CROMANTIC SEÑALA LAS TENDENCIAS EN CUIDADO Y BELLEZA

CROMANTIC SEÑALA LAS TENDENCIAS EN CUIDADO Y BELLEZA

A 6 años de haber llegado a Colombia, la tienda especializada en belleza, Cromantic, celebra que durante este tiempo ha apoyado la economía local, ha hecho crecer el sector de los cosméticos en el país, ha generado más de 400 empleos a hombres y mujeres, y cuenta cuáles van a ser las tendencias para este año.

Esta tienda inició en abril del año 2015 con 5 tiendas, en la ciudad de Bogotá, rápidamente fue creciendo, y para el año 2020 ya tenía 109, en 37 ciudades y municipios de Colombia.

De acuerdo con la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) e Inexmoda, en Colombia las mujeres gastan, en promedio, $300.000 trimestrales en productos de maquillaje y belleza, es decir, alrededor de $1,200.000 al año, contexto que ha ido en aumento año tras año.

La empresa colombiana de tiendas especializadas en cosméticos, salud y belleza sigue creciendo e innovando, apostándole cada vez más a los productos medio ambientales, con el fin de apoyar, motivar e incentivar la filosofía de belleza consciente en el país.

Actualmente el maquillaje va más allá de los colores, la textura, el empaque o el precio, si bien es cierto, todos estos factores influyen a la hora de elegir un producto cosmético, ahora se le suman otros factores que pueden ayudar no solo a elegir un producto natural, que permita que los efectos sean mayores, sino que también se pueda aportar un granito de arena a la tierra y a la conciencia ambiental que tanto le hace falta a la sociedad consumista del siglo XXI.

Ante este contexto, Cromantic, cuenta cuáles son las tres tendencias que marcarán el 2021:

  1. Productos Bio, son productos que NO tienen ingredientes animales pero que pueden tener derivados de ellos. Un ejemplo claro de esta categoría es la cera de abejas.
  2. Productos cruelty free, son productos que NO fueron probados en animales antes de su venta al público.
  3. Productos Veganos, son productos que NO contienen ningún tipo de ingrediente de origen animal, tampoco tienen de sus derivados y, NO son probados en animales.  Estos productos son elaborados con ingredientes vegetales.

Una de las principales dudas de las consumidoras es que si estos tipos de cosméticos son de buena calidad y obedecen a los estándares de moda y calidad que se busca en el mercado y la respuesta es, sí. Según Alicia García, Gerente de Mercadeo de Cromantic, los principales beneficios de este tipo de maquillaje es la naturalidad del color, el efecto antioxidante que ofrecen a la piel, los beneficios anti edad dados por sus componentes, la protección contra los rayos ultravioleta y su efecto menos invasivo y agresivo con la piel.

Anterior ETEK recibe reconocimiento del EC-Council por su liderazgo en ciberseguridad
Siguiente Herbalife Nutrition designa su primer Director Digital

Autor

Revista MOMENTOS
Revista MOMENTOS 4199 posts

La Revista MOMENTOS es una bella publicación bimestral, impresa y digital, sobre Estilo y Calidad de Vida. Salud, Belleza, Viajes, Ambientes & Diseño, Tecnología, Cultura, Arte, Moda, Educación, Espectáculos, Entretenimiento, y Personajes de Actualidad, son algunas de las secciones incluidas en esta interesante publicación. Si desea recibir las próximas ediciones de la revista en formato virtual, escríbanos a inforevistamomentos@gmail.com, y se la enviaremos a su dirección de correo electrónico. Gracias por seguirnos.

Puede Interesarte

Salud & Belleza 0 Comments

Peinados que son tendencia en las festividades decembrinas

Nochebuena, las Novenas de Aguinaldo y Año Nuevo son algunas de las fechas más especiales del año y toda mujer quiere lucir un peinado que destaque su belleza en esta

Estilos de Vida 0 Comments

​​​​​​​​​​​​Calendario Viva 2018, para apoyar la lucha contra el cáncer de mama

VivaColombia lanzó oficialmente la nueva edición del Calendario Viva, una iniciativa que se logró a través del esfuerzo solidario que conjuga el talento de seres humanos generosos y el compromiso

Ciudad 0 Comments

#PorUnMundoMásBonito: MURALES ECOLÓGICOS

Es una iniciativa de Natura Cosméticos Colombia y la artista caleña Melissa Ángel. Transformaron dos grandes muros grises que están en las zonas más contaminadas de Bogotá en pulmones de

0 Comentario

¡Sin comentarios aún!

Puedes ser el primero ¡Comenta esta publicación!

Deja una respuesta