Daniel Salinas, el emprendedor ambiental más exitoso de Colombia, cofundador de Tree Life, inicia proyecto para revolucionar el medio ambiente

Daniel Salinas, el emprendedor ambiental más exitoso de Colombia, cofundador de Tree Life, inicia proyecto para revolucionar el medio ambiente

  • Tras un exitoso proceso de aprendizaje con Tree Life, Daniel Salinas decidió ponerse a prueba y embarcarse en un nuevo reto personal y profesional. ¿A qué se dedica el emprendedor ambiental más joven y exitoso que hay en Colombia? Esto dijo.

(Boston, abril 22 de 2022). ¿Se ha preguntado alguna vez qué puede hacer usted para cuidar el planeta? Esa es la duda que cada día tiene en su mente el emprendedor colombiano Daniel Salinas, quien en este momento es uno de los empresarios medioambientales más jóvenes de Latinoamérica y quien ya pudo comprobar por medio de su startup Tree Life, que con pequeñas acciones se pueden lograr resultados importantes en sostenibilidad ambiental.

Su sueño de tomar acción para concientizar a las personas en el cuidado del medio ambiente inició en un salón de clases a los 15 años. Así fue como empezó con su amigo de colegio, Juan David Almansa a sembrar árboles para reforestación. Después, entre los dos crearon la app Tree Life, una experiencia que para Daniel Salinas se convirtió en una revelación y una gran lección para iniciar proyectos a futuro.

Así fue como estudió programación, tal como él dice ‘casi como obligado’ para crear la plataforma que ahora tiene más de 30.000 usuarios activos. “Al principio la app colapsó, cuando tuvo más de 4.000 descargas en su lanzamiento. Pero aprendimos de esas experiencias y cuando estuvimos listos, vendimos el 60 % de la empresa”, explica Daniel Salinas, quien de Bogotá salió en 2022 a estudiar emprendimiento en Babson College, en Boston, Estados Unidos.

Una nueva etapa para emprender

Daniel Salinas está en nueva etapa de su vida explorando nuevas oportunidades para crear un cambio en la sociedad y resolver los problemas medioambientales. Continúa participando activamente en Tree Life en Colombia a través de reuniones y recomendaciones para sacar adelante la plataforma, pero su visión de empresario del medio ambiente ha dado un giro de 180 °.

“Nos dimos cuenta que la solución al problema ambiental no es plantar solo árboles. Es mucho más allá y por eso estamos sacando adelante Superplants, una empresa que busca apuntarle al verdadero problema del cambio climático y es encontrar fuentes alternativas de energía para generar un cambio en la sociedad”, indica Daniel Salinas.

En este nuevo proyecto se encuentra también su mejor amigo y socio desde Tree Life, Juan David Almansa y también el programador Luis Rodríguez, el desarrollador detrás del éxito de Tree Life y que entra de lleno al equipo de Superplants.

“Nos dimos cuenta que plantar árboles es importante pero que no es la solución. Más que tener una empresa que escale como negocio y sea rentable queremos conectar las plantas a los computadores, podemos traer los árboles a las grandes ciudades y aprovechar el potencial que tiene el blockchain o el internet de las cosas para hacer frente al cambio climático”, indica este joven emprendedor ambiental colombiano de solo 19 años.

Daniel Salinas

Su nuevo equipo de trabajo

Daniel Salinas participa activamente en su formación de emprendedor en Babson College donde incluso ha sido invitado a dar charlas como empresario antes los grupos de maestría de emprendimiento. Además, está constantemente en contacto con fondos de impulso a startups como Latitud o Sigma Square y personas que trabajan de la mano con genios mundiales de la talla de Elon Musk.

En su equipo de trabajo ya se encuentra la científica Gabriela Doria, PhD de la Universidad de Cambridge quien es la Chief Science Officer (CSO) de Superplants y desde su campo de investigación valida con su ‘expertise’ los proyectos que saldrán de la compañía. Además, hay acercamientos para contar en la junta directiva con Pablo Zamora, fundador de NotCo, la empresa disruptiva que produce alimentos de origen vegetal, como también Vaitea Cowan, reconocida por Forbes como una de las mejores emprendedoras menores de 30 años en 2020 y creadora de Enapter, fabricante de dispositivos que usan la electrólisis para producir hidrógeno verde.

Por ahora, Daniel Salinas se encuentra alistando un viaje a Davos donde asistirá al segundo Foro Mundial de la Biodiversidad, el cual tendrá lugar entre el 26 de junio al 1 de julio de 2022, y reunirá a investigadores de todas las disciplinas de la ciencia de la biodiversidad con profesionales y actores sociales en un foro que ofrece inspiración y ejemplos de acciones y soluciones para conservar la biodiversidad.

Dato importante:

El próximo 29 de abril se conmemora el Día Mundial del Árbol, una celebración internacional que desde 1840 sirve como pretexto para recordar la importancia del cuidado de los árboles en el planeta y para crear conciencia de seguir cuidando la naturaleza.

Daniel Salinas invita a plantar un árbol en cualquier lugar para ayudar en la reforestación del planeta y así seguir buscando soluciones para mitigar el impacto del cambio climático en la Tierra.

Anterior 22 de abril, Día Internacional de la Madre Tierra: Herbalife Nutrition se compromete a realizar 50 millones de impactos positivos que nutran a las comunidades y al planeta para 2030
Siguiente Sostenibilidad emocional: AGENTE DE CAMBIO EN LA SOCIEDAD

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4181 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Estilos de Vida 0 Comments

5 pasos para ganar dinero con la ropa que ya no usas

–          La ropa, joyería, calzado, bolsos o accesorios que ya no usas pueden tener una segunda vida. Sácale provecho a todo aquello que llena tu guardarropa de forma 100 % ‘online’;

Estilos de Vida 0 Comments

7 alimentos saludables que les encantarán a tus niños

Los niños pueden ser muy selectivos a la hora de comer, pero existe una lista corta de alimentos saludables muy nutritivos que a la mayoría disfrutará. Por Susan Bowerman, Directora

Salud & Belleza 0 Comments

​​​​​​​​​​​​Calendario Viva 2018, para apoyar la lucha contra el cáncer de mama

VivaColombia lanzó oficialmente la nueva edición del Calendario Viva, una iniciativa que se logró a través del esfuerzo solidario que conjuga el talento de seres humanos generosos y el compromiso

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta