La construcción de edificaciones produce 78 billones de pesos al año

La construcción de edificaciones produce 78 billones de pesos al año

El sector cada año demanda insumos y materiales por 34 billones de pesos desde las diferentes industrias del país, lo que significa un crecimiento en los últimos seis años de 67%.

  •  Cerca de 600 expositores, más de 200 compradores internacionales y una expectativa de negocios por más de cien millones de dólares.
  • Colombia pasó de construir 500.000 m² a más de 25 millones de m² en edificaciones formales por año.
  • En la feria participarán países como Alemania, Argentina, Brasil, Bulgaria, Emiratos Árabes, Chile, China, España, Estados Unidos, India, Italia, México, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rusia y Vietnam.

Bogotá, mayo de 2017. La construcción de edificaciones en Colombia produce 78 billones de pesos anualmente. En ese contexto, en los dos últimos años el valor producido por el sector creció 10% en el ámbito mundial y 13% en Colombia, lo que será motivo para desarrollar una vez más Expoconstrucción & Expodiseño.

De acuerdo con la presidente de Camacol, Sandra Forero Ramírez, estas cifras son destacables si se tiene en cuenta el crecimiento promedio anual de la economía que ha sido del 4% desde 2012. Adicionalmente, el sector cada año demanda insumos y materiales por 34 billones de pesos desde las diferentes industrias del país, lo que significa un crecimiento en los últimos seis años de 67%.

“Las cifras dan cuenta del impacto positivo que tiene el sector sobre la economía y la industria nacional, y evidencia lo relevante que puede ser Expoconstrucción & Expodiseño como punto de encuentro de la mitad de los sectores productivos de la economía que, desde más de 174 líneas productivas, proveen los materiales y productos que demanda la construcción de edificaciones”, dijo Forero Ramírez.

La gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca, Martha Moreno Mesa, destacó que los desafíos y oportunidades para la industria en la región son muy importantes en este momento, puesto que entre las metas del Plan Distrital de Desarrollo, que se adelanta en la actualidad, hay grandes obras que son importantes para la ciudad y que sin duda dinamizarán también la industria: infraestructura vial, la construcción de TransmiCable, las metas de construcción de vivienda, nuevos colegios y hospitales, entre otros.

Explicó también que ya están vigentes los decretos como el de Ciudad Lagos de Torca y el de renovación urbana en los corredores de la carrera 30 y calle 80, estos en el mediano y largo plaza le representarán a la ciudad 125.000 y 54.000 viviendas respectivamente, además de los equipamientos, vías y el espacio público que se requiere.

En cuanto a lo regional, destacó las oportunidades que hay para el sector con el programa Región Vida, de la Gobernación de Cundinamarca, y que trabajará en la integración de Bogotá con grandes proyectos para lograr la interconexión y la infraestructura necesaria en el territorio.

 “Todo esto representa un desafío para la industria de la construcción en Bogotá y Cundinamarca, y grandes oportunidades para toda la cadena de valor de la construcción. Por eso creemos que Expoconstrucción & Expodiseño es la gran vitrina para el desarrollo de los negocios de esta industria”.

La jefe de proyecto de Corferias, Lilián Conde, dijo que la feria buscará generar un espacio ideal de encuentro de contactos cualificados entre expositores, compradores y visitantes, donde se promueva el fortalecimiento del sector de la construcción y el diseño, consolidándose como uno de los escenarios más importantes de Latinoamérica en la proyección y el crecimiento de la industria con un enfoque más amigable con el medio ambiente.

Anterior 90% del mercado ha reemplazado las cortinas en tela por persianas con estampados
Siguiente 5 curiosidades de los ascensores

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 3353 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Estilos de Vida 0 Comments

Tendencias Ford 2021: Los vehículos, un refugio para relajarse

El noveno informe anual Looking Further with Ford Trends Report analiza cómo las personas están reestructurando las reglas en el lugar de trabajo, en su vida familiar y con sus

Empresas 0 Comments

ABIERTA LA CONVOCATORIA “ALDEA BOGOTÁ CULTURAL Y CREATIVA” DE iNNpulsa COLOMBIA

Hasta el próximo 26 de abril empresas o negocios pueden postularse a la nueva convocatoria de iNNpulsa Colombia, para potenciar el crecimiento de los emprendimientos del sector cultural y creativo.  La convocatoria

Econexia, la plataforma digital que reactivará el sector moda en el país

La industria de la moda podrá participar en espacios, experiencias y oportunidades de negocios a través de la vitrina virtual, las cápsulas de emprendimiento y contenidos profesionales, diseñados para impulsar

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta