Retro futurista, Deportiva y Artesanal, las nuevas tendencias en calzado de Brasil

Retro futurista, Deportiva y Artesanal, las nuevas tendencias en calzado de Brasil

Colombia es el cuarto principal destino de los calzados brasileños. En lo que va del año, 27 marcas del país del jogo bonito ya han tenido presencia en ferias y eventos nacionales. Frente a este panorama MOMENTOS habló con Alice Rodrigues, vocera de la Asociación Brasilera de la industria del calzado, Abicalçados​.

Por Melissa Tovar Guerrero

Brazilian Footwear llegó hace varios años a nuestro país, y como conglomerado multimarca están dos veces al año en Bogotá y una vez en Medellín. En tendencias para calzado femenino Alice Rodrigues comenta que llegan con tres opciones fuertes, “la primera es Retro futurista que incluye metal mix con grafías geométricas, cortes a láser, colores con tintes metálicos, con una apariencia de metalizado líquido, ya teníamos el metalizado en las propuestas de invierno pero ahora viene con un aire más futurista. La segunda es Deportiva, con un sport glam  más cómodo, son sofisticados, tienen aplicaciones de perlas y piedras con glitter. La tercera es Artesanal, lo orgánico, tiene materiales reciclados y reciclables, porque es una preocupación mundial el tema de la sustentabilidad, entonces nuestra industria intenta trabajar con tecnologías que nos permitan calzados más amigables con el medio ambiente”.

Respecto al proceso creativo Rodrigues explica que “las empresas miran qué está pasando en la moda a nivel mundial, a partir de esto ponen toques brasileños, colores fuertes, materiales como el yute, corcho y la madera, que son muy nuestros. Las marcas cuando eligen sus productos para traerlos siempre piensan en los gustos de los colombianos. Somos muy parecidos en la alegría de vivir, la energía, siempre estamos con una sonrisa, somos hermanos y creo que nuestra moda también lo refleja”.

Además del calzado para niñas y mujeres tienen muchas marcas masculinas “a Colombia traemos calzados más clásicos, porque los hombres son más tradicionales, en especial en Bogotá predominan los zapatos con colores negros, hay algunas mezclas como marrón-verde, marrón-azul y tenemos calzados blancos, además de mocasines y tenis.

www.brazilianfootwear.com

 

Anterior Profesionales de la salud pueden tomar seguros frente a los riesgos propios del ejercicio de su labor
Siguiente El Cirque Du Soleil y su “Corteo” llegan a Film & Arts

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6964 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Arturo Calle inicia el año con la tendencia en color: ¡Viva Magenta!

El Pantone Matching System (PMS) ha propuesto el Viva Magenta como el color del 2023. Bogotá, enero 2023. Viva Magenta el color del 2023, es un tono optimista e inclusivo,

La marca de lujo colombiana “Agua” proyecta crecer un 20% el 2023

Agua se vende en  más de 60 países, como USA, UK,  en Latam Uruguay, Panamá, Brasil y México, y ahora Medio Oriente,  además de importantes plataformas de e-commerce globales, como

Moda 0 Comments

LAS KARDASHIAN PROTAGONIZAN LA NUEVA CAMPAÑA DE CALVIN KLEIN, INC.

LA NUEVA CAMPAÑA GLOBAL PRIMAVERA/VERANO 2018  DE CALVIN KLEIN UNDERWEAR Y CALVIN KLEIN JEANS es protagonizada por Kim Kardashian West, Khloé Kardashian, Kourtney Kardashian, Kendall Jenner y Kylie Jenner.  NUEVA YORK, NY,

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta