LAS PERLAS EN EL CUELLO Y LA MASCULINIDAD EN EL OMBLIGO

LAS PERLAS EN EL CUELLO Y LA MASCULINIDAD EN EL OMBLIGO

Creer que las perlas pertenecen únicamente al vestuario femenino es como pensar que los pantalones son exclusivos del hombre. De hecho, desde la época bizantina los hombres han lucido joyas, en especial perlas, porque se han considerado privilegio de los dioses y de los más poderosos.

 POR JULIO GONZÁLEZ LIENDO / FOTOS CORTESÍA AVANT GARDE

“Debo decir que el toque del collar de perlas Chanel que usó Maluma (@maluma) me pareció adorable”, este fue el comentario del periodista especializado en moda y presentador de E! entertainment, Gerard Cortés, que disparó las redes sociales tras la aparición del cantante paisa en Instagram, sin camisa, con el pantalón casi a la altura del ombligo y con un collar de perlas, que complementa los más de cinco tatuajes de su torso. Sí, exactamente con perlas como las que suele llevar Lisa en Los Simpsons, pero que ahora se apodera de todas las escenas donde los más jóvenes exponentes del espectáculo salen a mostrar sus estilos.

En 2020, la revista Vogue, en su edición española, tituló: “Los hombres más hombres se visten como señoras: los collares de perlas, los pañuelos de seda, los bolsos y los broches de brillantes que lucen los tipos más influyentes en la moda ahora mismo”. ¿Un titular acertado o desacertado? Depende desde el ángulo que se mire.

No podemos negar que, luego de la falta de cotidianidad en el uso de las perlas, se haga extraño ver a un hombre llevándolas como complemento de sus trajes. Sin embargo, ya están en tendencia y personajes como Shawn Mendes (MTV Music Awards y Grammys 2020), Harry Styles (Gala MET), Pharrell, o los Jhonas Brothers; han sido múltiples -seguramente serán más- las ocasiones donde los más influyentes miembros del espectáculo han vestido y vestirán perlas en sus atuendos.  Muchos dicen que ya forman parte del estilo Glam Rock o Grunge Chic, pero nadie podrá encasillarlas en uno solo. El abanico de uso es amplio y no estamos seguros de a dónde va a ir a parar toda esta mal llamada “nueva masculinidad”, en la cual también podemos incluir a Thimothée Chalamet, Tyler The Creator, Paul Mescal, Ezra Miller y Jaden Smith.

Si bien accesorios como los bolsos (shopping bag, clotch) y pañuelos de seda se han visto en algunas galas, son las joyas las que se roban todo el show. Los premios Grammy, los MTV, Emmys, Oscars y, obviamente la MET Gala, son perfectos para exhibir estas joyas, así que seguro las veremos y mucho. Tanto ha sido el impacto que las marcas de moda ya han sacado sus propuestas y adaptaciones para el uso de los comunes y corrientes.

Uno de los que apostó rápidamente a esta tendencia fue el influencer y diseñador australiano, Justin O´Shea, quien durante el año 2020, presentó su propuesta de ropa masculina. Todo estuvo combinado con perlas. El fast fashion no podía quedarse atrás. Recientemente la cadena H&M llenó sus tiendas con la colección de la diseñadora Simone Rocha, quien en su propuesta masculina también incluyó perlas. Cuellos, prendedores y demás accesorios lucían las bolas nácar.

También durante el 2020, el Victoria & Albert Museum de Londres mantuvo una exposición que mostraba la importancia de las perlas en el mundo de la moda. Un aro de perlas que perteneció al rey Carlos I de Inglaterra (y que llevaba puesto incluso en el momento de su ejecución), y un set de botones finamente decorados y enmarcados en perlas de Jorge III (1780) fueron parte de la colección más visitada del año de la pandemia.

La historia deja claro que las perlas no son propiedad femenina y la moda se apodera de ellas para romper con los estereotipos de la masculinidad, por eso, toca llevar las perlas en el cuello y la masculinidad en el ombligo.

Anterior EL LECTOR FINGE Y SIGUE LEYENDO
Siguiente CÓMO SER YOUTUBER Y TRIUNFAR EN EL INTENTO

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 3568 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Colección de Alta Relojería de GUCCI HWM

Incluye la presentación del ultradelgado GUCCI 25H, con sus líneas elegantes y deportivas, acabados contrastantes y excelencia tecnológica. Es la piedra de toque del debut de Gucci en las colecciones

Entretenimiento 0 Comments

MI PASIÓN POR DAVID: UN DRAMA IMPACTANTE SOBRE LA REALIDAD NACIONAL

Esta película que ya está en la cartelera de salas de exhibición y autocines, refleja la compleja realidad social de Colombia, un país en guerra. Tite se enamora de David,

Entretenimiento 0 Comments

ROMEO SANTOS Y SU NUEVO RECORD

Su producción Fórmula, Vol. 2 recibió la prestigiosa certificación de 11X Diamante por la RIAA.  MIAMI (2 de febrero, 2016) – La Asociación Norteamericana RIAA (Recording Industry Association of America) otorgó

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta