Esta es la agenda general del 48º Festival Folclórico Colombiano

Esta es la agenda general del 48º Festival Folclórico Colombiano

Del 17 de junio al 3 de julio la Capital Musical se viste de fiesta con los encuentros Municipal, Departamental, Nacional e Internacional del Folclor.

Con más de 60 actividades gratuitas que incluyen conciertos, desfiles, ferias, tablados populares y mucho más, la Alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima dieron a conocer la programación general del 48° Festival Folclórico Colombiano, el evento cultural más esperado del año que se desarrollará desde el 17 de junio al 3 de julio en la Capital Musical.
«Iniciamos la programación del Festival Folclórico Colombiano en su versión 48, son más de 80 actividades generales de las cuales 60 son abiertas para el público. El Gran Desfile de San Juan se realizará el 24 de junio y el Gran Desfile Nacional e Internacional del Folclor el 3 de julio; los dos iniciarán a las 10:00 de la mañana desde el Hotel Casa Morales y finalizarán en la calle 42 con carrera Quinta”, dijo Jaiber Bermúdez, director de Cultura Departamental.
Es de resaltar que este es uno de los eventos culturales más importantes del país y el único que reúne las expresiones artísticas de toda Colombia. Además, es declarado Patrimonio Cultural y Artístico de la Nación.
De acuerdo con la secretaría de Cultura de Ibagué, Diana Londoño, se espera la llegada de miles de turistas que podrán disfrutar de los encuentros Municipal, Departamental, Nacional e Internacional del Folclor.
“Mi casa está de fiesta porque hoy es el lanzamiento de la agenda oficial del evento más importante para la ciudad y toda nuestra Nación. Por eso, quiero invitarlos cordialmente a ser partícipes de esta festividad y que disfruten de toda la programación”, agregó la funcionaria.
Este año se contará con la participación de 18 representantes en el Encuentro Municipal del Folclor, del 17 al 24 de junio; 15 municipios en el Encuentro Departamental de Folclor, que será del 23 al 26 de junio; y a la fecha van 15 candidatas en el Encuentro Nacional de Folclor, que se llevará a cabo desde el primero al 3 de julio.
Otra de las sorpresas que trae el Festival, es la llegada de las ciudades capitales en el fin de semana del San Juan, algunas de ellas son Valledupar, Neiva, Villavicencio, Pasto, Popayán y Quibdó, que se unirán a la celebración. De igual manera harán presencia dos ciudades creativas de música por la Unesco, Chengdú de China y Morelia de México, para la temporada del San Pedro.
Tenga en cuenta que, para esta edición, se celebrarán las fechas tradicionales en el Complejo Cultural Panóptico de Ibagué: 22 de junio, Día del Aguardiente Tapa Roja; 23 de junio, Día del Sombrero Tolimense; 24 junio, Día del Tamal y Día del San Juan; 25 junio, Día de la Achira Tolimense; y 29 junio, Día de la Lechona Tolimense y Día del San Pedro.
Anterior El Gourmet estrena en Colombia Los Favoritos de Felicitas Pizarro
Siguiente 4 supervivientes de cáncer infantil protagonizan la obra de teatro CanSer Poder Ser, en conmemoración al mes del sobreviviente de cáncer

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4181 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Cultura 0 Comments

OFFF BOGOTÁ PROMETE SER UNO DE LOS FESTIVALES DE CREATIVIDAD MÁS RELEVANTES DE LA REGIÓN

OFFF es la vitrina más grande de la creatividad digital contemporánea y llega a Colombia con su edición OFFF Bogotá. OFFF Bogotá Se llevará a cabo el 12 y 13

Cultura 0 Comments

El debate presidencial en E.U.: un adiós a la ética pública

Siendo aliados estratégicos en mayor o menor grado de las campañas del sistema, su impostura de independencia hoy es cada vez más evidente. “Los políticos son los seres de quienes

Cultura 0 Comments

BOGOCINE ENTRA A LA ERA DIGITAL

Desde 1984, el Festival de Cine de Bogotá ha sido el espacio para que los espectadores vean un cine diferente al que les tienen acostumbrados las salas comerciales. Este año

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta