Una tradición histórica llega a la pantalla de elGourmet: Los Ñoquis del 29

Una tradición histórica llega a la pantalla de elGourmet: Los Ñoquis del 29

Felicitas Pizarro nos cuenta todo sobre el origen de esta costumbre, su asociación con la buena fortuna y las mejores recetas de la típica pasta. Podrá verse en la pantalla de elGourmet el jueves 29 de febrero.

Bogotá,  febrero de 2024. Los ñoquis son la pasta preferida de muchos, pero además de su delicioso sabor, llama la atención la curiosa tradición que existe detrás de este gran plato. En el especial de elGourmet“Los ñoquis del 29”, Felicitas Pizarro nos contará por qué debemos comerlos ese día y qué debemos cumplir para conservar esta tradición. Podrá verse el jueves 29 de febrero a las 11:30 a.m. hora de Colombia. Contará con repeticiones durante el día a las 03:30hs y 07:30hs.

A través de un interesante recorrido gastronómico que incluye destacados lugares como La LocandaIl QuotidianoPinnuccio e FigliIl Ballo del MattoneLa Esmeralda Milena Pastas, Felicitas conversará con reconocidos chefs de la señal y otros invitados, que compartirán con nosotros un poco más sobre esta tradición que se legó (y continúa haciéndolo) de generación en generación: qué clase de ñoquis, qué variedad de salsa preparar, ¿queso rallado sí o no?, supersticiones en torno a la buena fortuna que trae comer esta mítica pasta en este día en específico y muchos más secretos.

Entre los invitados se destacan Roberto Petersen, Julieta Oriolo, Daniele Pinna y Alejo Waisman, entre otros, los cuales revelarán los secretos de las mejores recetas de ñoquis. Además, tanto Alejo y Daniele, como Lila y Julio de Pastas Conde (unas de las locaciones a visitar durante el episodio), cocinarán para Feli para degustar unos ñoquis que no te puedes perder.

De esta manera, elGourmet dará cuenta de la importancia que tiene esta tradición en Argentina, celebrándola de una forma especial para contarnos la historia del famoso 29 de ñoquis y los ritos, detalles y tradiciones que se respetan.

El Gourmet puede verse en Colombia por Claro (SD 404; HD 662), Directv (SD 232; HD 1232), Movistar (SD 371; HD 850) y Tigo/Une (69).

Anterior Viajes Falabella encontró un incremento en las reservas del 193% vs 2023 para las vacaciones de Semana Santa
Siguiente Enfermedades raras: ¿está preparado el sistema de salud en Colombia para tratarlas?

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 7039 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Estilos de Vida 0 Comments

COCINAR EN CASA: COMPORTAMIENTOS EN LA NUEVA NORMALIDAD, PRIMERA INVESTIGACIÓN DESDE EL GOURMET

¿Qué sucede cada día en las cocinas de los latinoamericanos? ¿Cómo deciden cuál será el menú diario? ¿Planifican sus compras? ¿Qué significa para ellos preparar la comida? Encuentra estas respuestas

Televisión 0 Comments

SEBASTIÁN MARTÍNEZ

“Un hijo te confronta como ser humano” Desde niño ha encarnado infinidad de personajes. Considerado uno de los mejores de su generación, el actor antioqueño de “El estilista” y “Encerrada”,  es uno

Televisión 0 Comments

“Los Petersen en Chile” el nuevo programa de elGourmet

Roberto y Christian nos cuentan todo sobre su nueva aventura de lunes a jueves a las 5:00 pm. Bogotá,  febrero de 2025. Los hermanos Petersen se han convertido en figuras

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta