Foreo en modo rosa contra el cáncer de mama: prevenir, empoderarse y renacer
Cada 19 de octubre se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el cáncer de mama y se extiende a todo el mes. Por esa razón Foreo, marca de dispositivos innovadores para el cuidado de la piel, quiere esta vez destacar la fuerza de aquellas mujeres que han enfrentado con valentía la enfermedad y se han redescubierto bajo el amor.
“Cultivar el amor propio salvó mi vida”, reconoce Silvia Restrepo, una mujer de 39 años que hace siete se enfrentó “con toda” a un cáncer de mama en etapa 3 (de las cuatro que existen) y lo venció. Para ella fue fundamental en su proceso aprender a quererse y aceptarse “con virtudes y defectos”.
“Aprendí a no darme tanto palo, a felicitarme y a adaptarme a todos esos cambios que viví en ocho meses de quimioterapias y radioterapias”, recuerda la consultora al afirmar que su parte física estuvo directamente ligada a la emocionalidad y que en la medida en la que ella se sentía a gusto con sus cambios “la enfermedad fue más y más llevadera”.
De acuerdo con cifras compartidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), 2018 fue el año de mayor incidencia de la enfermedad en Colombia con 13.380 nuevos casos de personas con cáncer de los cuales la cuarta parte correspondió a diagnósticos de cáncer de seno. El cáncer de mama es el más común en las mujeres de todo el mundo.
“Foreo como marca de belleza pero también de salud en la piel quiere unirse a este llamado a la prevención y también a ese grito de victoria que muchas mujeres empoderadas que con decisión y amor han logrado vencer esta enfermedad que afecta a millones de mujeres en el mundo cada año”, comenta Aránzazu Gómez, country manager de la compañía para México y Colombia.
Por su parte, expertos como la psicóloga clínica transpersonal Yolanda Liévano creen ciegamente en que el proceso de sanación física y emocional después de un diagnóstico de estos tiene un alto componente de determinación, conciencia y fuerza mental. “Nuestro trabajo siempre está enfocado en hacer que estas mujeres vivan un proceso sano de aceptación, de dejar de lado la victimización y el resentimiento”, señala la especialista.
Tener una alimentación sana y mantener una rutina de ejercicios y de belleza es vital en el proceso de reconstrucción y fortalecimiento de la autoestima que sin duda es golpeada por los cambios que el cuerpo sufre a causa del tratamiento, como la pérdida del cabello, las cejas y las pestañas, la aparición de piel reseca, los malestares digestivos y el dolor, entre otros.
Para Silvia, que hoy “vive al máximo cada segundo”, la vanidad fue muy importante en su proceso. Ella aprendió a maquillarse, a pintarse las cejas, a usar turbantes y a adaptarse a los 14 kilogramos que ganó. “Mirarme al espejo nunca fue tan difícil y tan motivante a la vez”, asegura.
Autor
Puede Interesarte
Cuidados de la persona mayor ante el aislamiento preventivo
El aislamiento Preventivo Obligatorio ordenado por el Gobierno nacional para minimizar el riesgo de Covid 19 obliga a todos los colombianos a adaptarse a un estilo de vida diferente donde
Tratamiento con células madre de los EAU para tratar COVID19 supera los 2000 pacientes
El Centro de Células Madre de Abu Dhabi (ADSCC) ha tratado a más de 2000 pacientes que padecen el virus COVID-19, de los cuales 1200 se encuentran completamente recuperados de
Agua Micelar: El secreto para limpiar, refrescar y humectar la piel
Normalmente cuidamos la piel de nuestro rostro, la humectamos, aplicamos todo tipo de hidratantes, pero en algunos casos descuidamos la piel corporal, que necesita de los mismos cuidados. Creemos que



0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!