SINGAPUR, MODELO DE PLANEACIÓN

Camacol y un grupo de empresarios líderes de la cadena de valor de la construcción emprenden una misión a Singapur con el propósito de referenciar las mejores prácticas en desarrollo urbano, política de vivienda e innovación en la actividad edificadora.

Singapur_2015

Singapur, noviembre 9 de 2015.

La misión internacional de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) este año se realiza en Singapur, donde los diferentes actores de la cadena de valor de la construcción adelantan una agenda académica con los principales agentes del desarrollo urbano y el mercado inmobiliario del país asiático.

“Singapur es una ciudad-estado modelo en la planeación, articulación institucional y gobernanza del desarrollo urbano. Es además, una ciudad soportada en la actividad privada y la visión de largo plazo. Sin duda alguna eso nos aporta elementos para continuar  impulsando la construcción de ciudades de calidad”, dice la Presidente Ejecutiva de Camacol, Sandra Forero Ramírez.

Entre los objetivos de los empresarios en la ciudad asiática está el identificar el contexto macroeconómico, las estrategias productivas y los determinantes que han explicado su evolución en las últimas décadas.

“Conocer el modelo de urbanización de Singapur nos permitirá entender su relación con el desarrollo socio-económico y el acelerado crecimiento del país”, sostiene la Ejecutiva del Gremio, quien explica que la agenda académica de la misión incluye además de las reuniones, trabajo de campo en proyectos urbanísticos y constructivos para entender los mecanismos de planeación, gestión y financiación involucrados en su ejecución.

“Dentro de las primeras conclusiones de la visita de los empresarios de  la construcción al país asiático se destaca la importancia de la vivienda social en la visión de largo plazo y  el desarrollo del país, la segmentación de instrumentos para garantizar la accesibilidad a la vivienda, la continua creación de mecanismos para el cierre financiero y la constante revitalización de las zonas construidas de la ciudad. En términos de planeación e investigación urbana, Singapur se convierte en un  ejemplo para las ciudades colombianas, con marcos de prospección superiores a los 50 años y planes de ejecución con gran continuad y efectividad”, puntualiza la Presidente de Camacol.

Anterior The Librarians, entre la magia y la literatura
Siguiente LA EPOC, tercera causa de muerte en el mundo

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 5989 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Entretenimiento 0 Comments

Corferias Market Fest: una nueva forma de vivir a BOGOTÁ

– Corferias Market Fest será una oportunidad para que pequeños emprendimientos locales impulsen su reactivación económica a través de circuitos de festivales.  – A partir del 1 de octubre, las

Ciudad 0 Comments

NARIÑO, TIERRA DE PATRIMONIOS, presente en la Vitrina Turística de ANATO

La Gobernación de Nariño a través de la Dirección Administrativa de Turismo, adelanta la organización y participación del departamento de Nariño en una de las Vitrinas Turísticas más importantes a

Ciudad 0 Comments

Gran Bazaar de Aranjuez: Domingo 26 de junio a partir de las 8 a.m.

Este domingo 26 de junio, a partir de las 8 a.m., celebra el Día del Padre en el Gran Bazaar de Aranjuez, entretenimiento, música, rifas, comidas, emprendimientos, diversión, y mercados

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta