EL BALLET TIERRA COLOMBIANA EN ESCENA CON “ESTAMPAS DEL MUNDO” Y “LA NAVIDAD ERES TÚ”
Tenemos una cita con la cultura, el 17, 24 y 28 de octubre. En todo su esplendor regresa el BALLET FOLCLÓRICO TIERRA COLOMBIANA con sus dos espectáculos “Estampas del mundo” y La Navidad eres tú”, en pequeño formato, bajo la experimentada y magistral dirección el maestro Fernando Urbina Chuquín.
Como resultado de una Beca de creación y producción para la reactivación del sector cultural de las artes escénicas de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, el Ballet Tierra Colombiana, bajo la dirección del maestro Fernando Urbina, reconocido como el “Caballero de la Danza”, regresa con dos grandes espectáculos dedicados a las tradiciones y el folclor de Colombia y del mundo.
“La Navidad Eres Tú”: Un espectáculo que realizan el Primer y Segundo elenco del Ballet Tierra Colombiana en el Teatro Cabaret Rosa el próximo 24 de octubre, aborda una mágica historia de personajes fantásticos que a través de la danza nos recuerdan la importancia de hacer nuestros sueños realidad, una época en la que brilla el amor, la felicidad, la empatía y la generosidad… ¡Porque La Navidad eres tú! Un montaje del coreógrafo Maximiliano Cucunubá Ortiz bajo la dirección del maestro Fernando Urbina Chuquín.

El Ballet Tierra Colombiana es uno de los más representativos a nivel nacional e internacional. Además de ritmos colombianos, posee la versatilidad para interpretar con belleza y maestría los aires internacionales, esto gracias a una labor investigativa permanente que soporta todas y cada una de las danzas que presenta. El Ballet Tierra Colombiana, cuenta con su propia escuela en donde se forman bailarines desde los 4 años de edad en ballet, folclor y teatro con el programa Semillitas BTC. De allí ́ pasan al Ballet Infantil, luego al Ballet Juvenil, al Segundo Elenco y finalmente al Primer Elenco o Ballet Profesional.
Hace 11 años se formó el Ballet Dorado para recibir a los bailarines profesionales mayores de 50 años, y en febrero de 2020 se creó el Ballet Plata. Los elencos participan en los espectáculos anuales y en giras internacionales.
El Ballet Infantil ha realizado cinco giras internacionales, en Perú (2 veces), Costa Rica, México y Chile y el Ballet Dorado 5 giras en México, Costa Rica, Paraguay Ecuador. El Primer Elenco ha realizado 19 giras por Ecuador, Perú́, Venezuela, Aruba, España, Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo y Corea, en 6 ocasiones ha participado en los principales festivales folclóricos de Europa en representación de Colombia, dejando muy en alto el nombre de nuestro país.
Ahora regresan para mostrarle al país que siguen activos, trabajando por nuestra cultura, nuestro folclor, pero particularmente por seguir avanzando en el proceso de difusión y promoción de la cultura dancística de Colombia y el mundo.
Autor
Puede Interesarte
LaLiga se asocia con Chubb para ser la aseguradora oficial en América Latina
El acuerdo de patrocinio es uno de los primeros de LaLiga a nivel regional para toda América Latina. Las activaciones en varios países van a conectar aún más las
LUCHO VELASCO Y SU HIJA FÁTIMA: NOMINADOS A LOS PREMIOS INDIA CATALINA 2023
El reconocido actor y director Lucho Velasco, y su hija Fátima Velasco Muñoz, están nominados en la 39 edición de los Premios India Catalina 2023. Fátima, que hoy cuenta con
UN EXTRAORDINARIO CONGRESO DE UNIVERSIDADES Y PRENSA EN NY
El XV Congreso Hispanoamericano de Prensa y el II Congreso Mundial de Universidades – International Congress University of Media, se honra en tener un cónclave del 21 al 24 de



0 Comentario
¡Sin comentarios aún!
Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!