El turismo del futuro es multicanal
Decir que el turismo se ha transformado, ya no es una novedad. Sin ir muy lejos, desde la reactivación económica post pandemia los viajeros descubrieron nuevas necesidades, establecieron prioridades que antes no tenían y empezaron a reclamar una nueva forma de buscar, reservar y llevar a cabo sus planes turísticos.
Por Adriana Gil, Directora Comercial de HotelDO Colombia.
En este nuevo escenario, la tecnología ha jugado un papel fundamental, pues desde hace un par de décadas ha venido desarrollando nuevas herramientas para que cada viajero tenga la más amplia gama de servicios y productos turísticos, y los pueda comprar cuando y como lo desee. Estos avances no sólo abrieron la puerta a que las Agencias Online llegaran a todas las personas a través de un dispositivo móvil, sino que también ampliaron exponencialmente la oferta de productos y servicios que las Agencias de Viajes con atención presencial le pueden acercar a sus clientes.
De esta forma, el turismo se ha convertido en un escenario multicanal, donde la presencialidad y la virtualidad coexisten, se complementan e incluso hacen equipo para brindar a los viajeros todas las herramientas que los acerquen a su viaje ideal.
El caso de Latinoamérica
En toda esta evolución del mercado turístico, Latinoamérica no ha sido la excepción. La región ha sabido aprovechar su gran potencial en materia de oferta turística, promocionando mejor sus destinos y abriendo la puerta para que sean reservados por los viajeros nacionales e internacionales.
De igual manera, el turismo emisivo se ha fortalecido, ya que los viajeros ahora tienen acceso a una amplia gama de destinos que antes siquiera conocían, dándole visibilidad a pequeños hoteles y prestadores de servicios turísticos en destinos tan hermosos como distantes.
Todo esto ha sido posible en gran medida, gracias a las empresas que han creído en el mercado regional, y que han crecido mientras impulsan la oferta turística, enfocándose de manera especial en analizar y entender al viajero latinoamericano.
Agencias de viajes, cada vez más fortalecidas
En toda esta evolución del turismo, las Agencias de Viajes han sido uno de los actores que han sabido aprovechar lo mejor de los dos mundos: el virtual y el presencial.
Por un lado, para brindar una oferta completa y de calidad se están apoyando en plataformas turísticas enfocadas en el negocio B2B, como es el caso de HotelDO, empresa que cuenta con una amplia cartera de productos turísticos en su plataforma de reservas online, facilitando que cada agente de viajes tenga a un solo clic de distancia miles de alojamientos, paquetes, vuelos, renta de autos, actividades y traslados e incluso asistencia al viajero y entradas a los parques temáticos de Disney.
En el mundo presencial, por su parte, todo este gran portafolio se convierte en una herramienta clave para que el agente de viajes pueda diseñar el servicio turístico ideal para cada viajero, atendiendo las necesidades que tiene para cada viaje en específico y asesorándolo respecto a las mejores opciones para disfrutar al máximo su experiencia. De esta forma, no se limita a vender productos turísticos, sino que diseña para cada cliente toda una ruta de viaje, que llega a incluir hasta planes de financiación personalizados.
El futuro del turismo, así como el de cualquier otro sector económico, está en continua transformación. Por eso, mientras existan herramientas y equipos que se esfuercen por brindar verdadero valor agregado a cada cliente, existirá demanda de personas interesadas en hacer realidad su próxima aventura de viaje.
Autor
Puede Interesarte
Destinos de película
Assist Card, organización dedicada a brindar asistencia integral al viajero, comparte cuatro destinos imperdibles para visitar, que han inspirado grandes filmes con historias de padres e hijos: Acapulco: “No se aceptan devoluciones”.
Best Western a la conquista de los Llanos Orientales colombianos
En Puerto Gaitán – Meta, comenzó a operar el primer hotel de la marca en esa región del país. COP $120.000 habitación noche es la tarifa promedio con la que inició Best Western
Gachancipá celebra el IV Festival Gastronómico: ‘Los Sabores de la Gacha’, un homenaje a sus 411 años de fundación
El Festival, de esencia campesina, se realiza el próximo domingo 3 de septiembre como apertura al festejo del cumpleaños 411 de este bello y pequeño Municipio muy cercano a Bogotá.
0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!