Estudiantes del Campus Pampuri, protagonistas de su propio conocimiento

Iniciativa basada en la Didáctica Activa da la oportunidad  a más de 250 estudiantes del Colegio Campus Pampuri en Bogotá a aventurarse a aprender y disfrutar de lo que aprenden y descubren. Así se llevará a cabo el próximo domingo 4 de junio de 2017 en una jornada de saber aplicado, inspirado en cómo el hombre se reconcilia con la naturaleza.

“Hemos dado este espacio a los estudiantes porque estamos convencidos que educando – enseñamos a que ellos se vuelvan responsables de su propio aprendizaje, que aprendan qué es lo esencial para la vida”, indicó Luz Mary Moscoso, Rectora del Colegio Campus Pampuri.

A través de Escuela Abierta los estudiantes aprenden de una forma diferente, pues se basan en la habilidad del despertar del pensamiento científico, parte del hecho que ellos toman la iniciativa de mostrar lo que han aprendido desde su propia experiencia de aprender e impartir conocimiento.

La jornada tiene como eje temático “orden, armonía, belleza: en la naturaleza, en el hombre y en la comunidad”, considerando que la naturaleza es el reflejo de lo que viven y exploran las personas, es decir, “así tal cual las personas conservan su entorno, de esa manera también se conservan así mismos. En la naturaleza hay un orden que siempre va ligado al orden de las personas y se hace necesario en nuestros tiempos aprender a mantener ordenada a la humanidad”, destacó el Padre Marco Valera, experto en Metodología Activa de la Fundación Campus Pampuri.

Bajo la concepción de una feria científica los estudiantes expondrán ante 700 visitantes sus diferentes investigaciones en temáticas tales como: el ADN, la cosmología, la huerta, la ecología, el reciclaje, el medio ambiente, el mestizaje, entre muchos otros. Esta actividad permitirá la participación de toda la comunidad residente en Bogotá puesto cuenta con entrada libre.

Como proyección social de este evento, el Colegio Campus Pampuri tiene el interés que el concepto de Escuela Abierta haga parte de una red de colegios pertenecientes a cuatro localidades de Bogotá: Rafael Uribe Uribe, Usme, San Cristóbal, Antonio Nariño y Puente Aranda.

Mayores informes: www.campuspampuri.edu.co

Anterior CHARLIE ZAA LANZA SU NUEVO ÁLBUM CELEBRACIÓN
Siguiente IV COLECCIÓN DE SEGUROS BOLÍVAR: ECHEVERRI, RESTREPO Y HERRÁN

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6129 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Cultura 0 Comments

La participación de los nórdicos en FILBo 2020

Cultura para un futuro sostenible: es el hilo conductor de la participación de los 5 países nórdicos en la FILBo 2020. Su página web www.thinknordic.org y redes sociales @piensanordico componen una

Ciudad 0 Comments

La violencia de género, protagonista de la obra de teatro Ping Pong

Este montaje teatral y foro, genera conciencia sobre la importancia del buen trato entre las personas, y busca enseñarnos a tratarnos mejor, a respetarnos, a amarnos y a tener la

Ciudad 1Comments

10 formas de ahorrar energía que no conocía

Los expertos en mejoramiento del hogar de Homecenter le explican 10 nuevas formas para ahorrar energía en casa y evitar sobrecostos en su factura. Ahorrar energía es una tarea prioritaria

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta