Estos son los desafíos de las empresas ante el avance de la economía digital

Estos son los desafíos de las empresas ante el avance de la economía digital

En medio de un mundo cada vez más globalizado y digitalizado junto con la post pandemia, llega una nueva forma de hacer las cosas, donde el tiempo de las personas es cada vez más valorado. Las empresas se han visto obligadas a adaptarse a esta nueva realidad lo que trajo consigo muchos cambios que llegaron para quedarse. Ahora continuará el crecimiento, pero con un consumidor cada vez más exigente llegan también grandes desafíos para las empresas, que deben satisfacer a este cliente cada vez más informado y demandante.

Las empresas de servicios de logística y distribución tienen un futuro claro bajo el modelo de la última milla. Impulsado por el confinamiento, muchas empresas que solo se manejaban en formato offline tuvieron que migrar a vender a través de plataformas virtuales. Además, con el crecimiento del eCommerce, las entregas rápidas (same-day y express) son cada vez más demandadas y valoradas por los consumidores.

Escuchar a los clientes es parte clave del desarrollo de la industria, puesto que sus tendencias y hábitos pueden aportar nueva información acerca de los servicios que se necesitan“Chazki nace desde ese pensamiento, y gracias a los insights observados nos adaptamos a sus necesidades, constantemente, mejorando las operaciones y servicios ofrecidos. Gracias a esto, hoy en día somos líderes en la industria destacando nuestros servicios Next Day, Same Day e incluso Express”, sostuvo Edison Castro, Country Manager Chazki Colombia. 

Sin duda nos enfrentaremos a una evolución que nos traerá diferentes desafíos en todos los servicios de la logística de última milla, dentro de los cuales desde Chazki compilaron tres ejes fundamentales en la economía digital:

  1. Demanda variable con alzas pronunciadas producidas por eventos comerciales: como por ejemplo CyberDays, Black Friday, etc. Esto significa un desafío ya que el equipo debe estar alineado y preparado en todo momento para hacer frente a estos cambios.

  2. Información clara y accesible para todos: Entregar el estado de la orden al consumidor en tiempo real y mantener al eCommerce al tanto de cualquier eventualidad son piezas claves y básicas hoy en día para el éxito.

  3. Consumidores cada vez más exigentes: Como operador logístico es necesario estar atentos a los cambios del mercado y de los requerimientos de los usuarios. Hoy es algo básico cumplir con los tiempos de entrega, pero pronto habrá que ofrecer más y diferentes opciones para que los consumidores puedan elegir cómo quieren recibir sus productos.

Con la experiencia en el mercado colombiano y regional, hemos detectado distintas oportunidades de mejora como lo es la gestión de la logística inversa, que se basa principalmente en la resolución de cualquier problema con el producto que ha recibido el consumidor. Esto se ha convertido en un factor decisivo para el crecimiento de un eCommerce. Desde la compañía estamos iniciando protocolos especiales con foco en este proceso, para completarlo de la forma más prolija posible, disminuyendo la duración del ciclo de devolución y cambio para poder brindarle al cliente una mejor experiencia, cerró el vocero.

Anterior Alejandro Linares Camberos: EL REALIZADOR DE SUEÑOS
Siguiente ESTE SÁBADO Y DOMINGO TE INVITAMOS AL FESTIVAL USACA MUJERES TEJEDORAS DE PAZ

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6675 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Empresas 0 Comments

Para el 45,2% de los empresarios colombianos, el principal desafío es el incremento en los costos 

Estos son los principales resultados de la encuesta “¿Percepción o realidad? El impacto de la nueva realidad mundial en las compañías de Latinoamérica”, realizada por HubSpot, plataforma de CRM para

Tecnología 0 Comments

Herbalife Nutrition designa su primer Director Digital

Herbalife Nutrition Ltd., compañía de nutrición mundial, anunció el ingreso de Joe Miranda como su Director Digital con vigencia a partir del 22 de marzo de 2021. Como ejecutivo en

Empresas 0 Comments

Ahora los carros con cilindraje menor a 1.800 cc cuentan con baterías de última generación

Clarios Andina, empresa fabricante de baterías automotrices, trae a Colombia su tecnología exclusiva: Suretop, para carros con motores menores a 1.800 cc en su marca MAC. Esta tecnología consiste en

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta