Puerto Vallarta y Riviera Nayarit refuerzan estrategias para atraer un mayor número de visitantes colombianos
Después de un positivo cierre del año 2016, Puerto Vallarta y Riviera Nayarit continúan con su estrategia de posicionamiento en Colombia y la Vitrina Turística de Anato es el escenario perfecto para mostrar todas las maravillas que ofrece el Pacífico mexicano y para concretar un mayor número de negocios enfocados en aumentar el tráfico de visitantes colombianos hacia estos destinos.
Colombia se convierte en un foco estratégico para atraer un mayor número de visitantes ya que el perfil y las exigencias del turista colombiano han variado, ahora buscan visitar destinos en el exterior, con una amplia oferta aspiracional; que los impuestos no afecten su bolsillo y no dejar de lado temas como: la cercanía, el vínculo cultural, el idioma, la moneda, viajar en temporada alta a precios de temporada baja; y todo lo anterior lo ofrece Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.
“Los 90 vuelos semanales entre México y Colombia demuestran que en este mercado hay mucho por explotar. En Anato pretendemos reforzar la alianza con las mayoristas que actualmente venden los destinos así como retomar temas de conectividad con los actuales opciones de vuelo entre ambos países. La presencia de más jugadores en el mercado nos genera mayor confianza como destino, así como el efecto que la devaluación ha tenido en el peso mexicano, lo que permite que el colombiano reciba más pesos ya que los valores de los gastos locales son similares en ambos países”, afirmó Luis Villaseñor, director de Promoción y Relaciones Públicas del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta.
Por su parte Richard Zarkin, gerente de Relaciones Públicas de la OVC de la Riviera Nayarit se mostró optimista con las novedades que traen los destinos para los próximos años: Cirque Du Soleil, nuevas aperturas: One & Only Mandarina, Rosewood Mandarina, Fairmont Costa Canuva, Iberostar anunció un nuevo hotel en Litibu de 300 habitaciones, La Tranquila en Litibu será operado por la cadena Hilton. Al sur de Puerto Vallarta el Hotel Louis Vuitton considerado el hotel más lujoso de la región abrirá sus puertas como también lo hará Four Seasons, One & Only así como una Marina. Además las nuevas carretera interestatales conectarán más rápido a los destinos.
El reto para 2017 será motivar que más colombianos visiten dos destinos en un mismo viaje y puedan aprovechar la amplia oferta hotelera, gastronómica, deportiva, cultural, de lujo y tradición que allí se ofrece.
Autor
Puede Interesarte
Llega a Cartagena el primer hotel boutique self-service: PRIVADO
Cartagena recibe un nuevo concepto de hotel boutique, con tarifas excepcionales. Estará ubicado en la Calle del Curato del Centro Histórico de Cartagena, cerca de los principales atractivos turísticos y
AEROMÉXICO ATERRIZARÁ POR PRIMERA VEZ EN CARTAGENA
Será un vuelo diario desde la Ciudad de México a partir del 20 de febrero de 2025, previo a los Carnavales. Es el tercer destino de la aerolínea en Colombia,
Carnaval de Barranquilla, entre los tres festivales más reconocidos en América Latina
El Carnaval de Barranquilla es la segunda festividad más visitada por los colombianos después de la Feria de las Flores, según estudio de Booking.com. Febrero, mes de carnavales en Latinoamérica, es
0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!