Las Niñas Hablan, iniciativa que empodera para que los jóvenes levanten su voz
-
Según informe presentado por ONU Mujeres, el aumento en la educación de mujeres y niñas contribuye a un mayor crecimiento económico, que se refleja en un crecimiento aproximadamente del 50% en países pertenecientes a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
-
#LasNiñasHablan una iniciativa que invita a las niñas de toda Latinoamérica a levantar su voz para contarle al mundo la importancia de unir a las mujeres en una sola fuerza, en compañía de Pony Malta, la fundación Niñas de Luz y Tiempo de Juego y el movimiento sobre ruedas Girls.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, Pony Malta, la reconocida marca de bebidas del portafolio de Bavaria, invita a todas las niñas de Latinoamérica a unirse al movimiento #LasNiñasHablan, una iniciativa que tiene como objetivo escuchar lo que las niñas tienen por decir, lo que piensa y lo que les importa, a través de discursos de empoderamiento construidos por ellas mismas y difundidos a través de redes sociales.
Pony Malta invita a todas las mujeres a conmemorar su día, ingresando a @lasninashablan en TikTok e Instagram, seleccionar el audio de alguno de los discursos de las niñas que allí se encuentran disponibles, grabar su doblaje (lip sync) y hacerlo público en redes sociales.
Esta iniciativa de la reconocida marca nace durante el pasado Día de la Niña en el 2020, cuando fueron las niñas quienes hicieron el doblaje de las voces de grandes mujeres en la historia del mundo; pero para este año en el Día de la Mujer, la marca reconoció la oportunidad de darle la misma importancia a las voces de las más pequeñas, ¡porque las niñas también tienen mucho que decir y aportar!
Empoderar a las mujeres desde la infancia cada vez cobra mayor importancia, ya que las brechas de género se dan por desigualdades estructurales, por lo que según estudios las sociedades progresan cuando niñas y mujeres participan en igualdad de condiciones que los hombres.
“El empoderamiento femenino debe empezar desde las niñas, porque deben crecer reconociendo que pueden ser lo que se propongan ser, aprendiendo que su independencia es su libertad. Por eso queremos que a través de #LasNiñasHablan sea el momento de escucharlas a ellas y saber qué es lo que piensan”, así lo aseguró Juan Alonso Torres, Director del portafolio de marcas no alcohólicas de Bavaria.
Luz Dary Bonilla, directora general de la Fundación Niñas de Luz, aseguró que “el empoderamiento femenino es el medio que nos permite disminuir las brechas de género, por eso es fundamental tener en cuenta a nuestras niñas, escucharlas, saber qué es lo que piensan, orientarlas y trabajar para que ellas sepan que pueden lograr lo que se propongan”.
Por su parte Andrés Wiesner, fundador de Tiempo de Juego, asegura que “Como fundación siempre hemos creído que las pequeñas acciones generan grandes cambios en las generaciones venideras. Tenemos un rol muy importante como adultos inspirando a nuestras niñas y jóvenes colombianas a ser mejores personas cada día, y demostrar que la igualdad de género es un factor determinante para construir país, pero debemos ser conscientes que ellas, sin importar la edad, también tienen mucho por enseñarnos”.
Finalmente Valentina Díaz, líder del movimiento de mujeres skaters ‘sobre ruedas girls’, manifiesta que las redes sociales se han convertido en un canal fundamental para que las mujeres puedan hablar de sus derechos. “En nuestro caso, es una ventana para que el empoderamiento a través del deporte deje de ser un discurso solamente y se convierta en un hecho y para recordarles a todas las niñas que no existen los límites y que pueden ser, o hacer lo que realmente ellas deseen, porque nada se los impide”.
Una vez más, Pony Malta sigue demostrando su compromiso con las nuevas generaciones, que día a día enfrentan desafíos que ponen a prueba sus ideas, como la desigualdad de género que afecta en su mayoría a las mujeres. Es por eso que por medio de #LasNiñasHablan Pony Malta, la Fundación Niñas de Luz y Tiempo de Juego esperan visibilizar los mensajes de las niñas, para que juntas puedan descubrir que no hay límites para cumplir los sueños y alcanzar sus objetivos.
Autor
Puede Interesarte
SE BUSCA CREATIVO PARA LA IMAGEN DE LA CAMPAÑA 2022: CADA ABEJA CUENTA
Desde el 1 de octubre y hasta el 15 de noviembre se puede participar en el concurso. El ganador se anunciará el 30 de noviembre y el premio será un
CAMINATA DE LA SOLIDARIDAD 40 AÑOS
Más de medio millón de personas caminarán el domingo 2 de septiembre. Sebastián Yatra encabezará la nómina de artistas de la próxima Caminata. También es la oportunidad de llevar mascotas,
Influencers con sentido social entregaron 500 regalos
Katerine Solano Zuluaga, Luz Alarcón Soto, Nicolás Benavides, Jhon Díaz Ortíz y Karen Rodríguez, entre otros influencers, se sumaron a la gran donatón de regalos que se realizó el pasado
0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!