Nueva modalidad de Bodas en tiempo de cuarentena

Nueva modalidad de Bodas en tiempo de cuarentena

  • El 97% de los novios decidió aplazar su boda para finales de año o 2021.

  • Mayo, junio y julio, los meses en los que se iba a celebrar el mayor número de bodas.

  • Sólo el 45% de los proveedores tenía un plan de contingencia ante la situación.

Con la cuarentena en marcha por la pandemia del coronavirus y las nuevas medidas de emergencia sanitaria, parejas y proveedores de la industria de las bodas, se han visto afectados en la organización y planeación de estos eventos sociales en el mundo.

Según una muestra realizada por Zankyou Weddings a más de 400 parejas que se encontraban en la fase final de la organización de su boda y a más de 300 proveedores que participaron en la encuesta, este es el panorama de cómo está afectando la pandemia a la industria nupcial y qué acciones se están tomando frente a la crisis.

Decisiones de las parejas ante el COVID 19

El 97% de las parejas decidió aplazar la fecha de su boda, en un calendario comprendido entre el cuarto trimestre del 2020 y el primer semestre de 2021. El 81% de las parejas consultadas, planeaba realizar su celebración entre los meses de mayo, junio y agosto.

Al indagar por los motivos de aplazamiento de sus bodas, el 82.5% de las parejas indicó la preocupación de que sus invitados no pudieran asistir. De este porcentaje, el 67.3% de las parejas recibió facilidades y apoyo total por parte de todos los proveedores de su boda para el cambio de fecha. Las parejas comenzaron a plantearse los días como viernes y domingo para hacer su boda, por la alta demanda presentada para los siguientes meses del año.

La gráfica indica que un 3% de las parejas optó por la cancelación de su matrimonio, esto debido a la preocupación por la falta de asistencia y por la presión ante la puesta en riesgo de sus familiares y/o amigos.

Comportamiento de las bodas alrededor del mundo 

Si bien, a la fecha no existe una regularización oficial sobre cómo se podrán llevar a cabo las celebraciones, podemos tomar ejemplo de algunos países que nos dan una idea del avance positivo sobre este tema, por ejemplo en España, donde a partir de junio podrían llevarse a cabo eventos en espacios abiertos con las medidas de seguridad establecidas de hasta 2 metros de distancia y un aforo de no más de 400 invitados sentados.

Celebraciones con menos del 10% de los invitados esperados para bodas de 200 invitados o solo con la compañía de los familiares y testigos, es la forma en cómo se han podido llevar a cabo las celebraciones de bodas alrededor del mundo. Todas ellas con una promesa de celebración mayor, una vez superada la crisis.

Actualmente encontramos historias que han motivado a algunas parejas a llevar celebraciones íntimas o, en otros casos, a reafirmar su decisión de aplazar el evento. Podemos ver a las parejas que llevan mascarillas, fotografías de los familiares que no han podido asistir y, los más creativos, con una reunión virtual que ayuda a conmemorar una fecha tan especial en tiempos de coronavirus.

Decisiones de los proveedores ante el COVID 19

En cuanto a los proveedores y profesionales de la industria nupcial, sólo el 45% de los proveedores contaba con un plan de contingencia claro para actuar ante crisis de este nivel. Sin embargo, el 87% de los proveedores indicó su disposición a ofrecer facilidades para el cambio de fecha sin tener una pérdida grande en su empresa.

Las empresas más afectadas son aquellas que ofrecen un servicio con productos perecederos, siendo las que presentan mayor preocupación ante una bajada en sus ingresos por eventos. Esta situación recae principalmente en las empresas de catering y decoración floral, ya que muchos habían invertido ya en la compra o en la producción de la materia prima necesaria para celebraciones que se llevarían a cabo en el segundo trimestre del 2020.

Adaptación a la “nueva normalidad”

Más del 90% de las empresas crearon nuevas estrategias para adaptar su servicio a un modelo online, algunos de ellos ofreciendo alternativas para tener una pérdida inferior, entre ellos se encuentran:

  • Empresas de catering: catering a domicilio con servicio de comida, bebida, mantelería y cubiertos especiales y con las medidas de seguridad exigidas hasta el momento.
  • Wedding planners y Decoradores: talleres online para novios y proveedores, con el fin de crear iniciativas para materializar bodas.
  • Decoradores florales y floristerías: incrementaron sus ofertas y servicios de entrega a domicilio con la esperanza de aportar un poco de color y vida durante la cuarentena.
  • Animación y música en vivo: videos en directo que ayudan a entretener y hacer pasar un mejor momento desde casa.
  • Estilistas y profesionales de belleza: ofrecen talleres y tutoriales en línea tanto para proveedores como para novias.
  • Diseñadores vestidos de novia y accesorios: expertos que comparten ideas y brindan asesoría para elegir el look nupcial perfecto.
Anterior Soluciones Tecnológicas de Seguridad para la mitigación del Covid-19
Siguiente CONVERSATORIO CON EL CINEASTA VÍCTOR GAVIRIA

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6675 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Flavia Dos Santos: «El placer no tiene talla» en GORDA Talks

GORDA Salón de Moda Plus Size, el evento diseñado para que las mujeres de talla grande disfruten de un ambiente de libertad, respeto y comodidad mientras exploran la moda, anuncia

Estilos de Vida 0 Comments

¿Cómo fabrica Herbalife sus productos? Todo comienza con ingredientes de calidad

La calidad es el núcleo de todo lo que hacemos. Desde la obtención de ingredientes hasta el embalaje final, nuestros productos están sometidos a diversas pruebas de control de calidad

Empresas 0 Comments

Makro celebra 29 años de compromiso con el ahorro y la economía de los colombianos

En el corazón del comercio colombiano, Makro ha estado presente durante 29 años adaptándose a la transformación del mercado y a las necesidades de los clientes. Del 30 de agosto

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta