Día Mundial del Agua: Inspiración y compromiso por un desarrollo sostenible

Día Mundial del Agua: Inspiración y compromiso por un desarrollo sostenible

  • El Día Mundial del Agua se celebra anualmente para recordar la importancia de este recurso con el objetivo de concientizar acerca de la crisis mundial del agua y la necesidad de buscar medidas para abordarla de manera que se logre el Objetivo de Desarrollo Sostenible N° 6: Agua y saneamiento para todos antes de 2030. 

  • Para Herbalife Nutrition el cuidado del agua es fundamental en todos los aspectos de su negocio, a lo largo de todo el ciclo de vida de sus productos, hasta cada acción que la compañía, sus empleados y cada individuo sume.

Bogotá, marzo de 2022– Herbalife Nutrition, a través de su estrategia de Responsabilidad Global, parte integral de la estrategia comercial, utiliza sus fortalezas para nutrir comunidades, nutrir a las personas y el planeta.

Desde 1980, Herbalife Nutrition ha estado en una misión para mejorar los hábitos de nutrición en todo el mundo con productos de calidad y respaldados por la ciencia, que ayudan a las personas a obtener el equilibrio correcto de nutrición saludable.

Su objetivo es hacerlo es de una manera que también resulte en un medio ambiente saludable y sostenible. Este compromiso de proteger y salvaguardar el planeta es un aspecto clave de los esfuerzos globales de abastecimiento y fabricación, guiados por valores fundamentales de hacer siempre lo correcto.

Así, el cuidado del agua es fundamental para todos los aspectos de su negocio, a lo largo de todo el ciclo de vida de sus productos.  Desde seleccionar, cultivar y cosechar ingredientes hasta procesarlos en los productos que llegan a la mesa del consumidor. En sus Instalaciones de Innovación y Fabricación Herbalife (H.I.M), también se depende del agua para el saneamiento. Y en el otro extremo del ciclo de vida, los consumidores usan agua para preparar los batidos nutricionales Herbalife Nutrition y otras bebidas.

Son varias las acciones que la compañía emprende y lleva adelante para cuidar este recurso. Comenzando por sus ingredientes, hace más de 40 años que la compañía elige la soya, proteína de origen vegetal que utiliza para sus principales productos. Esta fuente de proteína contribuye de manera significativa ya que es más eficiente para crecer, usa menos agua -38 litros por kilo de proteína producida versus la proteína animal que utiliza más de 1,600 litros de agua por kilo-, emite menos carbono y produce más proteínas por acre que la carne de res, los huevos o la leche.  Por lo tanto, reemplazar incluso una pequeña porción de proteínas animales con proteínas vegetales sostenibles puede tener un impacto positivo a largo plazo en nuestro medio ambiente.

A su vez, el cuidado de este recurso es siempre una parte importante de su operación. Dentro de su estrategia, la compañía ha comenzado a mapear sus esfuerzos de administración del agua, comenzando dentro de sus Instalaciones de Innovación y Fabricación Herbalife a nivel mundial. También han asumido el compromiso, en el futuro, de implementar programas en sus instalaciones para reducir la extracción de agua, reutilizar el agua, utilizar fuentes de agua alternativas y establecer objetivos estrictos para la calidad de la descarga de este recurso.

Hasta la fecha, han implementado varias medidas de conservación de agua en oficinas e instalaciones seleccionadas a nivel mundial, incluida la instalación de grifos automáticos para lavarse las manos y mingitorios sin agua, el uso de aguas residuales tratadas para las torres de enfriamiento, la conducción de agua de enfriamiento a temperatura ultra alta para los sistemas de agua de enfriamiento de la planta, el uso de lavadoras eléctricas para la limpieza y cambiar el paisajismo exterior por plantas tolerantes a la sequía.

#UnaAccionALaVez. Bajo este lema, Herbalife Nutrition fomenta que cada día más personas sean conscientes sobre la importancia de cómo los buenos hábitos de cuidado y el consumo responsable pueden lograr grandes resultados para nuestro planeta. Invita así a los Empleados, Distribuidores Independientes Herbalife Nutrition a sumarse a este compromiso y responsabilidad, para juntos ser parte de un desarrollo más sostenible.

Anterior Día mundial del agua: Cantoalagua invita a cantar para Volver a SolReir
Siguiente Ualá ofrece una plataforma con cursos gratuitos de educación financiera

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6061 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Empresas 0 Comments

Cuatro tendencias de talento a tener en cuenta en las empresas bajo la actual coyuntura

El estudio de Mercer sobre Tendencias Globales de Talento 2020 identifica cuatro tendencias para que los empleadores “ganen con empatía” en un entorno que está impulsando cambios rápidos en la

Estilos de Vida 0 Comments

CÓMO REDUCIR LA CONTIENDA

Somos diferentes y, por lo tanto, tendremos dificultades para conciliar y estar de acuerdo. En esta enseñanza aprenderemos cómo ser pacificadores para resolver y reconciliar las relaciones en un mundo

Estilos de Vida 0 Comments

EL PODER DE LA ACTITUD

Cuando nos suceden cosas malas, no debemos permitir que esas situaciones nos roben nuestra alegría. Les comparto las claves para mantener una actitud positiva.  POR JOYCE MEYER / FOTOS PIXABAY

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta