Estado de Yucatán establece nuevo récord en llegadas al Aeropuerto Internacional de Mérida

Estado de Yucatán establece nuevo récord en llegadas al Aeropuerto Internacional de Mérida

“Actualmente no solo nos estamos recuperando, sino que ya estamos viendo un crecimiento, es decir, ya estamos superando muchos de los indicadores que teníamos antes de la pandemia, como es el caso de la llegada de pasajeros, que está mostrando cifras récord e históricas”, dijo Michelle Fridman Hirschshe, Ministra de Turismo del estado de Yucatán.

Estado de Yucatán – 23 de septiembre de 2022 – El Aeropuerto Internacional de Mérida (MID) registró un número histórico de arribos el pasado mes de agosto con 278,854 pasajeros, un 4.9% más que su récord anterior de diciembre de 2019. Esto de acuerdo con datos proporcionados por Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), representa un incremento considerable en el tráfico de pasajeros.

A principios de este mes, la Secretaría de Turismo del estado de Yucatán (Sefotur) anunció que la aerolínea mexicana Viva Aerobus contará con una nueva base operativa (hub aéreo) en el Aeropuerto Internacional de Mérida a partir de diciembre y, con ella, no solo un aumento de la conectividad pero se generarán casi 600 nuevos puestos de trabajo, tanto directos como indirectos.

El trabajo realizado por SEFOTUR también ha creado una ruta de herencia hispana que conecta los sitios mayas de Tikal en Guatemala a través de vuelos directos con TAG y las ciudades coloniales de Guanajuato, la cuna de la independencia de México, con vuelos directos al aeropuerto del Bajío del estado. El turismo cultural es un baluarte del estado de Yucatán, durante el periodo vacacional de verano, Chichén Itzá se mantuvo como el punto turístico más visitado del estado, recibiendo 469,525 turistas durante los meses de julio y agosto, según reportes del Patronato de la Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del Estado de Yucatán (Cultur). Otras zonas arqueológicas, como Uxmal y Ek Balam, también vieron cifras similares de visitantes.

Este año, el estado de Yucatán, como muchos otros destinos en todo el mundo, se ha centrado en la recuperación económica y turística pospandemia con un aumento en los vuelos directos anunciados desde Toronto, Miami, Dallas, Houston, Oakland/San Francisco y Tijuana/San Diego, que lleva la recuperación del transporte aéreo de destinos más allá del 100% en comparación con los vuelos anteriores a Covid. La Sefotur, junto con el sector privado de la región, ha estado trabajando para incentivar los viajes al estado y también informó que el aeropuerto de Mérida ha recibido 1.8 millones de pasajeros internacionales y nacionales de enero a agosto de este año.

Fridman señaló que esta fecha refleja una recuperación positiva para el estado de Yucatán y cómo avanza en materia económica y turística; resultado de las múltiples campañas de corto y largo plazo que SEFOTUR ha venido realizando en mercados estratégicos, destacando la campaña 365 días en Yucatán y los 365 sabores de Yucatán, propuestas que han logrado posicionar las tradiciones culturales, turísticas y gastronómicas del estado al frente de aquellos interesados ​​en experimentar lo que el estado tiene para ofrecer.

Recientemente SEFOTUR anunció que realizará la ceremonia de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina en la ciudad de Mérida del 11 al 13 de noviembre, en el marco de Los Sabores de Yucatán, un “festival” gastronómico que se llevará a cabo en diferentes puntos del estado. que incluirá cenas maridajes, muestras gastronómicas y más actividades en torno a los sabores y colores del estado de Yucatán.

Para más información visita yucatan.travel

Anterior 7 JÓVENES ILUSTRADORES COLOMBIANOS DESLUMBRAN CON SU TALENTO 
Siguiente El interés de los colombianos por adquirir la residencia americana aumentó 42% en el último año

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4582 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Empresas 0 Comments

ALIANZA COTTON USA, Cadena de Hoteles Estelar y Tocaz

El pasado 5 de julio, se llevó  a cabo en el Hotel Estelar Parque de la 93, un evento cuyo objetivo es ofrecer una experiencia única a los huéspedes gracias

Destinos 0 Comments

LA EXPERIENCIA BARBIE EN TUS PRÓXIMAS VACACIONES A MÉXICO

La diversión y el glamour se reúnen en la nueva habitación de Barbie®, en el hotel  Hilton México City Santa Fe. Hasta el 15 de agosto 2015 las admiradoras de

Destinos 0 Comments

EL HOTEL SANTA CLARA CARTAGENA ABRE SUS PUERTAS AL PÚBLICO DESDE EL PRIMERO DE SEPTIEMBRE

Con nuevas experiencias y el alto nivel de servicio al cliente que siempre lo ha caracterizado, el hotel Sofitel Legend Santa Clara presenta su plan de apertura para el próximo

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta