ODA AL PAISAJE
Una hermosa construcción concebida para entregarse al goce del majestuoso entorno natural de Charlevoix, un fantástico destino turístico.
Texto y Fotos V2COM / Fotografía Ulysse Lemerise Bouchard (YUL Foto)
El proyecto Residencias Terrasses Cap-à-l’Aigle, en Quebec, ofrece chalets de lujo en medio de grandes bosques con una vista excepcional. Este desarrollo busca cumplir una doble misión: promover la arquitectura natural contemporánea y contribuir al crecimiento de la región. Son bellas construcciones que se mezclan armoniosamente con su entorno y están orientadas a aprovechar al máximo la vista, el sol y la ventilación.
Su arquitectura destaca el encanto agreste del lugar, ya que estos regios chalets están situados en lo alto de una loma y rodeados por el bosque vecino. La casa que protagoniza esta nota, domina el sitio con su altura de dos pisos, ofreciendo desde todos los ángulos el deleite de la contemplación.
Su diseño hace una reinterpretación del granero tradicional que se encuentra en la zona. Totalmente cubierta con un revestimiento metálico gris oscuro en los laterales y el techo, la residencia consta de tres cortes volumétricos, recubiertos de tablones de cedro blanco, para marcar con claridad la entrada en la planta baja y crear espacio para dos terrazas en la planta superior.
Esta piel de metal revela un interior más frágil, como si evocara la idea de la corteza de un árbol protegiendo su núcleo interior.
En la planta baja, el vestíbulo principal, totalmente cubierto de madera, da la bienvenida a un acogedor spa. Desde la entrada principal se puede acceder a los cuatro grandes dormitorios con baño, y desemboca en la escalera que conecta los diferentes ambientes. En contraste con las paredes blancas de cedro, la barandilla de la escalera está hecha de acero laminado.
A medida que avanzamos desde el sótano hasta la planta superior, entramos en las zonas privadas, todas con vista al bosque y a sus majestuosos alrededores.
El nivel superior revela un gran espacio abierto con cocina, comedor, y sala de estar. El efecto espejo del piso de concreto radiante acentúa y refleja la abundante luz natural en las paredes y el techo de cedro.
Bajo el impresionante techo elevado, una fantástica chimenea domina el centro del nivel para unificar las diversas actividades de lectura, cocina, comedor y estar. El ambiente cálido de este espacio nos sumerge en una comodidad similar a la de las antiguas casas de madera. Por la noche, los bajos niveles de luz se deslizan bajo los techos, creando una atmósfera con sabor de hogar, que evoca las noches tradicionales de antaño.
Autor
Puede Interesarte
Arte con sentido social
Doce artistas nacionales se reunieron para hacer un llamado de conciencia sobre la importancia del acceso al agua potable, el saneamiento básico y el uso del sanitario como un derecho fundamental.
RENUEVA Y PERSONALIZA LOS OBJETOS DE LOS MÁS PEQUEÑOS
Con motivo del Mes del Niño puedes reinventar de manera fácil y rápida objetos que diviertan a los niños. Rust-Oleum te acerca productos divertidos para que tú mismo renueves los
MUEBLES PARA ESPACIOS MÁS ESTÉTICOS Y FUNCIONALES
Cada vez es más clara la necesidad y el deseo de adecuar los ambientes del hogar de manera que nos brinden comodidad para realizar todo tipo de tareas, convivir en
0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!