¡Recupera tu cabello después de las vacaciones!
- Durante estos días, es importante utilizar un champú que ofrezca limpieza profunda y elimine los residuos de arena, sal y cloro, mientras cuida las propiedades naturales del cuero cabelludo.
- En caso de tener alisado, rizado o tinte permanente, evite la exposición al sol y el contacto con agua salada por más de 3 horas continuas, trate de hidratar constantemente y lavar el pelo con agua dulce.
El receso que ofrece la temporada de fin de año puede ser el momento perfecto para desconectarse, recargar energías y continuar labores cotidianas con una actitud renovada. Así mismo, el cabello merece un descanso; con un poco de dedicación y sencillos rituales de belleza, se sentirá como nuevo. Las siguientes recomendaciones permitirán que el pelo continúe hidratado y brillante, mientras se expone al sol, la playa o la piscina:
- Utilizar un champú que ofrezca limpieza profunda y elimine los residuos de arena, sal y cloro mientras cuida las propiedades naturales del cuero cabelludo.
- Luego del champú, usar un acondicionador que no necesite enjuague y ofrezca protección de los rayos UV. Se puede aplicar cada vez que se requiera.
- En caso de tener alisado, rizado o tinte permanente, evitar la exposición al sol y el contacto con agua salada por más de 3 horas continuas.
- Hidratar constantemente y lavar el pelo con agua dulce.
- No son recomendables las trenzas o colas de caballo porque el cabello se rompe, genera puntas abiertas y frizz.
- Alejarse de las planchas y los secadores por estos días, preferiblemente, unas semanas más.
Estos y otros beneficios se pueden encontrar en la línea de cuidado Bonacure Sun Protect, que cuenta con una fórmula completa para hidratar, refrescar y proteger el cabello expuesto a cambios de clima. «Cuando regrese de estas mini vacaciones, continúe hidratando el cabello, recuerde que cada día pierde la keratina natural que le da vida; antes de exponerlo a los agentes externos como la plancha o el secador, utilice un producto termo-protector“, afirma Eliana Páez, técnico capilar de Schwarzkopf Professional de Henkel.
MASCARILLA NATURAL
Preparar una receta natural para reparar la raíz, no estará de más. La siguiente puede ser de gran ayuda: licuar una cucharada de miel, una cebolla, clara de huevo, 2 dientes de ajo y una gotas de limón, aplicar como una crema, recubrir el cabello durante una hora con un gorro y lavar. El efecto final será un cabello sedoso con estimulante de crecimiento en el cuero cabelludo.
Autor
Puede Interesarte
Los hombres tienen las tasas más altas de mortalidad en el mundo
Hábitos saludables y chequeos periódicos para la población masculina son la clave para mejorar la salud. Según las cifras del Instituto Nacional de Cancerología (INC) en Colombia mueren cerca de
Alerta de expertos sobre medicamentos antienvejecimiento
Con la edad, las células de nuestro cuerpo pueden experimentar un estado en el que dejan de crecer al que se le llama senescencia y aunque detienen su crecimiento, estas
Desmitificando la dieta libre de gluten: ¿es realmente más saludable?
Dejar de consumir gluten se ha vuelto mucho más fácil últimamente. Los productos sin gluten, desde pan hasta cerveza, están apareciendo en los estantes de las tiendas como nunca antes.
0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!