ODA AL PAISAJE

Una hermosa construcción concebida para entregarse al goce del majestuoso entorno natural de Charlevoix, un fantástico destino turístico.

Texto y Fotos V2COM / Fotografía Ulysse Lemerise Bouchard (YUL Foto)

 

standard_880-05_15_sc_v2com

El proyecto Residencias Terrasses Cap-à-l’Aigle, en Quebec, ofrece chalets de lujo en medio de grandes bosques con una vista excepcional. Este desarrollo busca cumplir una doble misión: promover la arquitectura natural contemporánea y contribuir al crecimiento de la región. Son bellas construcciones que se mezclan armoniosamente con su entorno y están orientadas a aprovechar al máximo la vista, el sol y la ventilación.

preview_880-5_1693_sc_v2com

Su arquitectura destaca el encanto agreste del lugar, ya que estos regios chalets están situados en lo alto de una loma y rodeados por el bosque vecino. La casa que protagoniza esta nota, domina el sitio con su altura de dos pisos, ofreciendo desde todos los ángulos el deleite de la contemplación.

Su diseño hace una reinterpretación del granero tradicional que se encuentra en la zona. Totalmente cubierta con un revestimiento metálico gris oscuro en los laterales y el techo, la residencia consta de tres cortes volumétricos, recubiertos de tablones de cedro blanco, para marcar con claridad la entrada en la planta baja y crear espacio para dos terrazas en la planta superior.

preview_880-5_1688_sc_v2com

Esta piel de metal revela un interior más frágil, como si evocara la idea de la corteza de un árbol protegiendo su núcleo interior.

En la planta baja, el vestíbulo principal, totalmente cubierto de madera, da la bienvenida a un acogedor spa. Desde la entrada principal se puede acceder a los cuatro grandes dormitorios con baño, y desemboca en la escalera que conecta los diferentes ambientes. En contraste con las paredes blancas de cedro, la barandilla de la escalera está hecha de acero laminado.

A medida que avanzamos desde el sótano hasta la planta superior, entramos en las zonas privadas, todas con vista al bosque y a sus majestuosos alrededores.

preview_880-5_1689_sc_v2comEl nivel superior revela un gran espacio abierto con cocina, comedor, y sala de estar. El efecto espejo del piso de concreto radiante acentúa y refleja la abundante luz natural en las paredes y el techo de cedro.

Bajo el impresionante techo elevado, una fantástica chimenea domina el centro del nivel para unificar las diversas actividades de lectura, cocina, comedor y estar. El ambiente cálido de este espacio nos sumerge en una comodidad similar a la de las antiguas casas de madera. Por la noche, los bajos niveles de luz se deslizan bajo los techos, creando una atmósfera con sabor de hogar, que evoca las noches tradicionales de antaño.

preview_880-5_1690_sc_v2com

Anterior ESTRENO DE "EN PRIMERA PLANA"
Siguiente EJERCÍTESE PARA DESINTOXICAR SU MENTE ESTRESADA

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 5977 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Ambientes & Diseño 0 Comments

Carmiña Villegas, 25 años llevando el arte a la mesa

La marca tiene presencia en Bogotá, Cali, Barranquilla y Valledupar. Bogotá, agosto de 2016-. Carmiña Villegas, tienda especializada en decoración y el arte de la mesa cumple veinticinco años llevando a

Ambientes & Diseño 0 Comments

UNA CASA EN MADRID (ESPAÑA)

Un entorno natural con derroche de tecnología La rica vegetación, conformada por robles y pinos, fue el punto de partida del estudio A-cero para el diseño de esta vivienda ubicada

Ambientes & Diseño 0 Comments

FUE LA CASA DE BRITNEY SPEARS Y ESTÁ DE NUEVO EN VENTA

De nuevo en venta la antigua mansión de Britney Spears en Beverly Hills. Fue la casa que compró en 2007 en The Summit, después de su divorcio de Kevin Federline.

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta