Retro futurista, Deportiva y Artesanal, las nuevas tendencias en calzado de Brasil

Retro futurista, Deportiva y Artesanal, las nuevas tendencias en calzado de Brasil

Colombia es el cuarto principal destino de los calzados brasileños. En lo que va del año, 27 marcas del país del jogo bonito ya han tenido presencia en ferias y eventos nacionales. Frente a este panorama MOMENTOS habló con Alice Rodrigues, vocera de la Asociación Brasilera de la industria del calzado, Abicalçados​.

Por Melissa Tovar Guerrero

Brazilian Footwear llegó hace varios años a nuestro país, y como conglomerado multimarca están dos veces al año en Bogotá y una vez en Medellín. En tendencias para calzado femenino Alice Rodrigues comenta que llegan con tres opciones fuertes, “la primera es Retro futurista que incluye metal mix con grafías geométricas, cortes a láser, colores con tintes metálicos, con una apariencia de metalizado líquido, ya teníamos el metalizado en las propuestas de invierno pero ahora viene con un aire más futurista. La segunda es Deportiva, con un sport glam  más cómodo, son sofisticados, tienen aplicaciones de perlas y piedras con glitter. La tercera es Artesanal, lo orgánico, tiene materiales reciclados y reciclables, porque es una preocupación mundial el tema de la sustentabilidad, entonces nuestra industria intenta trabajar con tecnologías que nos permitan calzados más amigables con el medio ambiente”.

Respecto al proceso creativo Rodrigues explica que “las empresas miran qué está pasando en la moda a nivel mundial, a partir de esto ponen toques brasileños, colores fuertes, materiales como el yute, corcho y la madera, que son muy nuestros. Las marcas cuando eligen sus productos para traerlos siempre piensan en los gustos de los colombianos. Somos muy parecidos en la alegría de vivir, la energía, siempre estamos con una sonrisa, somos hermanos y creo que nuestra moda también lo refleja”.

Además del calzado para niñas y mujeres tienen muchas marcas masculinas “a Colombia traemos calzados más clásicos, porque los hombres son más tradicionales, en especial en Bogotá predominan los zapatos con colores negros, hay algunas mezclas como marrón-verde, marrón-azul y tenemos calzados blancos, además de mocasines y tenis.

www.brazilianfootwear.com

 

Anterior Profesionales de la salud pueden tomar seguros frente a los riesgos propios del ejercicio de su labor
Siguiente El Cirque Du Soleil y su “Corteo” llegan a Film & Arts

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 3934 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Estilos de Vida 0 Comments

La inclusión laboral construirá una mayor resiliencia empresarial

El reporte del Grupo Adecco, ‘The Inclusion Imperative’, demuestra que la crisis ha desatado cambios económicos, estructurales y comportamentales, lo que ha obligado a las compañías a repensarse en todos

Ciudad 0 Comments

CORFERIAS ANUNCIA LA REACTIVACIÓN DE LA INDUSTRIA FERIAL EN COLOMBIA Y PRESENTA SU MODELO 4.0

Corferias lanza su calendario ferial 2021, como parte de la estrategia de ciudad y de país que le apuesta a la reactivación de los principales sectores económicos, a través de

Estilos de Vida 0 Comments

El riesgo de tener un trabajador independiente sin seguridad social es todo para la empresa

¿A qué está obligado el empresario que contrata trabajadores independientes? ¿Cuáles son las consecuencias de no implementar de forma correcta esta modalidad? Evite riesgos, sanciones y multas que pueden llegar

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta