El diseño infantil colombiano expondrá su talento en Play Time NY, la feria más importante de este nicho en el mundo
11 emprendimientos creados por mujeres colombianas buscan entrar al mercado norte americano, de la mano de la tienda infantil multimarca “Tok -Tok Kids” y Pro- Colombia, con quienes participarán como expositores en “Play Time” la feria de moda infantil más grande del mundo. Colombia será el único país que participará con un stand, y será la primera vez que ProColombia participa en esta categoría y evento.
Tras un año devastador para la industria de la moda, aproximadamente 420 marcas de moda y estilo de vida infantiles entre ellas las marcas colombianas: Eugenia Fernández Kids, Baby Classic, En el Clavo, Kocodio, Krio Color, Mola Mola, Parrot Parrot, Ukelele, Tres Ovejas, Amallure y Alexandra Bueno Kids, tendrán la oportunidad de ofrecer sus productos a más de 7.000 compradores, que se alistan para hacer negocios, del 1 al 3 de agosto en la ciudad de New York.
Las marcas forman parte del portafolio que ofrece “Tok Tok, Kids” el primer multimarca omnicanal para bebés y niños desde recién nacido hasta los 14 años, que apoya el emprendimiento femenino colombiano. En un espacio ubicado en Bogotá, que reúne lo mejor diseño para niños y bebes, exaltando al 100% el producto local, seleccionando productos de marcas independientes y pequeñas de todo el país, que comparten la creencia de que los artículos para bebés y niños deben apoyar el juego imaginativo orgánico, por lo que ofrecen estilos para todos los momentos y ocasiones que varían en estilo, desde boho-chic hasta rocker-cool. Los mini fashionistas, pueden usar sus diseños en el patio de recreo hasta una boda y en cualquier lugar intermedio.
“Playtime” es una feria internacional de niños y de maternidad más importante del mundo, se celebra cada dos años en Nueva York. Expositores nacionales e internacionales de marcas muestran las últimas colecciones y tendencias para la próxima temporada. Además de ropa y accesorios, regalos y artículos de decoración se muestran en un marco que está alineado específicamente para esta industria.
“Estados Unidos es un mercado de difícil acceso para la moda infantil. Por esta razón, “Playtime” representa una plataforma idónea debido a la solidificación de la oferta en un nicho de mercado que atrae poderosamente a los profesionales americanos muy especializados y centrados en la búsqueda de esta oferta”, comentó Lorena Cuevas, fundadora de Tok Tok y consultora de “Innovate &Consulting”.
Acerca de Tok Tok y sus fundadoras
Dos mamás emprendedoras que compartían la misma pasión de tener una tienda mágica de productos 100% colombianos. Abren en agosto del 2018 “Tok Tok Kids “, una tienda mágica donde se reúne lo mejor del diseño infantil colombiano.
Lorena Cuevas (directora Creativa) Estudió en USA Gerencia y diseño de moda, donde tuvo la oportunidad de trabajar para diseñadores como Jill Stuart, Oscar de la Renta. A su llegada a Colombia fundó Mulierr (MLRR-OFFICIAL), marca de diseño de alto reconocimiento, Casa Precis y más tarde fundó “BluBlu Petit”, marca de diseño para bebés., es una de las fundadoras de Malva (la primera tienda por departamento de Colombia, ubicada el La Serrezuela). su experiencia como consultora en el BFW 2019 y 2020 donde garantizó la participación de veintiocho compradores internacionales y veinte compradores nacionales. ( Saks Fifth Avenue, Moda Operandi, Galerías Lafayette, Harvey nichols Dubai, Maison de Mode, El Corte Inglés, Antidote, Bossa Concept entre otros ) Adicionalmente Lorena Cuevas desarrolló tres plataformas internacionales (New York Retail y Wholesale SOHO 2017, Wholesale Madrid 2017 y México Retail & Wholesale The Featherd 2018 ), donde asistieron un total de 50 compradores internacionales de tiendas y boutiques de Estados Unidos, Europa y Latino América, además un equipo profesional conformado por representantes de ventas en diferentes latitudes ( EEUU, Europa y Asia) que trabajan en la consecución de compradores de las casas de retail más importantes del nicho, al mismo tiempo que hemos desarrollado alianzas estratégicas con agencias de marketing y de comunicación como Lambert & Associates, KCD e influenciadores como Nina García, entre otros. En la actualidad se dedica a asesorar a marcas de todo el mundo a través de su empresa consultora de moda “Innovate &Consulting”.
Natalia Jakimtschuk (directora Comercial) Esta colombo-canadiense trabajó 15 años en el sector de retail, dónde se desempeñó como gerente de una cadena de boutiques, encargada de compras, personal y tienda virtual. Al llegar a Bogotá́, desarrolló su propia marca de productos “Naturalia Life” de aromaterapia y cuidado personal y abrió́ una tienda virtual, “Naturalia Health Bar”, de artículos naturales y amigables con el medio ambiente para el hogar y toda la familia. Actualmente trabaja en el desarrollo de “Naturalia Kids”, una marca de cuidados para bebés y niños.
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