Día de la Innovación y la Creatividad ¿Cómo impacta en nuestras vidas?

Día de la Innovación y la Creatividad ¿Cómo impacta en nuestras vidas?

Las innovaciones no solo se encuentran en los productos y servicios, sino también en la forma en que los adquirimos y los comercializamos. Desde la digitalización de las compras hasta la reinvención de los modelos de negocio.

En el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación, es esencial subrayar cómo la innovación tiene un impacto directo y poderoso en nuestro diario vivir.

Bogotá, 21 de abril de 2024. Estamos hablando demasiado de innovación, pero ¿Realmente sabemos qué es y cómo impacta en nuestras vidas? Según el Manual de Oslo, innovar es utilizar el conocimiento, y generarlo si es necesario, para crear productos, servicios o procesos, que son nuevos para la empresa, o mejoran los ya existentes, consiguiendo con ello un éxito en el mercado. Pero ¿qué sería de la innovación sin la creatividad?

Desde las plataformas de streaming hasta las aplicaciones de transporte y las soluciones de energía renovable, la innovación ha tejido su influencia en nuestra rutina diaria, lo que nos lleva a un punto crucial. Estos avances impulsan nuestra creatividad en búsqueda de soluciones que ni siquiera podríamos haber imaginado. Según la Fundación Europea para la Creatividad, la economía creativa representa alrededor del 3% del PIB mundial y emplea a más de 29 millones de personas en todo el mundo.

«La innovación mantiene el mundo en movimiento, resuelve desafíos y hace realidad nuevas posibilidades. Desde mantener los autos más frescos y los hogares más cálidos hasta ayudar a los teléfonos ‘inteligentes’ a hacer honor a su nombre«, explica Alexi Wiedemann, gerente senior de Innovación y Desarrollo de Nuevos Mercados de BASF para la Región Andina. «Desde BASF sabemos que la química está detrás de gran parte de la innovación fundamental en la calidad de vida y el futuro sostenible que todos soñamos«.

Es sorprendente como productos que satisfacen necesidades cotidianas son una realidad gracias a robustos esfuerzos en términos de investigación y desarrollo, por ejemplo, las fragancias con perfiles olfativos únicos que podemos encontrar en productos tan convencionales como la crema dental o el jabón del baño.  O materiales de alta tecnología como la industria de los colchones que mejoran la calidad del sueño y la comodidad de los usuarios, contribuyendo así a un descanso más reparador y revitalizante, promoviendo la felicidad y el bienestar de las personas.

«La innovación no se limita a las últimas tecnologías; va más allá, buscando hacer lo simple extraordinario«, añade Wiedemann. ¿Qué es la innovación sino el paraguas plegable, diseñado para protegernos de la lluvia y fácil de guardar cuando no se necesita? En definitiva, la innovación impulsa un nuevo paradigma donde la experiencia del cliente es la prioridad y la fuerza impulsora detrás de muchas de las experiencias que nos hacen sentir más felices en nuestro día a día.

Anterior Ideas para restaurar en casa tus prendas y accesorios de vestir
Siguiente Entendiendo los episodios de lucidez en la demencia

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 6230 posts

La Revista MOMENTOS, creada en septiembre del 2011, es una bella publicación digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante revista. Si desea recibir las ediciones, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos. www.revistamomentos.co www.revistamomentosusa.com

Puede Interesarte

Cultura 0 Comments

Niños de la OFB rinden homenaje a los médicos y personal de salud en su día

260 niños y niñas de los Centros Filarmónicos Hospitalarios y de la Orquesta Filarmónica Prejuvenil de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, conmemoran el Día del Médico con un concierto virtual.

Entretenimiento 0 Comments

IBEROFEST 2018: Primer Festival Iberoamericano de Cortometrajes Internacionales en Colombia

 Ya están abiertas las inscripciones para participar en la primera edición de Iberofest 2018: Abriendo Caminos.  El evento permitirá a los cibernautas y público en general conocer un gran

Cultura 0 Comments

Andrés Sarmiento Villamizar, nuevo director de la Feria Internacional del Libro de Bogotá

Los directivos de la Cámara Colombiana del Libro anunciaron que Andrés Sarmiento Villamizar asume a partir de la fecha, las riendas de la Feria Internacional del Libro de Bogotá. La

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta