SE CREA LA COMUNIDAD LATINOAMERICANA DE ARTESANOS CLA

SE CREA LA COMUNIDAD LATINOAMERICANA DE ARTESANOS CLA

Cuenta con 30 artesanos provenientes de Colombia, Costa Rica, México, Perú y Chile.

La plataforma está disponible en www.morphotr.com/cla

Un grupo de 30 artesanos de Colombia, Costa Rica, México, Perú y Chile se han unido para potenciar su trabajo y darlo a conocer al mundo, con la creación de CLA (Comunidad Latinoamericana de Artesanos)

Esta plataforma colaborativa busca conectar a las nuevas generaciones con la historia y las tradiciones latinoamericanas, y espera impactar a más de 200 artesanos de la región en los próximos 5 años.

Adriana Echandi, CEO de Morpho Travel Retail.

Adriana Echandi, CEO de Morpho Travel Retail, explica que CLA es una plataforma que busca conectar al mundo con América Latina, a través de su legado cultural, y que a su vez unifica los esfuerzos de los diferentes públicos de interés (artesanos, consumidores, aliados y comunidades) para potenciar el impacto social en cada uno de los países.

La Comunidad Latinoamericana de Artesanos CLA fue creada para potenciar tres ejes fundamentales: 
1-  El rescate del legado cultural de América Latina a través de creación continua de la artesanía.

2- La innovación en la creación de los productos para que se adapten a las tendencias globales.

3- El impacto social que conecte a las nuevas generaciones con las historias detrás de los productos para potenciar a las comunidades latinoamericanas.

Según Adriana Echandi, los integrantes de CLA “llevan un proceso de acompañamiento personalizado por parte de Morpho Travel Retail para trabajar juntos en la mejoría de los procesos de producción, innovación en la creación de líneas de producto y la cadena de valor para incrementar el impacto social en sus comunidades”.

En esta primera etapa, en la plataforma web de CLA, que está disponible en morphotr.com/cla los usuarios encontrarán el perfil de los artesanos de Colombia, y posteriormente se irán agregando el resto de los países.

Dentro de cada perfil estará disponible, desde la propia voz del artesano: su historia, su contexto y el proceso que conlleva crear cada uno de los productos que se encuentran en las tiendas.

Morpho Travel Retail, como parte de Grupo Britt, pone a disposición de los artesanos “las vitrinas del mundo” (tiendas en los aeropuertos) y en conjunto trabajan en esta plataforma colaborativa para mostrar el legado cultural de los artesanos latinoamericanos a todo el mundo, y así conectar a las nuevas generaciones con la historia y las tradiciones.

Anterior Chubb Colombia: Tips de ciberseguridad para las empresas
Siguiente Foreo en modo rosa contra el cáncer de mama: prevenir, empoderarse y renacer

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 3337 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Estilos de Vida 0 Comments

En esta navidad evite intoxicaciones en perros y gatos

Alimentos como el chocolate, la cebolla, el ajo o las uvas representan un riesgo para la salud de los animales de compañía. Otros elementos como las plantas de navidad, medicamentos

Estilos de Vida 0 Comments

¡Nadie te podrá controlar ni hacer que te detengas!

La epidemia del siglo XXI: la desmotivación. Los expertos señalan que las malas noticias nos inundan a un nivel global, y que debemos evitar caer en lo que denominan el

Estilos de Vida 0 Comments

Cómo debe ser tratada la escoliosis

¿Usar todo el tiempo un soporte ortopédico es la única alternativa de tratamiento para un niño con escoliosis? ¿Cuáles son los riesgos de no tratarla? Responde: Dr. Todd Milbrandt, Cirugía

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta