Ya está en pantalla Cartoonito, la nueva marca preescolar multiplataforma de Cartoon Network
La nueva señal da la bienvenida a los más pequeños con contenidos innovadores y una filosofía educacional desarrollada para la marca.
Cartoon Network, la señal infantil líder en Latinoamérica, lanza Cartoonito, su primera marca global multiplataforma en el espacio preescolar. Sumando toda la diversión y los valores de Cartoon Network, Cartoonito recibe a los más pequeños de la familia con una forma moderna de hacer programación preescolar, basada en una filosofía educacional propia que celebra a los niños tal cual son y promueve la creatividad, la compasión y la inclusión.
La nueva marca de WarnerMedia Kids & Family, está disponible en Latinoamérica a partir del 1 de diciembre a través de su nueva señal 24 horas, su canal de YouTube, sitios web, redes sociales y en la plataforma de streaming de la compañía, HBO Max. Con una apuesta de contenidos especialmente diseñados para el segmento, versiones preescolares de grandes franquicias de WarnerMedia, producciones originales exclusivas y contenidos exitosos del espacio preescolar, lineal y digital, Cartoonito es un lugar para volar con la imaginación y nunca parar de jugar.
“Cartoonito reflejará una amplia paleta de contenidos preescolares diversos en los que niños, niñas y sus familias se sientan reflejados, con historias divertidas que conecten con ellos, personajes adorables, y un componente de aprendizaje social emocional basado en una nueva filosofía educacional propia, especialmente diseñada para la marca”, dijo Pablo Zuccarino, Vicepresidente Senior y Gerente General, WarnerMedia Kids & Family Latinoamérica.
Humancentric Learning
Cartoonito será un espacio donde los más pequeños de la familia puedan ser tal cual son, desplieguen su potencial único e individual y desarrollen los valores emocionales necesarios para interactuar con otros con compasión y empatía. Esta forma novedosa de encarar la programación preescolar, está basada en la nueva filosofía educacional propia, Humancentric Learning desarrollada para Cartoonito en conjunto con la Psicóloga Educacional Laura Brown, especialista de larga trayectoria en el espacio de medios y contenidos infantiles, y validada por un equipo de expertos.
Esta nueva filosofía se inspira en la Piscología Positiva y en 21st Century Learning (Competencias y habilidades del Siglo XXI) y combina aprendizaje y juego para ayudar a los niños a desarrollarse a partir de sus fortalezas y a interactuar bien con otros, abrazando las diferencias.
Los contenidos de Cartoonito estarán alineados con esta nueva filosofía y sus cuatro pilares fundamentales: Creatividad; Curiosidad; Coraje; Empatía, con shows que modelarán valores como el optimismo o la resiliencia, para que los niños puedan sacar lo mejor de sí mismos. Los shows incluirán un ícono de aprendizaje que indicará qué valores de la filosofía Humancentric Learning están presentes en los contenidos. El sitio online de Cartoonito, proveerá información adicional y actividades para que niños y adultos puedan jugar y reforzar lo aprendido más allá de la pantalla.
“La etapa preescolar es una etapa evolutiva crucial en la que los niños comienzan a identificar, manejar y comunicar sus emociones, a construir una imagen de sí mismos y a hacer amigos. Esta filosofía educacional apoya el desarrollo de estas competencias a través de historias divertidas que los alientan a sentirse cómodos en su propia piel, creer en sus habilidades, tratar a los demás con bondad y manifestarse ante las injusticias”, indicó la Doctora Laura Brown.
Basando su oferta en esta filosofía, Cartoonito está diseñada para ser una marca preescolar absolutamente moderna, erigida sobre contenidos icónicos, nuevas producciones de calidad y perspectivas diversas.
La mayor apuesta preescolar de WarnerMedia en su historia
Con una increíble paleta de contenidos innovadores para niños y niñas de 2 a 6 años, Cartoonito es la mayor apuesta preescolar en 100 años de historia de Warner Media. La compañía planea ampliar su oferta con casi 50 nuevos títulos originales en los primeros dos años de la marca.
Cartoonito ofrecerá nuevas series de Warners Bros. Animation que reimaginan franquicias legendarias en versiones preescolares, como Batwheels, su primer show original preescolar con foco en Batman. También contará con Bugs Bunny Builders, que pondrá el foco en resolver problemas y el trabajo en equipo, todo con el característico humor de Looney Tunes, y Tom and Jerry Time, un show con las correrías de siempre, que ahora agrega un componente educativo a la genial dupla. Además de estas producciones originales, la marca entregará miles de horas de contenidos de la librería tradicional de WarnerMedia.
Autor
Puede Interesarte
LA QUINTA TEMPORADA DE FÁCIL Y RESULTÓN
En enero, vuelve Gonzalo D’Ambrosio a elgourmet con la quinta temporada de Fácil y resultón Bogotá, enero 2016.- En el 2016 el chef argentino radicado en España, Gonzalo D’Ambrosio, vuelve a
LA GASTRONOMÍA DE EXPOARTESANÍAS INVITA A LAS FAMILIAS A “VOLVER A LO NUESTRO”
Con más de 30 expositores de gastronomía, Expoartesanías espera recibir a las familias para deleitarse con los mejores platos de distintas regiones del país. Arepas rellenas, ceviches, paellas, mamona, ajíes picantes,
ALEJANDRO KEMBER, NUEVO VICEPRESIDENTE DE DISTRIBUCIÓN Y VENTAS A AFILIADAS EN AMÉRICA LATINA DE AMC NETWORKS INTERNATIONAL – LATIN AMERICA
Kember supervisará la distribución de AMC, Sundance TV, El Gourmet, Más Chic, Film & Arts y Europa Europa AMC Networks International – Latin America (AMCNI – Latin America) anunció el
0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!