SE BUSCA talento colombiano en la V versión del concurso ‘Innovación para tus pies’

SE BUSCA talento colombiano en la V versión del concurso ‘Innovación para tus pies’

A partir del mes de agosto se abren las inscripciones para el V Premio Nacional de Diseño de Calzado, organizado por ACICAM.

Diseñadores, emprendedores, estudiantes y amantes del calzado, podrán ser elegidos como parte de un grupo élite que se conformará en el marco del Premio Nacional de Diseño de Calzado: ‘Innovación para tus pies’, la plataforma de búsqueda de talento innovador en el sector calzado colombiano que este año alcanza su quinta versión.

Quienes deseen participar deben realizar propuestas de calzado inéditas desde un punto de vista conceptual, tomando en cuenta expresiones y componentes de la cultura colombiana. Las inscripciones iniciarán el 1 de agosto y finalizarán  el 31 de octubre del presente año, a través de un formulario dispuesto en las plataformas digitales de la Asociación.

Entre el 1 de septiembre y el 15 de noviembre se recibirán los trabajos de los postulantes, que deben incluir cuatro diseños y enviarlos al correo electrónico innovacionparatuspies@acicam.org.

La preselección de los proyectos se realizará entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre. Los bocetos de los 15 proyectos finalistas se exhibirán en la feria IFLS del primer semestre del 2018, en este espacio los asistentes al evento escogerán el primero de los 8 finalistas del concurso. Entre marzo y julio de 2018 será la etapa de fabricación de sus diseños y en agosto de ese año, por medio de un desfile, se darán a conocer los ganadores.

La iniciativa es liderada por la Red Conceptos de Moda de ACICAM (Asociación Colombiana de Industriales del calzado, el cuero y sus manufacturas), con el apoyo de la Escuela Italiana de Diseño de Calzado -Ars Sutoria-.

Premiación

Primer Lugar: Podrá realizar un curso de diseño de colecciones de calzado de cuatro semanas en la Escuela de ARSUTORIA en Milán, por un valor de 3.500 Euros, el cual incluye matrícula. Adicional a esto la organización entrega los tiquetes y el hospedaje en Milán durante los días del curso.

Segundo lugar: Asistencia a una feria internacional especializada donde se le brindará los costos de entrada, tiquetes y hospedaje.

Tercer Lugar: Bono de $1.000.000 de pesos.

Los ocho finalistas obtendrán una suscripción anual a la plataforma ARS TRENDS y participarán en el desfile estelar de 2018.

Anterior El diseñador argentino Ricky Sarkany, es el invitado internacional del IFLS+EICI
Siguiente LA FE NO HACE LAS COSAS FÁCILES, LAS HACE POSIBLES

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4754 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Ciudad 0 Comments

LOS LECTORES FUERON LOS PROTAGONISTAS DEL REENCUENTRO EN LA FILBo

Cerca de 517.000 visitantes disfrutaron de la edición número 34 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo, que contó con la participación de más de 500 invitados nacionales e internacionales.

Empresas 0 Comments

Ciudad Hayuelos, un proyecto inmobiliario que se consolida en Tunja

La capital boyacense se ha convertido en los últimos años en un destino atractivo para los inversionistas. Empresas de turismo, hoteles, centros comerciales hacen parte del nuevo horizonte que muestra

Empresas 0 Comments

Segundo Concurso Cocina Viva

El Consejo de Exportadores de Carne de Ave y Huevo de los Estados Unidos (USAPEEC) y la Federación de Productores de Arroz de EEUU (USA Rice), convocaron a destacados chefs de Colombia

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta