NATALIA CARDONA, LA ILUSTRADORA COLOMBIANA QUE SOBRESALE EN EL EXTERIOR

NATALIA CARDONA, LA ILUSTRADORA COLOMBIANA QUE SOBRESALE EN EL EXTERIOR

  • NATALIA CARDONA PUERTA TOMA SUS RAÍCES COLOMBIANAS COMO INSPIRACIÓN PARA SUS PIEZAS DE ILUSTRACIÓN & DISEÑO

  • YA HA TENIDO PRESENCIA EN 5 EXHIBICIONES DE ILUSTRACIÓN, CON SUS CREACIONES EN COLOMBIA Y EN EL EXTERIOR

  • DENTRO DE SUS RECONOCIMIENTOS MÁS GRANDES SE ENCUENTRA EL “RED DOT COMMUNICATION AWARDS” ENTREGADO EN BERLÍN.

COLOMBIA- FEBRERO DEL 2019. La diseñadora e ilustradora Natalia Cardona Puerta, reconocida por sus premios internacionales y por sus exposiciones en el país y en el exterior, trae un reconocimiento importante a su natal Colombia. Se trata del premio Red Dot communication awards, uno de los más importantes en el mundo del diseño. La joven pereirana fue galardonada a finales del año pasado por el contenido conceptual y estético del prototipo de portada ilustrada, que desarrolló inspirada en la revista The New Yorker.

A Natalia, sus ilustraciones y reconocimientos la han llevado a viajar por el mundo; “sin embargo, el paisaje de su querida Pereira siempre será su fuente inspiración y nostalgia, de recuerdos alegres, momentos simples y cotidianos”, afirma la artista. Inspiración que se manifiesta en diferentes medios, gracias a la versatilidad de su trabajo. Esta le ha permitido crear imágenes y productos innovadores alrededor del diseño emocional.

Actualmente, se dedica –entre otras cosas– a la creación de su empresa de diseño. Sueña con tener productos afectivos para el hogar que cubran las necesidades emocionales de sus clientes y que se nutran narrativamente del folklor colombiano.

Sus carismáticas ilustraciones y diseños pueden encontrarse actualmente en el catálogo de LoveLane Designs y su pieza Artificial Spring ha sido reconocida y publicada en premios internacionales de diseño como: Red Dot Communication Awards, Latin American Illustration y Applied Arts magazine. Esto ha hecho que Natalia sea reconocida en el mundo del diseño desde Nueva York hasta Berlín.

Esta ilustradora y diseñadora que ha dejado en alto su país, seguirá creando y plasmando la magia de la naturaleza y creatividad de la niñez, en diferentes productos y medios artísticos; con el fin de que cada una de sus obras muestre la fuente de inspiración que la caracteriza: Colombia.

Para conocer más acerca de Natalia, y su trabajo, ingresen a su sitio www.nataliacardona.com o visiten su pagina de instagram @natsandme 

FOTOGRAFÍA TOMADA POR RED DOT AWARD, CEREMONIA DE PREMIACIÓN, BERLÍN 2018

Natalia es diseñadora industrial de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Acaba de terminar su maestría en ilustración en Savannah College of art and design, Estados Unidos. Todo lo aprendido desea traerlo a su país, para inspirar a más jóvenes colombianos a perseguir su sueño de dedicarse al arte y contribuir a las industrias creativas.

Anterior RELOJES LOUIS VUITTON
Siguiente La app que ayuda a la inclusión laboral de mujeres en Colombia

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 3287 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Cultura 0 Comments

CINE TONALÁ BOGOTÁ ESTÁ A PUNTO DE CERRAR PARA SIEMPRE

Exhibimos 174 largometrajes y 450 cortometrajes colombianos mientras existimos, nuestro compromiso fue siempre con el cine colombiano. Posiblemente no logremos celebrar en junio los 6 años, muy probablemente ya no

Ciudad 0 Comments

10 planes infaltables al visitar la FILBo

Aprender un nuevo idioma, acercarse a comunidades indígenas, hacer música con vasos de agua como instrumentos, aprender a bailar tango o saborear la comida brasileña, son apenas algunos de los

Entretenimiento 0 Comments

CONVERSATORIO CON EL CINEASTA VÍCTOR GAVIRIA

La Fundación Únete Latino que preside María Teresa Jaramillo ha programado para hoy viernes a las 4 p.m. hora Colombia, 5 p.m. Orlando FL., una charla con el destacado director

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!