Yerri Mina contagió con su ritmo a todos los colombianos
-
Más de 15 millones de interacciones y 11 mil menciones en redes sociales fue el registro de la campaña publicitaria avanzada por Homecenter y Constructor alrededor del personaje deportivo de la Copa Mundo 2018, Yerri Mina González.
-
90% de las menciones que hacen referencia a la campaña son positivas; destacándose Twitter como el canal donde más hubo conversación alrededor del tema, seguido de Facebook.
-
Redes sociales, medios de comunicación, foros y blogs fueron los canales a través de los cuales se logró este resultado.
Bogotá, agosto de 2018. Yerri Mina, el reconocido jugador del que hoy todos hablan, invitó a los colombianos a subir en sus redes sociales el famoso baile con el cual suele celebrar sus goles. Mina, como imagen de la campaña liderada por Sodimac Colombia a través de sus marcas Homecenter y Constructor, fue la pieza clave que ayudó a la marca a lograr la cifra de videos registrados gracias a los cuales podrá iniciar la construcción de una cancha de fútbol en la Fundación que el jugador lidera en Guachené /Cauca.
Una de las claves del éxito de esta campaña fue la participación de influenciadores quienes contribuyeron al buen posicionamiento y al incremento del alcance de las publicaciones y concursos de la marca. El 90% (10.479) de las menciones que hicieron referencia a la campaña son positivas, el 73.1% fueron en Twitter y el 24% en Facebook.
Redes sociales, medios de comunicación, foros y blogs fueron los canales a través de los cuales se logró este resultado. Esta campaña se convirtió en la más exitosa de la compañía al alcanzar un total de 15.551.820 interacciones y 11.638 menciones.
“Pensar en fútbol es pensar en unión, alegría y pasión, pero sobre todo en un país con esperanza y ganas de disfrutar juntos. Como patrocinadores de la Selección Colombia desde hace 8 años, los jugadores, la disciplina y entrega que los caracterizan y sus familias nos han inspirado y nos han motivado a apostar por ellos, un claro ejemplo de esto es Yerri Mina quien no solo es un destacado deportista sino también una persona llena de alegría que contagia al mundo entero y cuyo profesionalismo va más allá de la cancha. Su visión de vida enfocada en apoyar el mejoramiento del entorno y el desarrollo de la niñez colombiana, lo motivó a crear su Fundación en Guachené, la cual hoy en día beneficia a 270 niños entre los 8 y 15 años que sueñan con tener éxito como futbolistas. Desde Sodimac Colombia coincidimos con los valores y visión del trabajo que desarrolla este gran deportista. Posterior a revisar esta iniciativa nos sentimos afines en nuestro interés de aportarle a la construcción de país“, aseguró Mauricio Quintana Gerente de Mercadeo de Sodimac Colombia.
Autor
Puede Interesarte
Una Navidad Inolvidable se vive en El Edén Centro Comercial
El Edén Centro Comercial presenta Una Navidad Inolvidable, donde todos los colombianos podrán volar por primera vez alrededor del árbol de navidad más alto dentro de un centro comercial y
¿Cómo superar el “guayabo” emocional de volver al trabajo?
Volver al trabajo es una realidad a la cual nos enfrentamos después de las vacaciones, pero no tiene que estar acompañada por sentimientos negativos. Cambiar de ambiente, de dispositivos o
PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PRENSA INDEPENDIENTE
Medios masivos, alternativos, comunitarios e independientes, así como estudiantes y docentes de diversos programas de Comunicación Social y Periodismo se darán cita el 13 y 14 de mayo en el
0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!