Yerri Mina contagió con su ritmo a todos los colombianos
-
Más de 15 millones de interacciones y 11 mil menciones en redes sociales fue el registro de la campaña publicitaria avanzada por Homecenter y Constructor alrededor del personaje deportivo de la Copa Mundo 2018, Yerri Mina González.
-
90% de las menciones que hacen referencia a la campaña son positivas; destacándose Twitter como el canal donde más hubo conversación alrededor del tema, seguido de Facebook.
-
Redes sociales, medios de comunicación, foros y blogs fueron los canales a través de los cuales se logró este resultado.
Bogotá, agosto de 2018. Yerri Mina, el reconocido jugador del que hoy todos hablan, invitó a los colombianos a subir en sus redes sociales el famoso baile con el cual suele celebrar sus goles. Mina, como imagen de la campaña liderada por Sodimac Colombia a través de sus marcas Homecenter y Constructor, fue la pieza clave que ayudó a la marca a lograr la cifra de videos registrados gracias a los cuales podrá iniciar la construcción de una cancha de fútbol en la Fundación que el jugador lidera en Guachené /Cauca.
Una de las claves del éxito de esta campaña fue la participación de influenciadores quienes contribuyeron al buen posicionamiento y al incremento del alcance de las publicaciones y concursos de la marca. El 90% (10.479) de las menciones que hicieron referencia a la campaña son positivas, el 73.1% fueron en Twitter y el 24% en Facebook.
Redes sociales, medios de comunicación, foros y blogs fueron los canales a través de los cuales se logró este resultado. Esta campaña se convirtió en la más exitosa de la compañía al alcanzar un total de 15.551.820 interacciones y 11.638 menciones.
“Pensar en fútbol es pensar en unión, alegría y pasión, pero sobre todo en un país con esperanza y ganas de disfrutar juntos. Como patrocinadores de la Selección Colombia desde hace 8 años, los jugadores, la disciplina y entrega que los caracterizan y sus familias nos han inspirado y nos han motivado a apostar por ellos, un claro ejemplo de esto es Yerri Mina quien no solo es un destacado deportista sino también una persona llena de alegría que contagia al mundo entero y cuyo profesionalismo va más allá de la cancha. Su visión de vida enfocada en apoyar el mejoramiento del entorno y el desarrollo de la niñez colombiana, lo motivó a crear su Fundación en Guachené, la cual hoy en día beneficia a 270 niños entre los 8 y 15 años que sueñan con tener éxito como futbolistas. Desde Sodimac Colombia coincidimos con los valores y visión del trabajo que desarrolla este gran deportista. Posterior a revisar esta iniciativa nos sentimos afines en nuestro interés de aportarle a la construcción de país“, aseguró Mauricio Quintana Gerente de Mercadeo de Sodimac Colombia.
Autor
Puede Interesarte
¿Cómo crear el nombre de una marca? 3 claves para lograrlo
Elegir un buen nombre de marca es una de las decisiones más importantes en el proceso de crear un negocio. Un nombre efectivo no solo es la forma en que
SEXY POR ACCIDENTE EN LA CARTELERA DE CINES
¿Quién es Amy Schumer? La comediante que desafía el concepto de belleza en Sexy por accidente “Tiene todas las características que una niña necesita en esta época y tiempo como
En cine, la historia del valor del perdón a través de una canción
Si solo pudiera imaginar, la canción cristiana más reproducida de todos los tiempos. Una conflictiva relación entre un padre y un hijo que se convirtió en canción, inspiró esta película.
0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!