Hoy, lanzamiento de la campaña Sonidos desde tu Ventana

Hoy, lanzamiento de la campaña Sonidos desde tu Ventana

A finales de marzo del año 2020 nace la Campaña  «Sonidos desde tu Ventana» diseñada por el Colectivo VozTerra de Colombia en alianza con el Museum for the United Nations-UN Live, cuyo fin es motivar a las personas a realizar acciones para la mitigación del cambio climático y protección de la biodiversidad.

Con la emergencia generada por el Covid 19, las ciudades se confinaron y el mundo se detuvo; en un  Llamado a la Acción  entre los meses de abril y agosto del año 2020, el Colectivo VozTerra invitó a personas a grabar sonidos de la biodiversidad desde sus ventanas, recibiendo 150 audios de diferentes partes del mundo, luego lanzó una segunda convocatoria dirigida a músicos, productores, Djs, para que compusieran canciones o piezas musicales usando estos audios como insumo creativo.

Como resultado de este trabajo colectivo se recibieron en total 50 piezas musicales que componen 4 álbumes que hoy se presentan como cierre de un año de experimentación y conexión con la biodiversidad:

1- Reserva / VozTerra   (Música Electrónica) en alianza con el sello Kaputt.wav
2- Ventanas Vol.1  (Música Varios Géneros – Pop / Rock / Cantautor)
3- Ventanas Vol.2  (Música Varios Géneros – Pop / Rock / Cantautor) )
4- Alteraciones   (Músicas experimentales, Arte Sonoro).

Los álbumes cuentan con la participación de artistas de Colombia, Brasil, México, Francia, Alemania, Chile, ArgentinaKenia, Perú, Israel y Estados Unidos y se encuentran alojados en plataformas digitales (Spotify, Deezer, Apple music, etc.)

El viernes 19 de febrero se estrena la canción «Soul of an Island» del cantautor de la Isla de Providencia Elkin Robinson, segundo sencillo del álbum Ventanas Vol.2.

Soul of an Island e una canción que me salió por el momento que estoy viviendo, por lo que pasó en Providencia. Habla de la libertad que se siente en el océano, con los corales, los peces, con los pescadores que vivimos de la pesca, del cangrejo y sobre todo los que tenemos la responsabilidad de cuidarlo. Es una canción nostálgica y espiritual, es el sonido del espíritu de Providencia, afirma Elkin Robinson.

Este mismo día, se realizará un streaming a las 4:00 p.m.  que será trasmitido por todas las redes de VozTerra con algunas de las personas que participaron a lo largo de la Campaña.

«Sonidos desde tu Ventana» se posicionó durante el año 2020 como una campaña de concientización logrando alcanzar a públicos de diferentes escenas musicales vinculándolos a temas ambientales. Los recursos generados por las canciones se destinaron a causas de protección de ecosistemas, abrió posibilidades y alternativas de composición y circulación a los músicos y motivó acciones para proteger la biodiversidad.

Una Campaña apoyada por la Fundación G.O.L.D.

Anterior Así puede prevenir un fraude cuando hace compras en línea
Siguiente La facilidad de preparar recetas con solo 5 ingredientes

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 7079 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Ciudad 0 Comments

Andrés Sarmiento Villamizar, nuevo director de la Feria Internacional del Libro de Bogotá

Los directivos de la Cámara Colombiana del Libro anunciaron que Andrés Sarmiento Villamizar asume a partir de la fecha, las riendas de la Feria Internacional del Libro de Bogotá. La

Cultura 0 Comments

IndieBo presenta el largometraje Expedición Tribugá

Un proyecto cinematográfico que busca enaltecer la belleza del Golfo de Tribugá y que pretende acercar a la humanidad a su biodiversidad, especies y paisajes. El golfo de Tribugá, un

Cultura 0 Comments

Conversatorios Virtuales: Educación, epidemiología y salud mental en tiempos de pandemia

Tres conversaciones con expertos en distintas áreas que se llevarán a cabo en mayo, junio y julio. ¿Cuáles son las estrategias, dificultades y repercusiones presentadas durante la pandemia en el

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta