SE CREA LA COMUNIDAD LATINOAMERICANA DE ARTESANOS CLA

Cuenta con 30 artesanos provenientes de Colombia, Costa Rica, México, Perú y Chile.

La plataforma está disponible en www.morphotr.com/cla

Un grupo de 30 artesanos de Colombia, Costa Rica, México, Perú y Chile se han unido para potenciar su trabajo y darlo a conocer al mundo, con la creación de CLA (Comunidad Latinoamericana de Artesanos)

Esta plataforma colaborativa busca conectar a las nuevas generaciones con la historia y las tradiciones latinoamericanas, y espera impactar a más de 200 artesanos de la región en los próximos 5 años.

Adriana Echandi, CEO de Morpho Travel Retail.

Adriana Echandi, CEO de Morpho Travel Retail, explica que CLA es una plataforma que busca conectar al mundo con América Latina, a través de su legado cultural, y que a su vez unifica los esfuerzos de los diferentes públicos de interés (artesanos, consumidores, aliados y comunidades) para potenciar el impacto social en cada uno de los países.

La Comunidad Latinoamericana de Artesanos CLA fue creada para potenciar tres ejes fundamentales: 
1-  El rescate del legado cultural de América Latina a través de creación continua de la artesanía.

2- La innovación en la creación de los productos para que se adapten a las tendencias globales.

3- El impacto social que conecte a las nuevas generaciones con las historias detrás de los productos para potenciar a las comunidades latinoamericanas.

Según Adriana Echandi, los integrantes de CLA “llevan un proceso de acompañamiento personalizado por parte de Morpho Travel Retail para trabajar juntos en la mejoría de los procesos de producción, innovación en la creación de líneas de producto y la cadena de valor para incrementar el impacto social en sus comunidades”.

En esta primera etapa, en la plataforma web de CLA, que está disponible en morphotr.com/cla los usuarios encontrarán el perfil de los artesanos de Colombia, y posteriormente se irán agregando el resto de los países.

Dentro de cada perfil estará disponible, desde la propia voz del artesano: su historia, su contexto y el proceso que conlleva crear cada uno de los productos que se encuentran en las tiendas.

Morpho Travel Retail, como parte de Grupo Britt, pone a disposición de los artesanos “las vitrinas del mundo” (tiendas en los aeropuertos) y en conjunto trabajan en esta plataforma colaborativa para mostrar el legado cultural de los artesanos latinoamericanos a todo el mundo, y así conectar a las nuevas generaciones con la historia y las tradiciones.

Anterior Chubb Colombia: Tips de ciberseguridad para las empresas
Siguiente Foreo en modo rosa contra el cáncer de mama: prevenir, empoderarse y renacer

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 5959 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Estilos de Vida 0 Comments

¿Cómo debe ser tratada la enfermedad de Parkinson?

¿Cuál es el avance normal de la enfermedad de Parkinson y qué tipo de tratamientos existen y se recomiendan cuando una persona la padece? Respuesta: Dr. Ryan Uitti, Neurología de

Estilos de Vida 0 Comments

Los caminos que nos enseñó el Camino

¿Cómo podemos hacer que nuestros sueños se vuelvan realidad y encontrar verdadera felicidad a pesar de las desilusiones, los tiempos difíciles y de nuestras propias debilidades? POR ALFREDO BARRIOS PRESIDENTE

Estilos de Vida 0 Comments

La comunicación: El súper poder para las organizaciones

Cuando decidí apostarle a mi propósito de trabajar en relaciones públicas, me enfoqué en aprender sobre los principios básicos de una empresa que son: producto, proceso y personas, con el

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta