Diez consejos para avivar la llama del amor

Diez consejos para avivar la llama del amor

La convivencia o la pareja es una de las áreas más importante en la vida de un ser humano, por eso es necesario procurar tener satisfacción y para lograrlo se requiere de una buena afectividad, comunicación, motivación, sexualidad, entre otros.

Claudia Parra, psicóloga clínica y terapeuta de pareja de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz nos da las siguientes recomendaciones:

1.       La afectividad es el preámbulo de la sexualidad, a través de las expresiones verbales y físicas nos acercamos al otro, manifestando sentimientos que permitan que la otra persona se sienta querida y reconocida, aumentando el deseo de tener una relación sexual.

2.      El poder comunicar o decirle al otro el deseo sexual, lo que nos gusta y lo que no, las fantasías, el deseo de la variabilidad, el conocimiento del otro alrededor de sus expectativas, hacen que se dé una sexualidad fluida, tranquila y atractiva.

3.     La motivación de la sexualidad se da alrededor de cuidar la presentación física, del deseo de cortejar al otro, la seducción, y el juego erótico previo; así mismo el ambiente romántico en el que se desarrolla, estimula los sentidos y puede ayudar en la ocurrencia de la variabilidad de las posiciones y espacios donde se lleve a cabo las relaciones sexuales.

4.     La sexualidad y el erotismo. Se trata de proponer nuevas prácticas sexuales como, por ejemplo, visitar tiendas eróticas en donde surjan ideas, avivar la novedad y el romanticismo, como los primeros encuentros, la sexualidad será muy satisfactoria y beneficiará la consolidación de la pareja.

5.     Lo mejor es innovar. Para las parejas estables lo mejor es tratar de estar siempre generando expectativa, la conquista es la mejor arma. Hay que recordar siempre lo que se hizo al iniciar la relación. En el aspecto sexual cambiar de lugar, explorar diferentes deseos sexuales, negociar practicas a través del dialogo. Entender que la sexualidad es primordialmente corporalidad. Inventarse juegos eróticos y utilizar juguetes en la relación de forma consensuada.

6.     Propiciar los encuentros. Hay que buscar el momento, aprovechar los momentos libres en pareja para complacerse, hay que provocar esos encuentros con antelación, con mensajes de texto, fotos, llamadas, juegos, entre otros.

7.     Trabajar el erotismo de pareja.  Trabajar la creatividad, explorar los sentidos, recuperar a importancia de los besos como una puerta al deseo sexual, cambiar el guion sexual.

8.     Diálogo sexual. Hablar de nuestros deseos, intereses, lo que nos gustaría realizar, de las prácticas que queremos probar. Respetar los deseos de cada uno y solo realizar lo que los dos están de acuerdo en hacer.  

9.     Si hay problemas. Hay que hablarlo, dialogarlo y en la medida de lo posible consultar con un especialista. Entender que las fallas se pueden presentar, pero eso no significa que no podemos disfrutar.

10. No hay normas, es importante entender que en sexualidad todo lo que se realice es válido mientras se respete el consentimiento mutuo y no se vulnere los derechos sexuales y reproductivos de la o las parejas.

Anterior Lo que debes saber sobre la dieta keto
Siguiente ¿En busca de empleo? Esta es su oportunidad, hay más de 1.700 vacantes en Adecco

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6241 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Estilos de Vida 0 Comments

Cómo evitar la osteoporosis en la menopausia prematura

¿Cuáles son los riesgos de padecer osteoporosis al atravesar por la menopausia de forma prematura? Responde Mayo Clinic: Dr. Bart Clarke, Endocrinología de Mayo Clinic en Rochester, Minnesota. La menopausia

Estilos de Vida 0 Comments

Después de correr, estire sus músculos para evitar lesiones

Estoy entrenando para correr mi primera maratón. Cuando corro, siento bastante dolor en la cadera y la rodilla. ¿Qué puedo hacer para aliviar el dolor? ¿Es seguro hacerlo pese a

Estilos de Vida 0 Comments

SÍNDROME DE UP: una campaña que busca desestigmatizar el Síndrome de Down

La Corporación colombiana Síndrome de Down lanza la campaña SÍNDROME DE UP con el fin de darle un nuevo nombre con significado positivo a esta condición, modificando una palabra tan simple

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta