ubicaron tres habitaciones adicionales.

AA_De Zalze_xExt001_Pool_001El frente de la casa está dominado por la habitación principal, la sala y el comedor, y deja ver desde estas zonas la inmensa piscina ubicada en el jardín exterior, además de los viñedos que se constituyen en la vecindad más apreciada del conjunto residencial. En la parte posterior, por su parte, se dispusieron la cocina y la sala de televisión, desde los cuales se observan los jardines de un patio central.

PERFECTA CONEXIÓN

AA_De Zalze_Int001_Entrance_001Para el diseño interior se implementaron materiales orgánicos, como la madera y la piedra. La primera, bajo la forma del roble, se utilizó para los pisos, mientras que la segunda sirvió para recubrir los muros, en un acabado color miel que contrasta con las tonalidades negras y blancas presentes en el resto de la casa. Estos materiales sumamente táctiles añadieron un sentido de calidez y lograron la conexión perfecta con la arquitectura de la vivienda.

Los propietarios de la residencia son muy sociales y deseaban que la casa reflejara su estilo de vida. Por esta razón se incluyeron detalles específicos al respecto, como una cava de vino hecha de estantes de vidrio al hueso ubicados dentro de un gabinete de madera de roble. La cava también funciona como una división entre la sala formal y la informal. De la misma manera se diseñó una chimenea de piedra a doble altura que organiza las áreas sociales, espacios que continúan hacia una terraza de madera y la piscina.

AA_De Zalze_Int001_Entrance_003_edit_cvnPara complementar la atmósfera se diseñó un sistema que combina una iluminación intensa con una discreta, lo cual define varios ambientes. La iluminación tenue se incorporó por medio de nichos con tonalidades cálidas, mientras que la indirecta se utilizó para acentuar los acabados naturales. Adicionalmente se colocó una pieza icónica en el comedor: un candelabro de cristal formidable, especialmente creado por el diseñador industrial Martin Doller, que genera un efecto de sorpresa y esplendor en este espacio.

AA_De Zalze_Int001_Entrance_010Como parte de la experiencia, el mobiliario y los accesorios decorativos fueron diseñados por Antoni Associates y Okha Interiors, siguiendo una línea de diseño moderna y en sintonía con la arquitectura de la casa. Algunos de los materiales empleados son la madera, pieles con textura y linos, que aportan un sentido de lujo genuino a esta singular cabaña en la que sus habitantes quedan envueltos en continuos estímulos de color, texturas, luz y confort.

www.saota.com

www.aainteriors.co.za

www.okha.com

 

Anterior PUERTO VALLARTA: PARAÍSO ENCANTADOR
Siguiente Fórmulas infantiles con DHA y ARA impulsan el desarrollo cognitivo de los niños

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6206 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Ambientes & Diseño 0 Comments

Éxito acerca a sus clientes a India: una exhibición llena de contrastes, colores y aromas

En los canales virtuales de éxito.com y en 30 almacenes de la marca, los clientes encuentran una colección con más de 250 productos de la categoría textil, hogar, inspiradas en

Ambientes & Diseño 0 Comments

Oportunidades para inversionistas en el mercado inmobiliario en Bogotá

Un estudio de Capital Markets de Cushman & Wakefield evidencia cómo en Suramérica algunos sectores inmobiliarios han sido más resilientes y presentan mayor potencial de recuperación. Los volúmenes de inversión

Ambientes & Diseño 0 Comments

La casa más cara de Estados Unidos va a subasta

Con un precio de lista lo suficientemente alto como para hacer llorar a los ojos de un multimillonario, que actualmente cotiza en 160 millones de dólares, la casa más cara

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta