Subastas virtuales son tendencia en la venta de vehículos en Colombia

Subastas virtuales son tendencia en la venta de vehículos en Colombia

Entre enero y febrero de este año Superbid ha registrado ventas de camiones por más de $9 mil millones.

A través de este modelo de negocios los compradores pueden llegar a obtener un ahorro del 30% a 40%.

El más reciente balance de venta de vehículos nuevos en el país, correspondiente a febrero y presentado por la Andi y Fenalco, ubicó a dos referencias de camiones en el top 20 de las unidades más vendidas en el país. Asimismo, reveló que en lo corrido del año han salido de las vitrinas 2.440 vehículos de carga, 11,2% más que en el mismo periodo del año pasado.

Lo anterior muestra una dinámica positiva para este segmento del sector y refleja un apetito de los colombianos por estos vehículos de trabajo como una fuente de ingresos para su sustento y el de sus familias.

No obstante, este sector también registra un comportamiento importante en un mercado que está tomando fuerza en el país y que cada vez más colombianos conocen por la oportunidad que representa para adquirir vehículos a muy buen precio y mejor estado: las subastas virtuales.

En este segmento, Superbid, la firma de subastas virtuales más reconocida del país, ha registrado, entre enero y febrero de este año, ventas de camiones por más de $9 mil millones, una señal de la creciente preferencia de los colombianos por este mercado, pues en los últimos dos años 950 personas han comprado vehículos de esta categoría a través de subasta. Además, la firma el año pasado vendió más de $55 mil millones en toda la categoría de vehículos.

Helena Balcázar, gerente de Superbid para Colombia, comentó que los departamentos con mayor participación en el país durante 2022 y lo que va de este año son Bogotá, Valle del Cauca, Santander, Huila, Tolima, Nariño, Córdoba y Bolívar.

“Es importante resaltar que actualmente contamos con venta de  camiones a nivel internacional, como Panamá y Costa Rica”, explicó y al tiempo que destacó que actualmente en la plataforma hay más de 40 lotes de vehículos publicados en subasta y que se estarán publicando más en las próximas semanas.

“Comercializamos vehículos de diferentes marcas, entre ellas, Nissan, Chevrolet NPR, NQR, NHR, NKR, Hyundai, tractocamiones Kenworth, Camionetas JAC, camiones Fotón, Camionetas Volkswagen y más”, anotó Balcázar.

Sobre las condiciones de estas unidades es preciso señalar que son vehículos que grandes empresas han dejado de usar por cambio o renovación de su flota. Adicionalmente, los interesados podrán validar la información de manera detallada en la plataforma de Superbid y agendar una visita de inspección para validar el estado del vehículo antes de participar en la subasta.

“Las empresas que venden son grandes corporaciones que deciden subastar sus activos en desuso por medio de nuestra plataforma, esta trazabilidad garantiza un gana y gana para el vendedor que logra darle una segunda vida al activo y recuperar liquidez al comercializarlo y el comprador quien accede a mejores oportunidades de negocio”, explicó Balcázar.

Los interesados en la subasta también se benefician porque evitan los sobrecostos que hay en las unidades nuevas por cuenta de la subida del dólar, lo cual no resulta ser la mejor opción.

En ese sentido, Balcázar agregó que las subastas llegan como una oportunidad de negocios dado que los compradores pueden llegar a obtener un ahorro del 30% a 40%, “donde aquellas personas interesadas en adquirir, vehículos, camiones, tractores de diferentes marcas y gamas podrán acceder a precios bajos”.

Por otro lado, en la plataforma se podrán encontrar otras categorías en subasta tales como: Inmuebles, chatarra, maquinaría amarilla, equipos industriales, animales y más.

Nuevos mercados

Superbid ya cuenta con subasta disponible de vehículos en el mercado Panameño y Costarricense, los cuales tienen gran potencial gracias a la fácil comercialización entre Centroamérica que atrae empresas de otros países interesados en comprarlos.

“En Panamá planeamos incursionar en otras categorías y desarrollar allí el mercado de subastas para darle la oportunidad a pequeños empresarios de adquirir activos a menor valor cuando no tienen el capital para comprar nuevos”, puntualizó la gerente de dicha multinacional.

Finalmente, vale la pena resaltar que la tecnología que se usa en el proceso, en contraste con el modelo tradicional, el interesado desde su celular o computador puede acceder a las ofertas y seguir en tiempo real las ofertas de todos los participantes.

Si estás interesado en incursionar en la subasta de vehículos tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Visita la páginawww.superbid.com y regístrate con tus datos de contacto.
  2. Envía los documentos necesarios para quedar activo en la plataforma.
  3. Verifica las características de la subasta de tu interés y acepta las condiciones de oferta y pago.
  4. Realiza la visita del activo y verifica las condiciones del vehículo antes de participar.
  5. Solicita tu habilitación en línea y envía tu oferta.
Anterior CACAO: MÁS QUE UN PRODUCTO, ES DESARROLLO PARA EL CAMPO COLOMBIANO
Siguiente La Catedral de Sal de Zipaquirá a días de romper un récord histórico de visitas en la Semana Mayor

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6305 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Tecnología 0 Comments

¿Quiere ser amigable con el planeta? 5 razones para tener productos ecoamigables en el hogar

Según reportes de la Unidad de Planeación Minero-Energética (Upme), una persona en Colombia consume 1.159 kilovatios por año y cada año la demanda de energía sigue creciendo, lo que produce

Sociales 0 Comments

Compras seguras: ¿Cómo evitar la ciberdelincuencia?

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico elaboró en conjunto con la Policía Nacional recomendaciones para evitar ser víctima de delitos cibernéticos. Colombia, junio de 2023. Con motivo de la realización

Estilos de Vida 0 Comments

Claves para trabajar desde casa sin afectar la vida personal

En tiempos de confinamiento, es una rutina cada vez más habitual el uso del smartphone o de otros dispositivos personales para temas de trabajo. Consultamos el correo del trabajo desde la

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta