Cuida tu salud mental en redes sociales con estas 5 recomendaciones de Kwai 

Cuida tu salud mental en redes sociales con estas 5 recomendaciones de Kwai 

En el Día Mundial de la Salud Mental, Kwai ratifica su compromiso con promover el bienestar y la salud mental de sus usuarios a través de su más reciente Informe de Transparencia, en el cual se tocan temáticas como el ciberacoso.

La buena salud mental implica no solo estar libre de diversos trastornos psicológicos, sino también poseer un bienestar emocional, psicológico y social.

Bogotá, 10 de octubre de 2022. Usa tus redes sociales de la mejor manera. Estas aplicaciones nos permiten vivir en un mundo digital, un espacio en el cual podemos interactuar con personas que quizá están en la otra parte del planeta, conectar con ellos, crear contenido y compartirlo. Sin embargo, como en todo, tiene algunos aspectos importantes a tener en cuenta a la hora de usarla.

Según el Ministerio de Salud, los colombianos pasan más de 10 horas frente a una pantalla cada día, 3 horas y 45 minutos al día usando redes sociales. Por otro lado, uno de cada seis jóvenes experimenta un trastorno de ansiedad en algún momento de su vida, el estudio también demostró que cuatro de cada cinco jóvenes afirman que el uso de las redes sociales les genera ansiedad. ¡Esto es algo que se puede evitar y trabajar! Basta con incluir algunos comportamientos a la hora de usarlas para que siempre sea una experiencia entretenida y divertida.

Ante este panorama, hay redes sociales que ya están tomando cartas en el asunto. Tal es el caso de Kwai -la app de videos cortos- que se ha propuesto promover el equilibrio en el uso de las redes sociales para el bienestar de sus usuarios, ofreciendo un contenido de valor que le regale a sus usuarios los segundos más felices del día. Es por eso que en su más reciente Informe de Transparencia, la plataforma ha incluido un ítem especial reafirmando su compromiso por el bienestar y la salud digital de los usuarios. Una muestra de esto fue la alianza que Kwai forjó en Colombia con la Fundación Sergio Urrego para lanzar una campaña contra el ciberacoso, para crear conciencia sobre problemáticas cómo: autolesiones, el suicidio y la discriminación.

Adicionalmente, la app ha establecido algunas medidas que todos sus usuarios pueden tener en cuenta para disfrutar al máximo las redes sociales, mientras cuidan su salud mental. ¡Toma nota de estos consejos!

– Desactiva las notificaciones: Silenciar las notificaciones tiene un gran beneficio para la salud mental, ya que muchos de estos avisos de distintas redes sociales, pueden impedir que disfrutes a tu plenitud el presente, el aquí y el ahora. Procura no pasar más de 3 horas de ocio en internet.  Puedes tomar un par de días como detox de todas las apps y aprovechar para dedicarle más tiempo a tu hobby, a tu familia o amigos. Las redes sociales están para unir personas, pero un pequeño tiempo fuera te hará bien para descansar tus ojos y mente. Puedes disfrutar de toda la diversión de redes sociales como Kwai en algún momento de tu día, solo asegúrate que esto no distraiga los momentos especiales de tu vida. ¡Todo es un balance!

– Analiza lo que vas a publicar: Procura ser crítico con lo que compartes en las redes sociales, ya que reflexionar sobre esto es importante para determinar qué contenido aporta y es útil para tus usuarios. Además, ten en cuenta el poder de tu voz, no sabes de qué manera pueden afectar a otro creador y espectador con alguna publicación. Así que busca siempre que tu contenido repercuta positivamente en los demás.

– Establece límites: La línea entre los mundos online y offline es cada vez más fina, lo que hace difícil el estar presentes en el momento y satisfacer nuestra necesidad de tener contacto humano. ¿Alguna vez interrumpiste lo que estabas haciendo para publicarlo en redes sociales, o revisaste las historias de tus amigos en lugar de llamarlos o juntarse para ver cómo estaban? Es importante intentar desconectarse, tomarse un descanso de las redes sociales de vez en cuando y pasar tiempo con amigos y familiares en la vida real.

– Mantener el respeto con otros usuarios: ¡El respeto ante todo! Decir las cosas sin llegar a un insulto o hacer sentir mal a los usuarios por el tipo de contenido que sube a las redes sociales, si no te gustan las publicaciones de algún creador, lo adecuado que debes hacer es dejar de seguirlo para no afectar la salud mental tanto del creador como del seguidor.

– ¡No compares, cada creador es único! No todo lo que vemos en las redes sociales es real. Jamás debes comparar su físico, su vida o contenido con el de otros. Recuerda que lo más común es que las personas muestren sus mejores momentos o las ocasiones en las que mejor se ven.

Recuerda los tips que ofrece Kwai y ponlos práctica. Si usas con frecuencia estas plataformas debe entender que cada acción tiene una consecuencia y es importante cuidar de tu salud mental como no atentar contra la de otras personas o creadores de contenido.

Anterior Certidumbres e inquietudes: IMPUESTO INCONSTITUCIONAL
Siguiente 10 consejos para comer saludable y vivir mejor 

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4585 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Entretenimiento 0 Comments

JASON DERULO PRESENTA EL HIMNO OFICIAL DE COCA-COLA PARA LA COPA MUNDIAL FIFA 2018

Bogotá 9 de marzo de 2018 – La superestrella mundial y multiplatino Jason Derulo lanza hoy COLORS, un himno inspirador que une a los fanáticos con sus artistas favoritos de todo el mundo y

Entretenimiento 0 Comments

Feliz #DíaMundialDelTeatro

Continuamos con nuestros procesos de crear nuevas formas para acercarnos al público, y por eso hoy celebramos juntos. Somos una ciudad que desde los escenarios ha promovido el diálogo e

Entretenimiento 0 Comments

¿TE GUSTARÍA UN TANQUERAY?

Así se prepara un TANQUERAY DEAD RABBIT, coctel de autor que hace twist al clásico South Side, inspirado en New York Gangs, la película de Martin Scorsese, y la banda de

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta