El Museo del Oro celebra sus 80 años

El Museo del Oro celebra sus 80 años

Han pasado 80 años desde que el Banco de la República compró el poporo Quimbaya, pieza con que inició la colección arqueológica que años más tarde se convertiría en el Museo del Oro, el museo emblema del país, lugar que mostramos con orgullo a los amigos y familiares que visitan Bogotá.

A través de la investigación científica, de exposiciones en Colombia y otras partes del mundo, de publicaciones y de un extenso trabajo de mediación con públicos, el Museo del Oro ha cultivado en los colombianos la valoración y el afecto por su patrimonio, eso que como sociedad escogemos para simbolizar lo que somos, para dar forma a la identidad compartida.

¿Dónde y cuándo?
• El próximo 10 de octubre de 2019 el Museo del Oro celebrará los 80 años de su colección arqueológica con ceremonias de armonización y pagamento a cargo de distintas comunidades indígenas en los siete museos regionales que conforman su red: en Armenia, Bogotá, Cali, Cartagena, Leticia, Pasto y Santa Marta.

• Armenia: El día de la celebración, el 10 de octubre a las 2:00 p. m., el gerente general del Banco de la República, Juan José Echavarría ofrecerá una rueda de prensa en el edificio del Banco (carrera 16 # 21-14), para explicar el proyecto de renovación que actualmente se adelanta en el Centro Cultural Parque Museo del Oro Quimbaya y cómo se están prestando todos los servicios culturales del Emisor en la ciudad.

• Bogotá: Desde el 12 de octubre y durante 2020 el Museo del Oro presenta la exposición Museo del Oro: 80 años de historias compartidas, una muestra que en la voz de sus visitantes y de varios profesionales que han trabajado en el museo, recuerda la labor en pro del patrimonio colombiano que esta institución realiza desde sus primeros años.

Anterior #EsTiempoDeTocArte por la prevención del cáncer de mama 
Siguiente Con nailarts extremos Masglo rinde homenaje al Amazonas

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 7404 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Cultura 0 Comments

Momentos en la FILBo: poesía, cómic, literatura infantil y mucho más

  Todo lo que fuimos: Alberto Villarreal por primera vez en la FILBo Luego de escribir Ocho lugares que me recuerdan a ti, el booktuber mexicano, Alberto Villarreal llegó a la FILBo con

Ciudad 0 Comments

ANDINA PACK: Empaques ecológicos, no son moda

Elementos como el ahorro de recursos, tiempo y adecuación del perfil del consumidor, se han convertido en escenarios esenciales de desarrollo para la creación de empaques ecológicos. Y así lo

Empresas 0 Comments

SEMINARIO TALLER: ASÍ SE HABLA EN PÚBLICO, PRESENTACIONES EFICACES Y DE ALTO IMPACTO

Se realizará en las próximas semanas en Bogotá, Arauca, Yopal, Montería, Valledupar, Riohacha y en diferentes ciudades del Eje Cafetero. Cómo vender ideas, productos y servicios mediante la comunicación efectiva. El

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta